Saltar a contenido

virutas metalicas en aceite


nubero68

Recommended Posts

Buenas compañeros, el otro dia me puse a cambiarle el aceite a un colega que tiene una 450exc del año 2004, y resulta que nos salio con virutas metalicas. Me ha comentado que el embrague le falla al intentar encontar el punto muerto, es decir le cuesta un poco meterlo, es como si le saltara de primera a segunda. Mi pregunta es si esas virutas encontradas en el tapon de vaciado de aceite, pueden provenir de algun elemento del embrague (campana, muelles, discos,....).Sino provienen de este elemento, de donde pueden venir?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las virutas es normal,el motor se va desgastando,entonces todo eso va acia el carter y cuando sacas el aceite ves que en el tornillo hay como virutas,pero no pasa nada.ombre si es excesivo pues si pero siempre suele haber

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el tapon es de iman es normal si las virutas son pequeñas si son de tamaño grande entonces ya puede ser algo mas serio,si el embrague arrastra o lo tienes destenso o la campana esta rota e incluso la maza y debes cambiar todo el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, como dicen los compañeros, eso de las virutas en el tapón de iman es normal debido al desgaste de las piezas.

Ahora si son muy exageradas, vale la pena revisar que no tenga algo mal.

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola esas virutas son de muchas piezas por ejemplo de los cambios de no coger el embrague al meterle una marcha.

Esas virutas son normalmente de los rodamientos,el piñonaje apenas se desgasta,lo que si hace es partirse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

normalmente lo que va al iman es el ferodo de los discos de embrague. Si hay otra cosa no puede ser bueno.

Si es nueva, puede ser normal, sino, yo diría que algo malo está pasando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

cuando cambio el aceite , pongo otro imán en el que trae de origen .

arranco un minuto y hago el cambio .

el imán que utilizo es el de los coches de scalextric , que tienen unos oo de la lech+ :wink:

y salen las virutillas pegadas al tornillo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, lo del k cueste poner punto muerto es normal con el tiempo, pork el surco del tambor del cambio el del punto muerto es menos pronunciado que el de las demas marchas, con el tiempo se desgasta y ala bolita le cuesta mas parar en el surco. lo de las virutas es muy importante k mires de k material son, si son de color cobrizo es biela, por ejemplo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...