Saltar a contenido

horquilla MARZOCCHI


monzi 17

Recommended Posts

  • 1 year later...

Hola muy buenas vuelvo otra vez de nuevo

He decidido cambiar el aceite que le heche sae 5 por un sae 7.5 y me gustaria saber como rellenar la horquilla:

con todo abierto comprimo a tope la horquilla saco el muelle eso claro pero lo lo que no me queda claro es para dejar el aceite a 110mm de la superficie que pone en el manual tengo que sacar el tope de precarga (casquillo de teflon en el que se apoya el muelle, ya que sacado o no ocupa algo de volumen) y si tengo que subir asta arriba del todo la varilla central (ya que bajada o subida ocupa un volumen)

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso si estoi totalmente de acuerdo tambien me lo dijero y yo ya no toco ese tornillo para nada por los riesgos que conlleva. pero velo a mi gran duda:

He decidido cambiar el aceite que le heche sae 5 por un sae 7.5 y me gustaria saber como rellenar la horquilla (marzocchi 45mm):

con todo abierto comprimo a tope la horquilla saco el muelle eso claro, pero lo lo que no me queda claro es para dejar el aceite a 110mm de la superficie que pone en el manual tengo que sacar el tope de precarga? (casquillo de teflon en el que se apoya el muelle, ya que sacado o no ocupa algo de volumen) y si tengo que subir asta arriba del todo la varilla del hidraulico (ya que bajada o subida ocupa un volumen, es decir al subirla absorbe) y no se si le tengo que hechar aceite con esa varilla sbida o bajada.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok.

Entonces con ese util podemos demontar el cartucho y ver la valvula de extension?

Gracias.

y desmontar todo el hidraulico y ver la valvula de compresiomn, pero no te lo aconsejo, por que si te pones a toquetear lasvalvulas sin saber, lo mas seguro es que luego vaya peor que antes de tocarlas, de todas formas al hablarme de cartuchos me despistas por qeu creo que hablabas de una marzochi de 45mm y creo que la unica marzochi que lleva cartuchos es la nueva de 48mm, de cartuchos no he desmontado ninguna asi que si duera de cartuchos, no sabria indicarte, pero creo que por cartuchos te refieres alpaquete de valvulas, por que ya te digo creo que marzochi con cartuchos solo se fabrica la de 48mm

Le llamo cartucho al tubo de aluminio que dentro va la valvula de extension. No me refiero por ejemplo al cartucho de las Hondas, que arriba va el de compresion y y dentro con su bastago el de extension.

No se si estamos hablando de lo mismo, pero con diferentes nombres.

O a lo mejor me pienso que la Marzochi es igual que la Sachs y no es así. Yo lo pregunto por la Sachs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marzochi con cartuchos solo se fabrica la de 48mm

Yo creo que al hidraulico tambien se le llama cartucho (a secas), lo que tu dices es cartucho cerrado (y presurizado). Pero no me hagais mucho caso ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para nuestra horquilla un sae 7.5 es excesivo a no ser que hagas motocross a lo bestia, una horquilla debe de hundirse, si se hunde es bueno, el problema es que igual no la tienes bien calibrada, el problema le tendrias si hace tope, pero si baja la horquilla aunque se hunda un poco de mas no es malo, otra cosa es que no recupere y como te digo que igual no es cambiando el sae, por k con un 7.5 igual la dejas seca,no hunde y te jodes los brazos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...