Saltar a contenido

TARAJES HORQUILLA


gargo

Recommended Posts

El distribuidor exclusivo de Eibach realmente no lo se pero HRG, que es distribuidor de Ohlins, también vende Eibach. Pero yo te aconsejo que te acerques o contactes con un técnico en suspensiones, hay muchos y variados por toda España.

Si aún quieres mirartelo por tu cuenta, héchale un vistazo a esta página tiene un calculador de la K de muelle... http://www.mx-tech.com/index.php?id=spring_generator" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a Enzo es uno de los mejores preparadores de suspensiones, de hecho tiene varios pilotos corriendo el AMA y el Mundial de motocross, supercross etc...

Y respecto a lo de las botellas de gas o aire, he leido tanto en esa página como en otras pero realmemnte nunca lo he visto en vivo, no sabría decirte más que lo he leído por internet.

Un saludo y suerte.

yo peso unos 62-63 kg + la equipacion y los de serie supongo que son duros para mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jesusgm

Lo primero yo sacaria el SAG estático y dinámico del amortiguador a ver que tal... es lo más sencillo y lo que realmente te va a servir pero si nos vamos a la web...

Según lo que pone en está página de serie llevas un 0,43kg/mm delante y un 5,1kg/mm detrás y necesitarías un 0,41 delante y un 4,8 detrás... Yo creo que la diferencia es mínima, si acaso y según los circuitos donde vayas, si son muy ratoneros o tipo SX no lo hagas. Yo haría la moto más larga retrasando la rueda trasera y dejando las botejas a ras de las tijas. Pruébalo es sencillo, el problema es que haces la moto más lenta, menos ágil y con ese peso igual no es lo ideal. Pero bueno esto te servirá para saber si necesitas otro muelle...

No vas del todo mal en cuestión de muelles, el problema es que si eres novato, jejeje o como yo que soy muy malo o llevamos las suspensiones perfectas o nos hacemos polvo. Por que esas suspensiones están pensadas para gente que salta 20 metros y claro si por novato o por malo como yo saltas en días buenos 10 jejeje.

Pero en todo caso, y si es por que no eres un PRO, como mucho cambiaría el trasero, y llevaría la horquilla ha hacer para que me cambiaran el tacto del primer recorrido haciéndola más comoda...

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesusgm

Lo primero yo sacaria el SAG estático y dinámico del amortiguador a ver que tal... es lo más sencillo y lo que realmente te va a servir pero si nos vamos a la web...

Según lo que pone en está página de serie llevas un 0,43kg/mm delante y un 5,1kg/mm detrás y necesitarías un 0,41 delante y un 4,8 detrás... Yo creo que la diferencia es mínima, si acaso y según los circuitos donde vayas, si son muy ratoneros o tipo SX no lo hagas. Yo haría la moto más larga retrasando la rueda trasera y dejando las botejas a ras de las tijas. Pruébalo es sencillo, el problema es que haces la moto más lenta, menos ágil y con ese peso igual no es lo ideal. Pero bueno esto te servirá para saber si necesitas otro muelle...

No vas del todo mal en cuestión de muelles, el problema es que si eres novato, jejeje o como yo que soy muy malo o llevamos las suspensiones perfectas o nos hacemos polvo. Por que esas suspensiones están pensadas para gente que salta 20 metros y claro si por novato o por malo como yo saltas en días buenos 10 jejeje.

Pero en todo caso, y si es por que no eres un PRO, como mucho cambiaría el trasero, y llevaría la horquilla ha hacer para que me cambiaran el tacto del primer recorrido haciéndola más comoda...

Un saludo y suerte...

lo que he hecho en la horquilla,es poner en cartucho SAE 2.5 y en las barras SAE 5,se puede variar la cantidad de aceite en las barras entre 300 c/cubicis y 375 y le hachado unos 315,que te parece esta configuracion?lo que tengo duda es que no se si me rebotara mucho en la caidadde los saltos por llevar el nivel de aceite asi de bajo.

otra duda es qeu donde hace el toppe la horquilla,porque yo pongo una brida y se queda a 1,5 cm del final de la barra y no se si para llegar al tope deberia de llegar asta el final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que eso es tope... si saltando normalmente te quedas a 1,5 cm si te comes un salto te hace tope fijo...

Como nos ha explicado Salminez el nivel del aceite de la botella en horquillas de doble cartucho sirve para controlar que te haga tope o no en un salto.

"lo que tengo duda es que no se si me rebotara mucho en la caidadde los saltos por llevar el nivel de aceite asi de bajo." Si con esto preguntas si te hará tope, ya te digo que creo que si pero que lo pruebes que es muy fácil de ir aumentando el nivel de aceite de fuera del cartucho...cuando te hace tope te das cuenta, sigue con esa cantidad de aceite en la botella, total es muy fácil ponerle 10cc más a cada botella en caso de tope...

un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...