Saltar a contenido

Me presento


Wile_E

Recommended Posts

Hola a todos,

Navegando por internet he descubierto vuestro fórum dedicado a HUSABERG y me ha parecido muy interesante, por lo que me he dado de alta para intentar ayudar en lo que me sea posible, aunque la verdad es que creo que de momento voy a recibir más de lo que puedo ofrecer, pues acabo de hacer mis primeras salidas con una FE 400 del 2003 que he comprado de 3ª ó 4ª mano.

¿Por qué he comprado una HSB... y del 2003? El factor más importante ha sido el precio. Aunque hasta ahora he tenido dos GAS-GAS (una EC-250 y una FSE-400) HSB no era una marca desconocida para mí; un compañero de salidas tenía (ya no, pues se la ha cambiado por una KTM, por cuestiones púramente económicas) una 550, y estaba encantado. Así pues, aunque oía por ahí que estas motos son muy delicadas, quería cambiar de marca, y mi presupuesto no daba para motos más nuevas.

He decir que aunque sólo llevo 4 salidas con ella (aunque una de 600 Km, todo pistas por el Pirineo, en dos días), estoy enamorado sobre todo de lo ligera que es. No he tenido ningún problema (y espero que decirlo no atraiga al gafe), y sólo me quejaría de que en algunas ocasiones es perezosa para arrancar con el botón... pero es que paso de hacerlo a patada. Para asegurarme de no quedarme sin batería antes de cada salida la conecto a un cargador toda la noche.

Bueno, no me enrollo más. Si alguno ha tenido la santa paciencia de llegar hasta este párrafo aprovecho para hacerle una consulta: como dicen que es tan delicada, y que sobretodo le haga cambios de aceite con regularidad, estoy pensando en intentar hacerme yo mismo el mantenimiento periódico, pero, aunque llevo años conduciendo motos no tengo ni puñetera idea de mecánica; ¿es muy difícil hacer ese mantenimiento?¿Cuáles son las intervenciones que puedo hacer, sin necesidad de visitar al mecánico?

Saludos a todos... nos vemos por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, aqui estamos para lo que haga falta, en cuanto a eso de no visitar el mecanico,...... coño, no me jodas, je, je, :D :D :D ES BROMA, en fin, sin mentirte y no lo voy a hacer porque creo que hay que ser honestos, tienes buena moto, pero de las mas quisquillosas, '01 '02 '03, conozco a gente que no han tocado nada y les van perfectas, y tambien conozco otras que no hacen mas que estar siempre en el taller, creo que en estas de este año es mas suerte que otra cosa.

El mantenimiento que yo hago a todo el mundo es muy sencillo, cambio aceite y filtro cada 1000 kms o cada 15 horas de uso, cada 3 cambios de aceite, cambio bujia y hago reglaje de valvulas, y se ACABO, en serio nada mas, por supuesto lavado cada vez que se llega, limpiar filtro de aire, y engrasar cadena cada vez que se lava, pero creo que eso se da por supuesto. Tambien estaria bien que te acostumbraras a hacer el primer arranque de la mañana a patada y los sucesivos ya a boton, lo ahorraras en piñones de arranque.

Por lo demas, aqui estamos y para la proxima unas birras bien frias.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

http://www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero darte la bienbenida a este foro y segundo darte la enhurabuena por la maquina que te has comprado y que espero que te de muchas alegrias.

Cuando puedas o sepas pon una foto de tu moto.

El mantenimiento es muy sencillo. Puedes cambiarle el aceite tu mismo. Compras el filtro que lleva y un par de litros de aceite y luego tambien comprate un spray de aceite para cadena y otro para filtro de aire.

Nuestro compañero Husa seguramente cuando lea esto te esplicara como hacerlo no sea que yo te lie porque mi modela es una FE 450 2006 y meta la pata.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder amigos.

He de decir que hasta ahora ninguna de mis motos ha dormido nunca después de una salida sin un buen lavado y engrasado de cadena; el filtro lo limpio cada dos ó tres salidas, pero a partir de ahora voy a hacerlo cada salida.

HUSA: veo que eres mecánico... no te preocupes hombre, que como no tengo ni idea de mecánica y si me quedo tirado por ahí seguro que tengo que salir empujando, procuro llevar al día todas las revisiones y cambios de aceite, filtros, reglajes, etc, tanto de la moto de montaña como la de carretera, y esto me lo hacen en el taller.

Agradezco vuestros consejos; los seguiré, aunque lo de la patada por la mañana como que me da grima, pero lo probaré. Miraré de hacer yo los cambios de aceite, y llevarla al mecánico para el reglaje de válvulas.

JP: a ver si me acuerdo y le hago la foto... aunque no creo que exclameis de gozo al verla, pues los plásticos están bastante currados; la verdad es que su aspecto es muy mejorable... ¡pero va de coña!... Sólo una cosa que ayer me volvió a pasar: bajando trialeras, a la que llego a zonas muy lentas y tiro de embrague, el motor se para; arranca enseguida, pero cuando la situación se repite vuelve a pararse, no siempre, pero si demasiadas veces. Ayer me pareció observar que esto se producía con más regularidad con el mapeado de encendido en LOW (esta moto tiene dos: LOW y HIGH); ¿se os ocurre alguna explicación? Ya he probado a subirle un poco el ralentí, pero sigue pasando, y me da la sensación de que está correcto... ¿quizá debería subírselo más?

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...