Saltar a contenido

PRESENTACIÓN EN BARCELONA NUEVA ALFER EVR ¡¡¡ ELÉCTRICA !!!!

Puntuar este tema:


SUPERSIETE

Recommended Posts

Bueno ya puestos le veo 3 posibles modificaciones que harían mucho mas interesante esta moto,

1ª- Segtuir evolucionando las baterias para bajar peso y aumentar capacidad, el famoso tema de la autonomia, pues de momento solo es planteable su utilizacion en circuitos de cross.

2ª- excesivo peso, pesa mas que una moto clasica 125 2T, estaría muy bien bajarla a 90-95 kg

3ª Tambien resultaría muy interesante sustituir la adena por una correa al estilo de las BMW 800 de carretera y algunas harley, disminuiria aun mas el ruido y eliminaria el mantenimiento entre cambios de kit de arrastre.

4ª Lo ultimo conseguir todo esto y bajar el precio a 4000€

Con esos 4 cambios por fin se lograria hacer de la moto electrica una alternativa de verdad interesante y no una moda snob, para un producto muy inferior en rendimiento a las motocicletas actuales. hoy por hoy la moto electrica salvo circuito o para desplazamientos ciudadanos cortos, sigue siendo un producto de marqueting sin utilidad alguna.

Gracias Jaso por tus sugerencias, las tendremos en cuenta. Tal vez la autonomía actual no satisfaga las necesidades de TODOS los endureros, pero estamos convencidos de que muchos sí la verán adecuada para circular a diario por ciudad y para salir al campo el fin de semana. No descartamos lanzar una versión específicamente pensada para motocross, ya que aquí, la autonomía no representa un problema.

Como he comentado antes, el peso se debe comparar con el peso en orden de marcha de una moto normal, no con el peso en vacío. Tenlo en cuenta.

Hemos considerado utilizar una correa dentada para la transmisión pero no ha resultado como esperábamos, dadas las condiciones que se dan en una moto todoterreno. Lo que sí te peudo adelantar es que una de las versiones tendrá un motor sin ningún tipo de transmisión.

Cuando dices rendimiento, debes estar hablando de prestaciones, pues el rendimiento de esta moto eléctrica será imposible de alcanzar por ningún modelo de gasolina. El rendimiento, la eficiencia, es tan alta que puedes rodar durante 1 hora a "todo gas" habiendo consumido tan sólo 3kWh de energía, equivalente a unos 30 céntimos de euro. Para hacer lo mismo con una moto de gasolina de similares prestaciones, habrías quemado varios litros de gasolina (dependiendo de si es 2T o 4T y del modelo en cuestión). Un litro de gasolina contiene más energía que los 3kWh que almacena nuestra batería, pero claro con un rendimiento del 25% no se puede aprovechar todo ese tremendísimo potencial.

Si te refieres a prestaciones, tal vez deberías probar la moto (o esperar a que la prensa especializada lo haga) antes de asumir que es "muy inferior" a las motos actuales.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Santiago Meier

    41

  • rasago

    22

  • quarter10

    20

  • husqvarno

    13

Santiago, me has comentado lo del generador diesel y me han aumentado las dudas. Buscaré datos pero si tú los tienes, me gustaría que los mostraras para sacarme de dudas.

Espero no te canses de dar respuesta a los que te planteamos, creo que lógicas, dudas. Si continúas por el foro, tú mismo sabrás quien es quien en esta jungla pero estarás conmigo en que se saca bastante más de una crítica argumentada que de una albanza sin datos.

Saludos.

No hay motivo para dudar, está muy claro. Si el rendimiento del motor eléctrico fuese del 20-30% como uno de explosión, no habría ninguna diferencia en las emisiones, pues al final, estaríamos quemando la misma cantidad de combustible para conseguir los mismos resultados, la diferencia sería que en vez de salir del tubo de escape de la moto saldría por la chimenea de la central térmica. La diferencia está en el rendimiento de la máquina. El motor eléctrico necesita mucha menos energía para conseguir el mismo resultado, simplemente porque no derrocha tanta energía al tener un 90% de rendimiento.

Las dudas son lógicas, y mientras pueda estaré aquí para dar respuestas, en la medida de lo posible. Bienvenidas sean las críticas argumentadas, siempre que no haya mal rollo cualquier opinión es digna de ser escuchada y respetada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se nota que este foro es lider en España, que nivel :cry:

Hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo.

Los vehículos de explosión y combustión tienen una eficacia de en torno al 40% actualmente, más los de combustión, no del 25 o 30, aún así ese 90% del electrico me flipa pero me flipa más aún, como a husqvarno, que un generador de gasoleo produzca energia eléctrica para un vehículo y contamine menos que usar directamente el vehículo :shock:

Por otra parte las energias "limpias" no son tal como se venden, ni toda la electricidad nocturna es eolica, ni los molinos pueden producir siempre, tienen limites en la velocidad del viento, tanto por arriba como por abajo, también está el tema de que algunas centrales no se pueden apagar, no compensa, cuando hay exceso de electricidad se para la eolica, en cuanto a la solar dicen por ahí que un panel no produce la suficiente electricidad durante su vida util para llegar a compensar la contaminación emitida en su fabricación........y está el tema del coste, la "limpia" cuesta seis veces más, otra cosa es que se subvencione y además no se cargue con los mismos impuestos, pero eso cambiará más pronto que tarde.

Creo que dadas por buenas las cuentas del maño (ya sabía yo que nos iluminaría :lol: ) la autonomía real no llega a la de una moto con seis litros de gasolina, y menos si es 4t (las gas gas no cuentan :mrgreen: ) ni de coña, creo que ahí seguirá el problema, en la autonomía, cosa que depende del fabricante de las baterias y no del constructor del vehículo........salvo que sea el mismo, aquí tengo siempre la misma duda ¿porque no se monta un pequeño deposito de gasolina con un pequeño motor auxiliar para mejorar autonomía en caso de necesidad? el vehículo que más me gusta en esto es el anunciado opel ampera, llevará un motor de gasolina para producir electricidad que alimente el motor que mueve el coche (siempre eléctrico :roll: ) con ello se rondan los 500km de autonomía (140 electrico) y, lo más importante, nunca nos quedariamos tirados por falta de electricidad.......salvo que se joda el motorilo de gasolina.

No me gusta la transmisión por correa, y menos para enduro.

La idea de montar el motor en el buje no es nueva aunque mola (no sé en moto como afectaría al reparto de peso)

Me gusta la regeneración al "frenar", lo que me impresiona es que se consiga recuparar un 15% de la gastada ¿o se recupera un 15% de la energía potencial que se generaría "frenando"? (ya sé que son cifras aproximadas)

Las eléctricas erosionan igual que las no eléctricas, dejan las mismas huellas, lo unico, que no es poco ya que vende, es el ruido, vastante menor (salvo que el estudio de boada diga otra cosa)

El producto que saquemos al mercado tendrá la garantía que como usuarios podemos esperar de una marca como Alfer.

Esto sería lo primero a mejorar ya que de alfer esperamos muy poco :wink:

PD1:debemos quitarnos de la cabeza la potencia bruta, que no utilizamos casi que nunca más de 20 cv, lo importante es el par

PD2: los que sabeis de cálculos, ¿cuantos kw son necesarios para subir una pendiente de un kilómetro y con el 6% de pendiente con un vehículo de 100 kilos y un piloto de otros 100?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay motivo para dudar, está muy claro. Si el rendimiento del motor eléctrico fuese del 20-30% como uno de explosión, no habría ninguna diferencia en las emisiones, pues al final, estaríamos quemando la misma cantidad de combustible para conseguir los mismos resultados, la diferencia sería que en vez de salir del tubo de escape de la moto saldría por la chimenea de la central térmica. La diferencia está en el rendimiento de la máquina. El motor eléctrico necesita mucha menos energía para conseguir el mismo resultado, simplemente porque no derrocha tanta energía al tener un 90% de rendimiento.

Sí no te he entendido mal me hablas del rendimiento en funcionamiento ¿no?. Sí es así, estoy de acuerdo contigo pero yo me refiero a la hora de "enchufar" la moto a la red. Para tal fin y en dos horas según me has comentado, la energía eléctrica consumida estaría generada por una central solar, eólica, nuclear, térmica o de ciclo combinado. Si estuviese generada por las dos primeras existirían otras dudas que no voy a implementar pero es cierto que en emisiones no existiría color. Lo malo es que importamos electricidad que proviene de las nucleares francesas para nuestro consumo, utilizamos las nuestras, y lo que es peor, también viene de las térmicas de Andorra o Puertollano (lluvia ácida). Ya sé que incluso para afeitarme estoy degradando el medio ambiente pero sigo insistiendo que en contaminación, tampoco existen tantas diferencias. Sí existe una ventaja manifiesta, y aquí no cabe discusión posible, la contaminación acústica. Nos podrá gustar o enamorar la "música" de nuestros escapes pero hay que reconocer que somos molestos de OOnes. Te reitero qué sé que es el futuro, no me cabe la menor duda pero insisto en qué hay que contarlo todo, no sólo las bondades. Sé que es el futuro desde que empresas como BP, Repsol, Endesa, Iberdrola, Shell, etc, etc tienen una división "verde". La oligarquía ya se está posicionando, por lo tanto sería de necios negar la evidencia. Pero si esto "personajes" han estado y están negando la realidad de las emisiones a la atmósfera, ¿porqué les voy ha hacer caso esta vez?.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD1:debemos quitarnos de la cabeza la potencia bruta, que no utilizamos casi que nunca más de 20 cv, lo importante es el par

PD2: los que sabeis de cálculos, ¿cuantos kw son necesarios para subir una pendiente de un kilómetro y con el 6% de pendiente con un vehículo de 100 kilos y un piloto de otros 100?

Hombre, pues este engendro dando 20Cv de punta (que es lo que se suele usar de media yendo de paseo, todo sea dicho de paso) tendriamos para ..... unos minutillos.

El calculo de la ecuacion dependera de cuanto empuje el burro que va encima. En este caso, al lado :lol:

Por definicion:

El caballo de vapor (CV) es una unidad de medida de potencia que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kgf a 1 m de altura en 1 s.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor" onclick="window.open(this.href);return false;

(y te faltan variables para resolver la ecuacion) :mrgreen:

p.d.

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Me gustaria saber cuantos de estos "animadores" tienen una VOR, una Vertemati, una Cannondale, una ATK, una TM, una Aprilia, o cualquier otro experimento exotico :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
(y te faltan variables para resolver la ecuacion) :mrgreen:

Pero dime cuales joio

A ver si.....digamos que salgo desde parado y quiero subir a 40 kilometros por hora, si los pilla, con buena tracción, ya sabes que yo solo salgo por lo bueno.

Me gustaria saber cuantos de estos "animadores" tienen una VOR, una Vertemati, una Cannondale, una ATK, una TM, una Aprilia

Joder ahí están los sueños de mi vida :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, entonces quedamos que 200kg, 1 km con una inclinacion del 6% y a 40km/h :?:

1 km con una inclinacion del 6% ascenderias 60 metros

1 km a 40km/h tardarias 90 segundos.

Ahora por definicion, 1 cv por cada 75kg, por metro y por cada segundo quedaria en ..... uff, que cansancio :oops:

(no me creo que tu corras empujando la moto a 40km/h durante 1 km con una pendiente del 6% :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

p.d.

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Me gustaria saber cuantos de estos "animadores" tienen una VOR, una Vertemati, una Cannondale, una ATK, una TM, una Aprilia, o cualquier otro experimento exotico :roll:

Pues yo tengo que decirte que tengo uno de los mayores pencos que se a fabricado en la historia.

La merlin dg 11

merlindg11.jpg

Motor desmodromico que le duraban las correas de distribución 500 km

Una moto que nunca me la pudieron reparar bien ni en garantía por lo malos que eran los materiales con los que esta fabricado el motor y mil fallos mas que no quiero recordar ya que de nueva a hoy en día la moto tiene no llega a 6000 km reales de penuria y de aprender mucha mucha mecánica de 4t.

Y el único consuelo que tengo es que se que algún día alguien estará interesado en este botijo para algún museo o yo que se por rara y por no haber unidades.

Como ves yo le busco el lado bueno a las cosas.

También decir que fui de los primeros que me compre un dvd pensando que era un buen invento y tampoco me arrepiento, no diría lo mismo si me hubiese comprado un laser disc.

Por algo siempre hay que empezar para poder progresar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Santiago :D

En primer lugar agradecer tus explicaciones :wink: .

También agradeceremos todos que la moto final no se parezca a esa :lol:

Para tu estudio, a mí 2 horas de autonomía me da repelús, pero con 3 horas me sobra para mi salida rutinaria entre semana.

De técnica no entiendo, pero sí de lo que siento cuando llevo una moto.Cuéntanos de tus sensaciones a los mandos, casi todos sabemos lo que pasa cuando das un acelerón en tercera con una 2t y con una 4t, pero ¿qué pasa en una eléctrica? ¿suena como un coche de scalextrix? :roll: ¿puedes llegar a experimentar el tirón de una 250 2t cuando abre o será como un scooter de 200cc 4t?

Vamos , que si nos vamos a "excitar" a los mandos de la eléctrica. :mrgreen:

Y por supuesto, como dice Jaso, que cueste igual o menos que una amoto normal :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora por definicion, 1 cv por cada 75kg, por metro y por cada segundo quedaria en ..... uff, que cansancio :oops:

(no me creo que tu corras empujando la moto a 40km/h durante 1 km con una pendiente del 6% ) :lol:

:lol: :lol:

merlindg11.jpg

Hostia la aleta delantera es de la rieju mr 80........a la de la rieju era de esa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, pues no veo a los de Medio Ambiente poniendo enchufes en los bosques....

Me parece que es la quantyas la que viene con un cargador solar que se lleva en la mochila. Eso sí, como te coja un día nublao...........

Si rollo WALL·E :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pienso como electronic, toda mi admiracion y espero que tengais mucha suerte. Gente como vosotros nos hace mucha falta en este pais y no tanto envidioso.

Oye, aprovecha ... igual andan mal de comerciales :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pienso como electronic, toda mi admiracion y espero que tengais mucha suerte. Gente como vosotros nos hace mucha falta en este pais y no tanto envidioso.

Oye, aprovecha ... igual andan mal de comerciales :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

que mania persecutoria tiene este tio :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...