Saltar a contenido

primeras impresiones husqvarna 630 SM.


fra_n

Recommended Posts

He tenido motos.... naked, deportivas, de motocros de estas las que mas porque es a lo que me dedique de jovencito ya que ahora tengo 54 tacos..., de trial, de enduro .... pero nunca había tenido una supermotard así que me he dado el capricho, “debo de estar loco … , con la que esta cayendo”.

El motor no nos ha defraudado en absoluto, tanto mi hijo como yo, hace años que hacemos enduro, aunque casi siempre he tenido aparte una moto de carretera, queríamos una moto para todo con un motor potente para hacer curvas por carretera y que pudiese hacer algún que otro viajecito, ya que ir por el campo empieza a ser peligroso como todos sabemos.

Siempre he querido tener una moto que tuviese el peso de una xr 600 pues hemos tenido dos , unos 150 kilos , que tuviese un potente motor con buenos bajos, que su ergonomía fuese semejante a las motos de enduro que es lo que he hecho toda la vida y que pudiese ir por carretera sin complejos como lo hacia una klr 650 que tuve y esta va mucho mas que la kawa klr que tuve , a esto me ha ayudado los limites de velocidad legales que hay ahora ya que de esta forma te auto limitas jejej... .

El motor tiene potencia suficiente para mi, el otro dia mi hijo “en cuarta” acelerando vio los 140 km/h y dice que le quedaba margen para seguir acelerando cuando acabe yo el rodaje ya os contare. Lo que me aseguro es que a 6000 vueltas el empuje del motor aumento de forma muy considerable.

Por carretera a 5000 vueltas la moto va muy suave a unos 117 km/h a un cuarto de acelerador, el par motor esta a 6800 vueltas, por lo que calculo que la velocidad crucero rondara los 135-140 km/h a 6000 vueltas mas o menos sin llegar al par motor.

Adelantar un vehículo que circule a 110-120 es rapidísimo pues tiene unos bajos realmente brillantes, cosa que es muy importante para mi y no es necesario subirla mucho de vueltas para hacer adelantamientos. como me ocurría con alguna tetracilindrica que he tenido.

De momento creo , y toco madera, que hemos acertado ya que no habíamos probado ninguna, mi hijo que siempre se desplaza en moto a diario por ciudad y carreteras de cercanías dice que su duda estaba entre esta o una naked tipo CB aunque esteticamente esta siempre le ha gustado mas , pero que ahora no la cambia ni loco.

De todas formas aun no hemos podido probar todo su potencial ya que esta aun en rodaje, espero no haberme equivocado ya que esta moto nos gusta muchísimo por estética, peso, manejo etc….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo compañero, tengo ganas d ver una makina d esas la verdad y probarlas, pero yo soy d pontevedra , y el conce mas cercano es en la coruña ....... :roll: Una putada hombre, y la verdad s q kisiera seguir con las supermotards pero algo mas comoda como tiene pinta la sms 630 , para llevar a alguien detras.

V'sss y espero esas fotazas fra_n!! Birras virtuales!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De acuerdo compañero, tengo ganas d ver una makina d esas la verdad y probarlas, pero yo soy d pontevedra , y el conce mas cercano es en la coruña ....... :roll: Una putada hombre, y la verdad s q kisiera seguir con las supermotards pero algo mas comoda como tiene pinta la sms 630 , para llevar a alguien detras.

V'sss y espero esas fotazas fra_n!! Birras virtuales!!

Si puedo hoy hago una fotos y luego consigo subirlas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

Yo he tenido una 610 del 2006 y te dire que a poco que la 630 vaya bien que seguro que va, ya mismo estas tocando las deportivas por el suelo en las curvas; esa moto en carreteras de montañas es un espectaculo, parece que entra sola, das un golpe de cadera sacas la pierna y ahi vamosss jajajaja....en serio vas a disfrutar hasta darte miedo, porque a mi llego a darmelo....entraba tan bien, tan comoda, y tan facil que pensaba madre de Dios que ostia me voy a meter un dia de estos....y la vendi....jajajajajaj

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido una 610 del 2006 y te dire que a poco que la 630 vaya bien que seguro que va, ya mismo estas tocando las deportivas por el suelo en las curvas; esa moto en carreteras de montañas es un espectaculo, parece que entra sola, das un golpe de cadera sacas la pierna y ahi vamosss jajajaja....en serio vas a disfrutar hasta darte miedo, porque a mi llego a darmelo....entraba tan bien, tan comoda, y tan facil que pensaba madre de Dios que ostia me voy a meter un dia de estos....y la vendi....jajajajajaj

Saludoss

jajajajajaja estoy al 100% de acuerdo contigo , cuando entré en circuito d karting con la WR250X flipé lo divertido q son Marrors!!! Con mas par motor y potencia debe ser la releche jejejeje Es una pena q la vendieras , hasta se dejan mantener bien y sin muchos gastos q es lo cachondo jejejeje Unico gasto....RUEDAS!!! jejejejeje

V'sss supermoteros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Robert la vendi porque dije..mejor circuito, y me compre una crf 450 de SM, al año me di una leche en campillo , de esas de las tontas, salide de chicane en segunda.....y me saco por las orejas, total cabeza de femur, rota...asi que he decidido retirarme del Sm y tras un año sin montarme en una moto, comprarme una de enduro, hacer pistas, caminos, algo de traileras (cuando aprenda)....y como vivo muy cerquita de marruecos, a ver si me animo alguna vez y hago alguna rutita por alli :)

Abrazossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Robert la vendi porque dije..mejor circuito, y me compre una crf 450 de SM, al año me di una leche en campillo , de esas de las tontas, salide de chicane en segunda.....y me saco por las orejas, total cabeza de femur, rota...asi que he decidido retirarme del Sm y tras un año sin montarme en una moto, comprarme una de enduro, hacer pistas, caminos, algo de traileras (cuando aprenda)....y como vivo muy cerquita de marruecos, a ver si me animo alguna vez y hago alguna rutita por alli :)

Abrazossss

Escogiste una opcion muy acertada entonces, espero q no tengas aun secuelas tan severas de la caida q comentas y puedas seguir al 100% para disfrutar al menos d las motos d enduro tio....q este vicio d la moto es peor q el del tabaco tio jejejeje Suerte y cuidate Marrors..... Por cierto si haces esa ruta q comentas y q tiene buena pinta no dudes en subir fotos eh? jeje

V'sssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

A ver esas "segundas" impresiones cómo van. Estoy pensando en comprar una SM, divertida en circuito pequeño, y si puede ser, que la pueda utilizar en carreteras reviradas, y mis ojos están sobre esta moto. Mi duda está en si la 610/630 es excesivamente grande para circuito de Karting. ¿Hay mucha diferencia de tamaño con una 450? ¿Y de peso/manejabilidad?

A ver si se retoma el post...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no existe la SM pefecta, están las SM puras para disfrutarlas en circuito y luego hay motos con una "filosofía" SM. Depende de que uso vayas a priorizar, si la vas a meter a circuito muy a menudo y devezencuando quieres subir algún puerto pero no rutas excesivamente largas pillate una moto tipo Husaberg 570 fs o una sxv 550, si lo que quieres es rutear y de vez en cuando entrar en circuito a quitarte el mono una ktm 690 smc es lo suyo. Esta es mi modesta opinión, espero que sirva para algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...