Saltar a contenido

primeras impresiones husqvarna 630 SM.


fra_n

Recommended Posts

He tenido motos .... naked, deportivas, de motocros de estas las que mas porque es a lo que me dedique de jovencito ya que ahora tengo 54 tacos..., de trial, de enduro .... pero nunca había tenido una supermotard así que me he dado el capricho, “debo de estar loco … , con la que esta cayendo”.

El motor no nos ha defraudado en absoluto, tanto mi hijo como yo, hace años que llevamos haciendo enduro, aunque casi siempre he tenido aparte una moto de carretera o de trail, y queríamos una moto para todo con un motor potente para hacer curvas por carretera y que pudiese hacer algún que otro viajecito, ya que ir por el campo empieza a ser peligroso como todos sabemos.

Siempre he querido tener una moto que sirviese para todo, que tuviese el peso de una xr 600 pues hemos tenido dos , unos 150 kilos , que tuviese un potente motor con buenos bajos, que su ergonomía fuese semejante a las motos de enduro que es lo que he hecho toda la vida y que pudiese ir por carretera sin complejos como lo hacia una klr 650 que tuve y esta va mucho mas que la kawa klr que tuve , a esto me ha ayudado los limites de velocidad legales que hay ahora ya que de esta forma te auto limitas jejej... .

El motor tiene potencia suficiente para mi, el otro dia mi hijo “en cuarta” cuando aun estaba acelerando vio los 140 km/h y no llego a laS 7000 vueltas, dice que le quedaba margen para seguir acelerando cuando acabe yo el rodaje ya os contare. Lo que me aseguro es que a 6000 vueltas el empuje del motor aumento de forma muy considerable.

Por carretera a 5000 vueltas la moto va muy suave a unos 117 km/h a un cuarto de acelerador, el par motor esta a 6800 vueltas, por lo que calculo que la velocidad crucero rondara los 135-140 km/h a 6000 vueltas mas o menos sin llegar al par motor.

Adelantar un vehículo que circule a 110-120 es rapidísimo pues tiene unos bajos realmente brillantes, cosa que es muy importante para mi y no es necesario subirla mucho de vueltas para hacer adelantamientos como me ocurría con alguna tetracilindrica que he tenido.

De momento creo , y toco madera, que hemos acertado ya que no habíamos probado ninguna, mi hijo que siempre se desplaza en moto a diario por ciudad y carreteras de cercanías dice que su duda entre esta o una naked tipo CB, pero que ahora no la cambia ni loco.

De todas formas aun no hemos podido probar todo su potencial ya que esta aun en rodaje, espero no haberme equivocado ya que esta moto nos gusta muchísimo por estética, peso, manejo etc….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...