Saltar a contenido

ELECTROVENTILADOR EN EC 300


ALMIMIMA

Recommended Posts

Saludos estoy pensando en montarle el electroventilador a la 300.Porque ahora parece que se ha puesto de moda.La pregunta es si merece la pena.En la 4 tiempos la gente lo monta pero en un 2 tiempos es necesario.Yo en mi ktm 125 no lo tenia y a veces en trileras hacia cafetera pero al motor no le pasaba nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habitualmente hacemos rutas abiertas y las zonas de cortafuegos siempre son en 2 como minimo.Solo hay una que tenemos una verea con trialeras de 5 kms y ahi es donde la antigua ktm me hacia cafetera porque se va en primera todo el rato aunque es a poca revoluciones.Kacheto abre un post y animate a traer la moto a ahigal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo depende del tiempo que vayas a estar parado acelerando con la moto sin moverse, o moviendose al paso de una persona.

muy buenas ,

Jaso , acuerdate de los entrenos de Becerril , como petaban los

motores de los pequeños sobre todo .por estar parados tanto tiempo

y dando acelerones , así , con el electro hasta se queda corto .

en una suzu 80 cc a los 93º se soltó un manguito del radiador , a los 10 minutos de estar el motor parado , daba 83 º . esto lo medí con el termometro de infrarojos .

Habitualmente hacemos rutas abiertas y las zonas de cortafuegos siempre son en 2 como minimo.Solo hay una que tenemos una verea con trialeras de 5 kms y ahi es donde la antigua ktm me hacia cafetera porque se va en primera todo el rato aunque es a poca revoluciones.Kacheto abre un post y animate a traer la moto a ahigal

no había caido que eras tú . lo tenemos pendiente , a partir del

dia 27 espero que me digan que puedo montar . :lol:

podía poner las fotos aquí , pero es que es una ktm .

pues....como tenga un rato esta tarde...lo mismo desmonto y hago

las fotos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cuando tengas tiempo lo pones kacheto.respecto a la temperatura no se si el marcador estara bien de mi gas gas pero este verano por la mañana cuando no hacia tanto calor subiendo un cortafuegos en segunda me llego a marcar 80 grados y mas o menos me funciona la moto sobre 65 grados.eso es lo que marca el marcador digital de la gas gas con el acople para la temperatura.Ahora voy a estar mirando y como algun dia suba entonces de 90 grados estara la cosa que mejor para la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

la temperatura óptima de funcionamiento de un 2t suele estar en lo que dices 65º . en la kt llevo temómetro digital con la sonda en el

agua entrante en la culata . probando un día en una trialera la subí a 104 º , con el anticongelante evans . ni se inmutó la jodía .también llevo el tapón 1.8 bar . tocando los manguitos , con los guantes claro estaban

fofos , no tenían ni presión . pero cuando ví esta temperatura empezé

a preocuparme.....quité el termostáto , puse un intercoolers , etc..

pero no te preocupes la gaseosa no lleva el puñetero termostato ,que

impide una entrada y salida de agua-anticongelante vestial , y a esos

80º la moto ni lo nota .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende mucho de la provincia. Yo aquí en el Norte llevo un intercooler y un tapón de 1.4, la culata S·3 que ya lleva mayor caudal de refrigerante y no necesito electro pero quizás en Almeria etc. esto sea totalmente insuficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo llevo montado desde este verano en una gas gas 300'09, y en cuanto te metes en trialeras o pasos complicados a poca velocidad, al poco rato acaba conectándose, y no veas el calor que evacúa de los radiadores.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la velocidad del ventiraldor al ralentí disminuye ya que al no llevar batería el suministro de voltaje no es constante por parte del plato magnético, sobre todo si el electro. funciona a 12V.

Un saludo.

Lo del Evans no lo veo factible, ya que estos motores tienen una temperatura de trabajo, acompañado de un refrigerante específico que le ayuda a mantener esa temperatura, puede que en invierno el que usa Evans tenga un problema, ya que a temperaturas de 0º, por ejemplo, al motor le cueste alcanzar su temperatura de régimen, con el consiguiente problemas de ajuste y tolerancias internas que no se alcanzan= posible gripaje.

Con el electro. el motor siempre tendrá su temperatura de régimen de trabajo.

Esta es mi opinión, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la velocidad del ventiraldor al ralentí disminuye ya que al no llevar batería el suministro de voltaje no es constante por parte del plato magnético, sobre todo si el electro. funciona a 12V.

¿Es que van con electricidad? :shock: Yo me creia que eran mecanicos,como en un quad (kawasaki mojave 250 4t) que tuve ,que no llevaba bateria, y el ventilador funcionaba con el vapor que soltaba el radiador .A mas temperatura ,mas rapido giraba el ventilador.Creo recordar que estaba tarado a 1.2 o 1.3 bares de presion ,por debajo de esa presion no funcionaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la velocidad del ventiraldor al ralentí disminuye ya que al no llevar batería el suministro de voltaje no es constante por parte del plato magnético, sobre todo si el electro. funciona a 12V.

¿Es que van con electricidad? :shock: Yo me creia que eran mecanicos,como en un quad (kawasaki mojave 250 4t) que tuve ,que no llevaba bateria, y el ventilador funcionaba con el vapor que soltaba el radiador .A mas temperatura ,mas rapido giraba el ventilador.Creo recordar que estaba tarado a 1.2 o 1.3 bares de presion ,por debajo de esa presion no funcionaba.

Por algo se llama ELECTROventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la velocidad del ventiraldor al ralentí disminuye ya que al no llevar batería el suministro de voltaje no es constante por parte del plato magnético, sobre todo si el electro. funciona a 12V.

¿Es que van con electricidad? :shock: Yo me creia que eran mecanicos,como en un quad (kawasaki mojave 250 4t) que tuve ,que no llevaba bateria, y el ventilador funcionaba con el vapor que soltaba el radiador .A mas temperatura ,mas rapido giraba el ventilador.Creo recordar que estaba tarado a 1.2 o 1.3 bares de presion ,por debajo de esa presion no funcionaba.

Espabilaos estos verdes son. Han descubierto la locomotora de vapor del siglo XXI :mrgreen:

p.d.

Si no lo veo, no me lo creo.

Otra opinion :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...