Saltar a contenido

TEMPERATURA MOTOR DTX


ENE45

Recommended Posts

AUPA A TODOS

hace 5 meses puse un reloj cuentavueltas-temperatura koso digital, cuando lo puse la temperatura motor oscilava entre 65 y 85 grados, a medida que ha ido pasando el tiempo esta temperatura ha ido subiendo y al dia de hoy esta entre 90 y 110 dependiendo de la velocidad

la moto va perfecta y no le noto nada raro pero no se si esto sera normal o no, esperando que me saqueis de dudas os doy las gracias de antemano y os mando un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

90, 100 me parece una temperatura adecuada. Lo malo es que se calientan mucho cuando estas parado en un semaforo, o en una cola, cuando ves que vas a estar parado por mas de 1 minuto, lo mejor es apagar la moto pues las 2 tiempos se calentan muchissimo asi.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por tu opinion R6-BLUE, pero estoy un poco mosqueado con el tema, pues ayer estuve con un conocido que tiene una moto igual pero con otra marca de reloj de temperatura y a el le marca lo que a mi me marcaba al principio ( 65-85)

lo que tendre que hacer es ir a la casa yamaha y que me saquen de dudas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento, tengo el mismo reloj que tu, el kosso cuenta RPM y temperatura ke yega a 18 mil rpm o asi ke tiene una luz azulita way...

Bien, te comento, un motor 2T debe rondar entre los 55 y 70ºC de temperatura, siendo 70ºC ya demasiado alta ( en cuanto a ke a esa temperatura baja el rendimiento del motor, no que a esa temperatura el motor se rompa ni nada )

Bueno, pues yo al principio de poner el termometro la moto me iba a 65º que es una temperatura muy buena, pero con el tiempo la moto ha ido subiendo de temperatura ( yo le he ido cambiando cosas, ke si escape, ke si abrir caja de filtro y todo eso ) y a medida que le iba haciendo cosas la moto iba mas caliente ( logico )

El problema es que ultimamente de 85ºC no bajaba, y menos ahora en verano, en invierno iba a 75º o asi...y a mi me parece ke eso es ir demasiado caliente....al final la moto me ha gripado ( no por esos 85ºC sino porke iba falta de aceite ) pero vaya que yo le voy a poner otro radiador en el lado derecho para ke vaya mas fresca...

Le has hecho algo a la moto?? va de serie??? comenta a ver si sacamos algo en claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa, la moto la he comprado de segunda mano hace 10 meses,venia deslimitada y con un giannelli puesto, tenia 3800 km.

el reloj se lo puse yo cuando tenia 5000 km. mas o menos y ahora tiene 13200 km., no le he notado menos prestaciones que cuando la compre, es mas yo creo que anda mas suelta que antes, con la aguja a tope (140 k/h)no pasa de 11000 rpm.

ha esa velocidad solo lo he puesto 2 veces para ver, por lo general voy a 110-120k/h

espero que con la ayuda de todos demos con el problema

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gianelli y deslimitada, bien, eso no es mucho.

De caja de filtro abierta y todo eso no sabes no?? o sabes que esta todo correcto de serie...?

Bueno 1º antes de nada con 13 mil km deberias ir pensando en cambiarle el piston, si ha subido de temperatura ultimamente puede que este empezando a estar desgastado y por eso caliente mas de lo normal.

Tambien te digo que yo una vez decidi saber a que temperatura saltaba el chivato de la moto de sobretemperatura, la luz roja esa del cuenta km y me puse a "hacer el burro" en parado hasta que saltó y el reloito me marcaba 120ºC asique supuestamente hasta esa temperatura no hay riesgo pero yo te aseguro que la temperatura optima de un motor 2T ronda los 60-65ºC

Si tienes maña puedes probar a cambiarle 1º el liquido refrigerante ( si tiene un tiempo puede que no refrigere igual que antes ) o a quitarle el termostato y probar ( puede que este se haya quedado medio abierto y por eso no refrigere igual )

Yo lo 1º que haria seria cambiarle el refrigerante y probar ya ke es lo mas barato y lo mas rapido jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa, la moto a parte de el eskape esta de serie, el liquido refrigerante lo cambie con 6-7000 km.

estoy dandole vueltas al tema y se me ha ocurrido pensar que podia ser que la bomba de aceite este mal regulada y envie poco aceite para la mezcla y al ir poco engrasada se caliente mas, esta tarde voy a hecharle un vistazo

yo pienso que si la moto no ha perdido compresion y no ha bajado en prestaciones el tema segmentos y piston no estara mal del todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo de la bomba de aceite tambien puede ser, que se te haya destensado un poco y este mandando menos aceite y se caliente por eso.

Los pistones en un 2T se deben cambiar cada 15 mil km, alomejor los puedes estirar más, perooooo yo no lo haria, te arriesgas a gripar o a rajarlos y a que te hagan un destrozo en el motor mucho mas caro que cambiar un simple piston...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa, por fin problema solucionado, despues de darle muchas vueltas y no encontrarle solucion opte por la opcion que me propuso el amigo Alayuso1,la mas sencilla,cambiar el liquido refrigerante, pero antes de hacerlo he limpiado todo el circuito con aire ha presion y despues de todo esto cual ha sido mi sorpresa, que la moto va perfecta, entre 60 y 70 grados dependiendo de la temperatura ambiente y de la kaña que le de.

gracias a los que habeis aportado algo para la solucion del problema, en especial a Alayuso1 (tienes un kaña pagada cuando quieras)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...