Saltar a contenido

¿Que aceite le echais a las maquinas??


chussso

Recommended Posts

Una jarrita de birrita fresquita para toda la banda!!

Después de un "pequeño" problema con mis mecánicos he decidido hacerle yo los cambios de aceite.

Os pido que me respondáis a estas preguntas:

-que aceite le pondríais a una wr 250 f '07?

-que indica cada número (la fluided creo, pero no se leerlo)

-¿donde lo compráis?¿internet?¿grandes superficies?

gaaaaasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero !!! :D haces bien en hacerte tu los cambios de aceite, a mi tambien me la liaron (hay mucho inutil por hay suelto) me dejaron redondo el tornillo del tamiz corto y para sacarlo me cagué en toda su raza, como te lo estoy contando :evil:

A ver, el tema de los aceites es personal y a la vez lo que te recomienden para tu maquina, te digo que es personal porque cada uno confia en una marca de aceite y en una densidad y lo que te recomienden para tu maquina, aunque a mi me dijeron que le metiese un aceite mineral porque los cambios son cada 1000 km yo no les hice mucho caso y le meto un aceite sintetico puro, la marca, yo confio en una famosa, como Castrol, con una densidad de 10W50 y los cambios los hago cada 1000 km como me recomienda la casa.

Yo creo que todo aceite sintetico de una marca conocida es de buena calidad, vanga suerte con tu moto :D

lamotoylabici2xa5.jpg

lamotoylabici2xa5.beee8290e3.jpg Hotlink for forums (1)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS,

CUALQUIER ACEITE SIMTETICO ES UN BUEN ACEITE, NO TE DEJES INFLUIR POR LAS MARCAS, YA QUE LA MAYORIA DE LAS VECES PAGAS LA MARCA. CON 1000 KM UN ACEITE SINTETICO NO ESTA DEGRADADO AL 100 %. EJ: UN ACEITE SINTETICO PARA UN COCHE AGUANTA 15000 KM. CUALQUIER SINTETICO PARA MOTO AGUANTA DE P.M. 1000 KM. SOLO TE TIENES QUE MIRAR QUE ESTAN CLASIFICADO POR LAS NORMAS PARA EL ACEITE, OSEA CERTIFICADOS DE CALIDAD ISO 9001, SAE, API, ASTM, ETC..... CUALQUIER ACEITE QUE CUMPLA ESTOS REQUISITOS ES UN BUEN ACEITE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gente, entonces quedamos que le meto un aceite sintético, que como mínimo cumpla con los certificados de calidad ISO 9001, SAE, API, ASTM.

Aunque Hortelano recomienda un 10w50 (no dudo que sea correcto), me gustaría saber un poco mas de que significa el 10 y el 50, tengo mucha curiosidad porque en mi tierra, Cartagena, nunca hace mucho frío y se, que la gente le pone un aceite un poco mas denso que en otros sitios porque dicen que se queda demasiado líquido y por otro lado alomejor nos vamos este invierno a Panticosa (Huesca, muy cerca de Francia) donde hace un frío del carajo (este verano fuimos y dormíamos con mantas) y supongo que allí le pondrán un aceite menos denso.

en el libro gordo de WR recomiendan estos aceites:

10 w 30

20 w 40

10 w 50

Lo dicho, muchas gracias gente.

Ah, Hortelano, La KTM del paraguas te venía con la otra??? dime que si, que me paso a KTM ya mismo. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi mecanico me recomendó el GRO gsy-3 10w40 4t sintetico pero con 1500km me tocó cambiar discos de embrague, el proximo cambio de filtro probaré otro diferente haber que tal. ¿Haber cual me recomendais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cada 1000km +o- cambio aceite y cada 2 cambios el filtro de aceite tambien. Uso un MOTUL 5100 10w50.

La numeracion creo que significa el rango de temperaturas para el q se va a utilizar. Un 0w 60 abarca mas rango de temperaturas q un 15w 40, x ejem. Creo q es algo asi, si algien esta mas puesto en el tema q me corrija. :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente, he estado mirando por Internes y he encontrado una página donde explican lo de los números del aceite es interesante aunque no sea específico de motos.

Os pongo el enlace:

http://www.camionesybuses.com/tecnica/aceite-multigrado.htm

En resumen entiendo que el primer número indica como fluye el aceite al arrancar y en frío, el segundo muestra como fluye el aceite a la temperatura habitual del vehículo.

para el próximo cambio he decidido 10w50 como aconsejáis.

salud y mucho gasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo que pasa es que un aceite especifico para motos,no lo es tal y nos toman eel pelo,de echo en el manual de mi moto te dice que tiene que tener un sae 10w/30 y un api sf osg,no que tenga que ser para moto,en cuanto a lo de sintetico,es una tonteria,porque la ventaja que tiene un sintetico es que mantiene sus propiedades mas tiempo sin alterarse,eso para un coche que cambia de aceite cada 20000 km bien pero para nosortos que lo cambiamos cada 800 o 1000 km,con un mineral vamos sin problemas.Mi recomendacion aceite carrefull del coche con un api sf o sg y un sae acorde a la temperatura que haga por donde andes,un 10w30,o un 15w40,que es el que le echo yo y sin arrastres de embrague,ni problemas al arrancarla,ni nada de nada, y 5l 10 euros,cada cual que haga lo que quiera pero a mi no me joden mas.

PD:no hablo por hablar que trabajo en una industria quimica y estoy todo el dia llevando mantenimiento de motores y bombas,y tambien despues de probar en mi crascras varios aceites.espero haberos sido de ayuda compañeros. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

nose como ira el tema de aceites en las yamahas pero tengo un amigo con una crf 450 que usaba castrol r4 100X100 sintetico como ya sabeis bueno pues sentia el embrague como duro y dijo voy a probar con algo mineral y le puso aceite mineral nose que modelo concreto es;es un ipone.y ahora el embrague va de lujo.con esto os quiero decir que no infravaloreis los aceites minerales si en los papeles os pone que useis aceite mineral sera por algo.un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...