Saltar a contenido

Ayuda neumáticos!!


Juanmito

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una yamaha dt 50 r del 2001. Conseguí un neumático de tacos en mi medida para la rueda trasera, pero para la delantera no lo he encontrado en ningún lado (medida 90/90-19).

¿Alguno sabe si hay alguna medida "equivalente" que pueda meter, ahí? ¿Me valdría una 100/90-19? Con esto aumento un pelín la anchura del neumático, pero yo creo que valdría, no?

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostias tio pues no lo se sinceramente. porke es bastante pekeño no ? yo llevo de 21' no de 19 ' . pero jurarias k los neumaticos no es necesario k esan exactos , auke no es recomendable ( tampoco te fies mucho k no estoy seguro )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Ya, pero el tema es que esta moto, en teoría es de supermotard, con lo que las ruedas no son de tacos, y por eso es más pequeña.

Yo creo que no habrá ningún problema, pero a ver..

las supermotard llevan las 2 llantas en medida de 17...las enduro y trail camperas en medida de 21 la delantera y 18 o 17 la trasera, la delantera de 19 es un paso intermedio para que la moto sea mas bajita, y mejor en carretera pero sin perder mucho en campo.

Aclarado esto, yo se que existen neumaticos de tacos para la medida de 19, no recuerdo el modelo, ni si eran en 90/90 o en 100/90, de todas maneras si os digo 2 cosas utiles:

-Para que la moto vaya bien es aconsejable que el modelo de neumatico delantero y trasero sean el mismo (en distinta medida), o en su defecto que sean compatibles de la misma marca.

-en la ITV te permiten una variacion del 12 por ciento respecto a la medida original, y el 12 por ciento de 90 es 10'8, por lo que puedes montar un neumatico de anchura 100 sin problemas, ademas ganaras un poco de estabilidad, aunque perderas agilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...