Saltar a contenido

se paro y no arranca


nanogasero

Recommended Posts

bueno pues eso que se me a parado y no arranca.iba bien y de repente a empezao como acer cuando se queda sin gasolina?el gooooooooo ese,y e dicho me voy a dar la vuelta,y cuando estaba dando la vuelta se me a parado y ya no arranca.estaba dando una vuelta para probar el embrague por que lo estado cambiando el liquido y purgando,y e pensado que alomjor es que no lo e purgado bien y se a quedado embragada,por que la pata baja suave,como si tubieras la maneta apretada.gripazo yo creo que no es por que le das y suena que sube y baja bien el piston.echarme una mano a ver si lo soluciono.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede gripar y quedarse los segmentos pegados al pistón, al enfriar un poco sube y baja pero sin compresión.

Es posible que el tapón del deposito no respire, lo abres y listo, pero eso no hace perder compresión :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al estar caliente si se movia el piston igual que aora.y no puede ser lo que yo digo,que aya purgado mal el embrague y se aya quedado piyado.es que el gooooooooooooo ese lo acia mientras iba rodando pero la moto iba bien,no iba muy deprisa pero la moto iba bien,lo a empezado acer mas cuando iba a parar,al ir reduciendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el embrague no tiene nada que ver con la compresion, si que es cierto que algunos motores como los de puch si cogias el embrague no transmitia el movimiento de la pata al cigueñal, pero en las nuestras, no pasa eso, asi que si te as quedado sin compresion, lo primero es que no sigas dandole, ahora mira a ver si se a desenroscado la bujia, "podria ser " si la bujnia esta en su sitio, yo sacaria el cilindro para ver que pasa, podria se que algun segmento si estaba gastado, se enganchase en alguna lumbrera y se rompiera, con suerte sale al escape y no rompes cilindro, pero no sigas dandole y mira a ver porque no hay compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague no infuye en si arranca o no, bueno con el accionado no arrastras el primario pero en moto la diferencia es muy pequeña y el aceite frio no despega bien los discos con lo cual "ná"

Verifica que el tapón del depósito respire.

Si no es eso verifica que el carburador esté limpio (los chiclers).

Todo lo anterior no vale de nada si ha perdido compresión, podria haberse rajado el pistón (inhabitual pero no serias el primero ni el último), podria haberse roto uno de los tornillos que sujetan culata y/o cilindro (idem a lo anterior) es que si ha perdido compresión es una cosa (cilindro-pistón-segmentos) si no le llega gasolina es otro (respiración del deposito, aspiración por los chiclers)

PD: como se te haya jodido la bujía y no le hayas puesto una nueva para empezar a descartar.....................claro que eso no hace perder compresión ¿la ha perdido o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que pierda compresion por la bujia, esta tiene que estar rota, con un agujero, tambien puedes desmontar la bufanda del escape que se tarda 5 minutos, y por la lumbrera mirar el estado de los segmentos y el interior del cilindro sin desmontar nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la bujia que este mal no pierde compresion,a no ser que se haya desenroscado como dice ponchi,puedes perder compresion,por los segmentos,un gripaje,una lamina partida del todo,o que el embrague se quede pillado,si el embrague se queda pillado,al principio se hace algo dura pero luego baja con suavidad,pero eso de que te haga booooooo,y parara,me da a que o has comunicado bujia,

Notas que ha perdido compresion la moto?

Y si no haz lo que te dice ponchi,por la tobera con una linterna mira dentro y que alguien te le de a la pata de arranque despacio,y veras el piston segmentos y paredes del cilindro,cuando hagas esta prueba procura sacar la pipa de la bujia,no te valla dar un disgusto,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

e mirado la bujia y esta bien.no esta rota ni nada.la pata va con la mano,asi que va suave.por que de una 250 no la mueves muy suave.si ya abia pensado desmontar el tubo y mirar aber si se veia algo antes de desmontar todo.

yo le echo la culpa al embrague.que como e dicho,lo a aya purgado mal y esta piyado y entonces la palanca vaya suave.tu petagasero que opinas.y si es del embrague como lo podria solucionar.que alomejor no es de eso,pero como e andado ay puede ser una de las causas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la bujia este bien,no quiere decir que de chispa,has comprobado si da chispa?el embrague se puede quedar pillado por exceso de liquido y no devuelva,una burbuja de aire,pero aun que fuera de esto,la moto tendría que encender,comprueba si da chispa,y si la da,pues a mirar por la tobera si hay algo raro,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la bujia si da chispa,se me olvido ponerlo antes.

e quitado el tubo y no se ve nada raro.los segmentos estan bien y el cilindro tambien.por lo menos lo que se ve desde la lumbrera.que ago desmonto el cilindro entero o compruevo algo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ultimo comprueba si llega gasolina,abre el grifo y tumba la moto haber si sale por el sobrante,si sale,comprueba la compresion de esta manera,no es exacta pero vale para saber si esta bien el cilindro o piston,quita la bujia,con el dedo índice,o el pulgar,tapa con fuerza el orificio de la bujia,al tenerlo tapado dale ala palanca,si te empuja el dedo hacia arriba con fuerza,esta bien,si apenas hace fuerza o sopla poco,la cosa esta chunga,entonces toca desmontar culata y ya ves como esta todo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...