Saltar a contenido

SE PUEDE PASAR UNA GAS GAS EC 200 A 250???


PIOLIN23

Recommended Posts

Ese cambio que pretende el compañero, a mí se me antoja mucho más facil de lo que decís. Cilindro nuevo, carburación nueva y poco más.

Y carrera nueva, tambien carrera nueva.

Por lo que ha dicho xavigg, que he citado, se podrá hacer, otra cosa es que, si la moto no se ha roto de "tó", compense hacerlo en lugar de sacarte una nueva.......o buscar una usada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace tiempo yo hice la intentona, en un taller me dijeron que ellos lo hacían pero lo rechaze por la pasta en primer lugar y en segundo porque no me fiaba. La 200 tiene unas cotas de 62,5 X 65 por lo tanto y a primera vista es imposible el hacerlo. Segundo, la 200 no es una 250 rebajada si no un 125 subida y comparte con esta última la inmensa mayoría de componentes vitales del motor. De otro lado el chasis es común para las 125 y 200, de la misma manera que lo comparten las 250 y las 300, por lo tanto estaríamos metiendo unas cargas, unas torsiones y unas fuerzas a nuestro chasis para las que no ha sido diseñado. Mi consejo, disfruta de lo que tienes que no es poco, y cuando puedas das el salto comprando una 250. Los inventos con gaseosa y en casa :wink:

Que saviduria tu.... estoy con tigo huqvarno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

REPITO

como me podia la curiosidad, he llamado al concesionario de un amigo y me ha confirmado que si se puede hacer porque es el mismo motor, pero tienes que cambiar cilindro completo y el cigueñal o poner una biela mas corta, ya que el 200 es de carrera mas corta, por lo tanto no te compensa el gasto, lo que si te puede interesar es rectificar el cilindro a un sobremedida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y el cigueñal o poner una biela mas corta

No veo como cambiando la biela sin cambiar cigüeñal cambias la carrera, desconozco si la biela es la misma, pero a diferente carrera el cigüeñal es diferente pos "coones"

Sea como sea si no está todo roto ¿compensa? yo creo que no, pero si se empeña que lo ponga, faltaria plus :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os explico ya que veo que he suscitado mas expectacion de la que esperaba:

la idea es que me sale una 200 a buen precio, por eso preguntaba si se podia subir de cilindrada luego, por si una vez teniendo la moto ya no me hacia falta comprar otra.......

CHICOS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.

Volviendo al tema parece ser que se puede entonces no?? es que hace tiempo ya estuve mirando referencias y al menos la del cigueñal si que era distinta.....pero vamos que si los carteres son los mismos pues es otra opcion no??

si llega el dia en el que el motor esta muerto y tienes que rehacerlo pues no es tan descabellado y de paso sigues con la moto que tu y solo tu sabes como has tratado.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pruebala primero y veras como va muy parecida a una 250 pero con menos bajos y corre algo menos, yo tuve una 200 2005 e iba de lujo con el tiempo pense en subirla igual a 250 pero hay que cambiar a parte del piston y cilindro el cigüeñal , lluego el escape tranquilo que si vale pero para mi gusto para empezar va muy bien y si la carburas correctamente va de lujo y con el tiempo ya compraras algo mas gordo y te planteas lo del 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y el cigueñal o poner una biela mas corta

No veo como cambiando la biela sin cambiar cigüeñal cambias la carrera, desconozco si la biela es la misma, pero a diferente carrera el cigüeñal es diferente pos "coones"

Sea como sea si no está todo roto ¿compensa? yo creo que no, pero si se empeña que lo ponga, faltaria plus :lol:

perdon, me he liado, queria decir cambiar cigueñal y biela, pero parece ser que viene todo junto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos a aclarar un poco el tema. Efectivamente Pepet, es más 250 que 125. Mi error viene de que creía que el cárter, cigueñal y biela venían del 125, sabía lo del cilindro, cambio, etc y ahora veo que las 2009 tienen la misma caja de láminas. Mi concepto fue qué era un híbrido entre las dos motos pero no, comparte "la parte de arriba" con las 250-300 y "la parte de abajo" es propia de la 200. Aún así me mantengo en que es complicarse la vida sin necesidad. Para aclararlo pongo unas imágenes del manual de las 2009. :wink:

cajalaminas.jpg

ciguenal125.jpg

ciguenal200.jpg

cilindro125.jpg

cilindro200.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...