Saltar a contenido

Vaya pinta las nuevas horquillas y amortiguadores Marzocchi

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

Me pareció leer en algún sitio que las motos de velocidad, llevan un receptor gps y dependiendo de la zona del circuito en la que se encuentren cambian parámetros de la entrega de potencia del motor, dureza de suspensiones, control de tracción, etc.. Lo de la potencia del motor suponía que lo hacían con las curvas del encendido, y hoy me he enterado de cómo hacen lo de las suspensiones.

Al final va resultar que no tiene tanto mérito lo de los GP´s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    8

  • aquaviva

    3

  • salvacolinas

    3

  • Salminez

    2

Buenas,

sus méritos tienen pero.....creo que fue Wayne Rainey quien dijo que a ver si tenían cojones todos "éstos" pilotos actuales a llevar las motos que llevaban ellos, el piloto entonces si que marcaba la diferencia....

Pero ya se sabe, cada época lo suyo....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también flipo con los aumentos de los diámetros de las barras. Solo le veo un sentido, la reducción de sección (reducción de peso y además con materiales mas livianos) les lleva a ello , pero todo tiene su límite, la relación de diámetro-longitud es muy importante para cualquier elemento de guiado....

Saludos,

Exacto, la WP de 52mm y esta Marzocchi son tan anchas para poder tener las barras de aluminio en vez de acero, es la unica manera de que bajen de 8 kilos y sean rigidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo de moto GP... lei hace unos dias un articulo sobre las horquillas delanteras en solo moto. Hablaban de la rigidez que se gana con unas barras de mayor diametro y la flexiblidad que dan otras, claro que allí entran en juego más factores, la horquilla, la llanta, las tijas, el chasis, todo es un conjunto. Decian que las barras de mayor diametro las utilizan para apurar las frenadas y tener mayor estabilidad, y que las más flixibles por los baches al tomar la curva, pero no solo dependian de la horquilla.

Por cierto 53mm implicará unos 62 aprox de botella...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que al final y salvo excepciones sibarísticas, cada uno se apaña con lo que le trea la moto de serie, y a lo sumo se las acerca a un preparador para que intente darle un mejor tacto a lo de serie, así que si algún fabricante hace un buen trato con Marzocchi y te pone las horquillotas de 52 mm las veremos por el campo, si no las veremos en las revistas montadas en las motos de algún pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...