Saltar a contenido

Gas Gas ec 250 para empezar? me matare?


Christian_Hawk

Recommended Posts

Hola,he estado mirando motos para empezar,estoy apunto de comprarme una 50cc para ir a estudiar.He de decir que no tengo el carnet A2,sino el B recien sacado (18 años).

Y me ha surgido la gran oportunidad de una Gaseosa ec 250 de segunda mano de un amigo por 1000 euros.Ahh del 2001

FOTO:

enducross_2509.jpg

Era para ver que me aconsejais?? 50cc nueva por 2000 euros para ir a estudiar,o 250cc para endurear y coger confianza.

La verdad es que tengo bastantes amigos endureros que me pueden enseñar,aun asi me parece mucha maquina.NUNCA HE LLEVADO UNA MOTO DE MARCHAS.

Saludos y sed sinceros.Tengo mucha voluntad en aprender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre, a mi parecer, SÍ es mucha moto para empezar y ya no por la cilindrada, sinó por los trallazos que pega una dos tiempos, anque bién es cierto, que si vas con cuidado y la tratas con cariño, irás aprendiendo y progresarás mucho más con ella que con una 50cc... más aún si tenemos en cuenta el tema precios.

Haz una cosa, prueba la 250cc una tarde, si aquella tarde lo pasas mal, mejor la 50cc, si aquella tarde te divierte, pilla la 250cc.

Edito: ¿y una 125 en vez de una 50cc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomiendo, que hagas lo que hagas, procures ir legal siempre, en temas de carnet y seguro, luego lo de si es mucho o no, yo te digo que conozco varias personas, que su primera moto fue una gaseosa de 250, y al principio pues mucho miedo, muchas veces descontrolados por la potencia, pero si quieres puedes aprender con ella, eso si siempre legal y nunca sin protecciones, que las mayores lesiones, suelen venir de fardar delante de los amigos sin las protecciones adecuadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hombre, a mi parecer, SÍ es mucha moto para empezar y ya no por la cilindrada, sinó por los trallazos que pega una dos tiempos, anque bién es cierto, que si vas con cuidado y la tratas con cariño, irás aprendiendo y progresarás mucho más con ella que con una 50cc... más aún si tenemos en cuenta el tema precios.

Haz una cosa, prueba la 250cc una tarde, si aquella tarde lo pasas mal, mejor la 50cc, si aquella tarde te divierte, pilla la 250cc.

Edito: ¿y una 125 en vez de una 50cc?

Gracias ignasi por contestar tan rapido y tan atentamente.

El problema es que para mi padre una 50cc es tirar el dinero,porque ya tengo 18 años no 14.Entonces no puedo llevar una 125 por ciudad,en teoria una 250 tampoco por la montaña pero estaria un mes o lo que necessito con ella y me sacaria el carnet.

Lo que pasa es que la 50 me cuesta 2000 euros y la gaseosa 1000.

Que me dices?

Ya te digo que el rugir de la gasgas acojona,y el de la derbi drd evo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo te recomiendo, que hagas lo que hagas, procures ir legal siempre, en temas de carnet y seguro, luego lo de si es mucho o no, yo te digo que conozco varias personas, que su primera moto fue una gaseosa de 250, y al principio pues mucho miedo, muchas veces descontrolados por la potencia, pero si quieres puedes aprender con ella, eso si siempre legal y nunca sin protecciones, que las mayores lesiones, suelen venir de fardar delante de los amigos sin las protecciones adecuadas.

si protecciones 100% eso si,y de fardar delante de los amigos te digo que nada,porque no es mi estilo,es mas iria con mi padre hasta que me vea soltura.

Eso si tema seguro con la gaseosa no es possible,aparte no tengo el A2.

Seria para aprender en espacios cerrados,nada de ciudad ni caminos transitados...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hombre, a mi parecer, SÍ es mucha moto para empezar y ya no por la cilindrada, sinó por los trallazos que pega una dos tiempos, anque bién es cierto, que si vas con cuidado y la tratas con cariño, irás aprendiendo y progresarás mucho más con ella que con una 50cc... más aún si tenemos en cuenta el tema precios.

Haz una cosa, prueba la 250cc una tarde, si aquella tarde lo pasas mal, mejor la 50cc, si aquella tarde te divierte, pilla la 250cc.

Edito: ¿y una 125 en vez de una 50cc?

Gracias ignasi por contestar tan rapido y tan atentamente.

El problema es que para mi padre una 50cc es tirar el dinero,porque ya tengo 18 años no 14.Entonces no puedo llevar una 125 por ciudad,en teoria una 250 tampoco por la montaña pero estaria un mes o lo que necessito con ella y me sacaria el carnet.

Lo que pasa es que la 50 me cuesta 2000 euros y la gaseosa 1000.

Que me dices?

Ya te digo que el rugir de la gasgas acojona,y el de la derbi drd evo...

De nada hombre, para eso estamos.

Te comenté lo de la 125 ya que la verdad, con 18 años, ir a por una 50cc... creo modestamente que es tirar el dinero.

si protecciones 100% eso si,y de fardar delante de los amigos te digo que nada,porque no es mi estilo,es mas iria con mi padre hasta que me vea soltura.

Eso si tema seguro con la gaseosa no es possible,aparte no tengo el A2.

Seria para aprender en espacios cerrados,nada de ciudad ni caminos transitados...

Siempre protegido al 100% aunque haga un calor que achicharre!

El tema de montar en sitios no transitados y por caminitos, no es lo ideal, ya que lo bueno sería ir legal al 100%, pero, pocos o muchos hemos hecho algo parecido.

Si te ves con ganas, píllate la 250 y a disfrutar poquito a poquito con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

No te mataras (espero) pero ten en cuenta el estado de la gas gas, y que tenga la itv pasada asi como retrovisores, intermitentes, claxon, velocímetro, bloqueo dirección, matrícula con luz, neumàticos homologados, etc.

Bueno de hecho y corregirme si me equivoco no se puede vender/comprar un vehiculo de segunda mano sin tener la itv al dia.

Lo digo por si quieres usarla en carretera a diario, y si la usas para el monte pues tambíen! Y la verdad es que no es una moto de uso diario, en mi opinion es una moto para disfrutar.

Espero haverte ayudado, y mirate una 125 que podrias llevarla con el carnet B!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de esta moto,y de ello su precio.Es que viene de un embargo...

Entonces no se puede circular hasta dentro de 1 año y medio.

Mucas gracias superzarpa,la verdad es que no tengo ni idea de como seria para el cambio de nombre ni compra/venta,matriculada esta y tiene la itv hasta 2011 creo...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la transferencia, si se puede hacer aunque no tengas la itv pasada, lo que sucede es que trafico la pone a tu nombre a todos los efectos, pero no te hace el permiso de circulacion a tu nombre hasta que no presentes la itv pasada, con lo que empezaras a pagar impuesto en tu ayuntamiento sin poder circular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la transferencia, si se puede hacer aunque no tengas la itv pasada, lo que sucede es que trafico la pone a tu nombre a todos los efectos, pero no te hace el permiso de circulacion a tu nombre hasta que no presentes la itv pasada, con lo que empezaras a pagar impuesto en tu ayuntamiento sin poder circular.

Pues como para haber pagado la moto y que luego no te pase la itv... Mejor que la pase el vendendor, vamos yo seria lo que exigiria, ni de coña pago una moto que tiene pendiente la itv!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te cionoces el codigo de circulación?, es qeu no sabes que con el B solo puedes llevar 125cc limitadas???

si quieres arriesgarte qa que te multen cada dos por tres y luego entrar aqui diciendo qeu los GG son unos cabrones, pues comprate la 250, pero si no quieres lios y quieres llevar lo que te permite tu carnet, pues ya sabes lo maximo 125 y que este limitada (lo de si solo en papeles o tambien fisicamente la moto, ya depende de lo que quieras arriesgarte en caso de accidente, o que te paren por cualquier causa y te "cazen")

Efectivamente, con el carnet B puedes llevar 125 siempre ke tengan menos de 11kw y tengas tres años de antigüedad con dicho carne.

Lo que sigo sin entender es como mi GG 250 ec racing 07 marca en los papeles una potencia de 9 kw... Con lo que puedo llevarla con el carnet A sin esperar los dos años de antiguedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esta en el acelerador, si empiezas suabe suabe en sitios buenos, a poco que veas que ya andas bien, pues entras a sitios un poco peores y asi progresivamente. No empiezes a darle caña a los primeros dias porque puedes tener un susto e igual te acojonas y no pillas otra vez la moto.

Con 18 años pillarte una 50cc es tirar el dinero claramente. Puedes pillarte una 125 de monte, tipo yamaha dt, y vas aprendiendo con esa, que es mas suabe que una 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me cogeria la 250, me iria a circuitos a aprender, y mientras te sacas el A2, y cuando lo tengas pues ya vas "legal" pa que no te toquen tanto los gu...ardias, y poder salir un poco mas tranquilo, no vallas sin carnet sin seguro y eso que te dan un estacazo que estas currando todo el año para ellos. es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 sami00, cojes la GG 250 y en curcuitos y sitios donde no tocan los coj...es, aprende allí a controlar el gas, algunos saltos pequeñitos, a salir de las curvas etc... mientras te sacas el A2.

Y si piensas que es demasiada moto para empezar, cojes una 200cc. Porque sacarte el A1 es tonteria ya que te lo dan al cabo de tres años de tener el B de coche.

Saludos y suerte en la elección. :D Disfruta del enduro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...