Saltar a contenido

NO TIRA EN BAJOS CR250 2T


elalcoyano

Recommended Posts

Pues tengo un gran problema, adquiri hace unos dias una honda cr250 2t del 2004. La cual falla, ratea hasta cojer unas 7.000 o 8.000rpm y de golpe da el patadon, en altos funciona muy bien, pero el problema es llevarla siempre ahi arriba.... Por abajo es imposible. Agradeceria me echaseis una mano en que podria ser. si el encendido, carburacion, escape? no se.... un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    16

  • elalcoyano

    10

  • Pablikito

    6

  • DRITO

    6

Es una cosa un poco rara

Cuando una moto falla en bajas, suele ser que el piston o cilindro esta muy gastado, pero se nota sobre todo en las cuestas o trialeras, cuando a bajas vueltas notas que no tiene fuerza.

Otra cosa, es que te ratee en bajas, lo cual puede deverse a otras muchas cosas, pero una carburacion mal no deveria tener un efecto tan critico hasta tan alta de vueltas.

Siento no poder ayudarte mas, aver si alguien te puede decri algo mas????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues....yo particularmente con una moto de 2º , cambio la fibra del silencioso.

si nó es una tontería carburar . limpio el carburata . hay que tener en cuenta que es verano y los motores ahora se engordan y también si la moto procede de tu zona

o por el contrario funcionaba a otra altitud y temperatura ,que la tuya .

no te quiero liar más ...( antes de...hay que mirar por lo barato..)

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el servo abierto?

No se por donde empezar. mañana queria probarla sin escape, porque tiene un golpe un poco curioso .. pero realmente no creo que por eso ratee en bajos tanto. Esque no se puede conducir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto ratea ... como si le faltase aire.... pero cuando cojer ciertas rpm .... si que tira. La valvula funciona perfectamente. Ya no se que pensar .... encendido? bobina? me trae loco!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el carburador lo he desmontado por completo y lo he limpiado todo ... Pero sigue igual. La moto la usaba el chico al que se la compre, para correr en supercross, y parece ser que un dia.... empezo a funcionar asi ... y la dejo parada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

como se apunta por aquí, tiene pinta de ser la válvula de escape.

Las válvulas de escape de tu moto abren o cierran a través de unos cables y comandados por un servo-motor. Según la r.p.m, el CDI le da orden de abrir o cerrar.

Saca la tapa de la válvula RC y mira los cables. Saca la tapa protectora del radiador izquierdo, verás una tapa blanca con un tornillo, es la tapa de la polea de los cables...seguramente tendrás algún cable cortado o segado.

Si además de lo que dices el sonido de la moto es muy metálico, casi seguro que será eso, pero lo del rateo que dices me mosquea......

También podría ser una mala carburación junto con bujía en mal estado, mal tensado de los cables del servo-motor, o metralleta en mal estado del silencioso.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto la tengo sin la tapa de la valvula, y se mueve sin ningun problema. Pero la moto ratea como si no le entrase aire hasta ciertas rpm. pero esas rpm son tan altas, que es imposible rodar con ella asi. Esque me trae loco!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De valvula hemos aprendido un poco en este tiempo y efectivamente los sintomas parecen esos pero lo de ratear?? Mas que ratear, hablas de que la moto como ahogada con un sonido metalico y de pronto pega el chupinazo? es la valvula que esta abierta seguro, comprueba que esta totalmente cerrada, porque yo la tuve abierta un tiempo para probar y era como tu dices

Empieza por lo mas basico.

1 quitale la corriente al servo motor, desenchufa la clavija y deja cerrada del todo la valvula, cerrada siginifica que si la miras de frente la parte izq esta abajo, puedes moverla con la mano sin problemas, o incluso quitarle los cables q seria lo mejor. en este caso tendras solo bajos, nada de alta, es mas te dara la sensacion de ir en un vespino rojo con ruedas de tacos

2 si ves que la moto tiene bajos saca el motor de la valvula y comprueba que gira en ambos sentidos con una bateria de 12v, si no te rula mandame un mp, yo compre uno y lo tengo en la caja sin estrenar, a mi me pasaba lo contrario, tenia bajos y no me iba en alta y al final era el pick up del encendido.

3 si tiene bajos haciendo el punto 1 y el motor de la valvula funciona, punto 2 vete mirando el encendido, quizas no esta mandando la señal correcta, limpia bien el pick up y prueba de nuevo. Si no funciona cambialo, yo acabo de pillar uno de luces en motocross center, por cierto salminez funciona bien, luces incluidas.... Arranca que da gusto, no tengo ni que dar la patada hasta abajo...

Deja el escape tranquilo a menos que tenga un agujero claro....

No te engoriles, prueba las cosas poco a poco, o te pasara como a mi, 1,5 meses sin moto montando y desmontando cosas, y comprando piezas, motor de valvula incluido....

Hay un post mio por ahi reciente que habla de la valvula.... Se llama, algo asi como, un problema de nota, (desde el movil no te lo puedo buscar)

Suerte y lo mas importante, vete contandonos que vas haciendo y asi afinaremos el diagnostico, asi encontramos el fallo de la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rateo en bajos tiene que ser tema de carburación casi seguro ya que una vez sube de vueltas la moto va bien.

Yo miraría esto:

Fibra nueva en el escape.

Bujía nueva y de su grado, creo que es la 8.

Prueba a bajar un punto el chiclé de bajas y que no esté obturado el actual. Y el aire empieza a 1,5 vueltas desde cerrado.

En que posición llleva la aguja y a que altura montas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la valvula de escape, funciona correctamente, en bajas esta cerrada y en altas abre como tiene que ser... La aguja del carburador la he bajado a tope, de modo que entrase mas aire, pero sigue igual. El funcionamiento es como cuando va muy pasada de chicle, que ratea y ratea ... pero cuando coje 7.000 o 8.000rpm pega un patadon, arriba funciona perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la fibra del escape está mal, se engorda la carburación.

Si además el chiclé de bajas es grande, mas motivo para bajarlo un punto e ir jugando con la aguja. que abajo del todo es llevarla muy fina.

Las láminas, como están?

Sino, bobina de bajas mal y para rehacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...