Saltar a contenido

PROBLEMA CON EL RELANTI DE UNA GG 300 2008


mil1

Recommended Posts

Hola amigos os comento tengo una ec300 del 2008 , aprieto el tornillo del relanti a fondo y no consigo que suban las revoluciones, le doy un gas sube de revoluciones y se queda un rato acelerada despues se bajan y casi se apaga ,tambien manipulo el tornillo de la mezcla y sigo sin conseguir nada.Yo creo que puede ser una entrada de aire pero ya no se que hacer.

¿Que pensais? .Echarme una mano porfa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bna20

    11

  • PETAGASERO

    9

  • mil1

    5

  • quarter10

    2

Lo que te pasa pueden ser 3 cosas,o llevas la moto muy fina de carburacion,o la entrada ajena de aire,o las laminas.

Comprueba bien todas las juntas del bloque,culata y las de la caja de laminas,tambien la tobera de goma,que no tenga un poro o este agrietada,

Para saber si es que esta fina,pon una bujia nueva y prueba la moto,mira que color sacas,esto siempre comprobarlo después de que revises si no tienes una aspiración de aire por otro lado.

Y por ultimo,puede ser las laminas,que alguna este partida,o no cierre bien,yo me inclino mas por las laminas,ya que la moto no es nueva,pero una vez que te pones a esto,pues revisa todo,así sales de dudas.

Comprueba tambien el silencioso,que no este la petralleta suelta o las fibras en mal estado.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola petagasero y gracias por tu respuesta tan rapida,en carburacion llevaba 175 alta,40 baja, aguja N1EF en 2º clik,para probar otra cosa meti,178alta,35baja y aguja en 2º y despues 3ºclik. Las laminas las tuve en la mano y no vi nada anormal. Voy a desmontar la tobera de goma y revisarla bien.GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo revisado y en perfecto estado pero aun asi me pregunto por que el mismo carburador montado en ktm lleva en el tornillo de la mezcla una junta torica y una arandela y en gas gas no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, el ralenti es inestable. Es una EC 01 y he revisado todo, hace poco he cambiado rodamientos y retenes de cigueñal, juego de juntas, piston... No veo nada por ningun sitio. Lo único es una leve abertura en las laminas, pero es muy poco. No se si debido a eso puede provocarme el ralenti inestable, pero es que estoy cansadode gastarme dinero para nada. Mi pregunta es ¿las laminas deben quedar perfectamente cerradas o una leve abertura ya me puede provocar estos sintomas? Si alguien tuviese una foto de la caja de laminas con ellas puestas y perfectamente cerradas se lo agradeceria para salir de dudas.

De todas formas mil1 si das con el origen de la averia te agradeceria mucho que lo postearas por aqui.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el carburador de la gasgas y el tornillo al que me refiero es el de la mezcla el numero 17 que en ktm si os fijais lleva una arandela y una junta torica en la segunda imagen es el numero 17, 71, 72.

2008ecmcsmpartlist2pdfa.png

La parte superior del carburador es algo diferente pero todo lo demas es igual

carburador.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único mil1 que si GG nunca ha llevado ese tórico, no debería hacer falta por lo que no creo que el fallo esté ahí. ¿No tendréis nadie una foto de una caja con sus laminas en condiciones para ver la abertura verdad? Es que en mi moto puede que el fallo esté ahí porque el resto lo he cambiado todo, retenes, juntas, piston, limpiezas... Solo me quedan las laminas y la tobera del carburador que aparentemente está bien.

De todas formas yo tambien seguiré investigando, si doy con la solución no os preocupeis que lo pondré por aqui.

Por cierto, me comentó un mecanico de GG que mi problema podría ser por "carburador rallado" ¿¿¿???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que lleve ahi una torica es irrelevante, porque por ahi solo pasa (o podria pasar) aire que se uniria al que chupa por la caja del filtro para realizar el circuito de baja del carburador.

Digamos que el aire entra por el agujero de detras y pasa por la conicidad de ese tornillo que ajusta la cantidad de aire. Esa corriente de aire hace el venturi que chupa gasolina a traves del chicle de baja.

Si no os responde a los ajuste de los tornillos de ralenti y aire, yo empezaria por ahi, ya que algo si se debe de notar. Si o si.

p.d.

Que las laminas esten un poco abiertas tampoco es relevante, ya que cuando el piston baja, las cierra por la presion generada en el carter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las laminas tienen que cerrar perfectamente,con un poco que estén abiertas,influye en el ralenti,rendimiento del motor,y llevar al desgaste del asiento de la caja,y incluso cuando están en resonancia,llegar a partir.

Otro problema puede ser el tornillo,que la punta este gastada,tambien una carburacion gorda en bajos,influye en el ralenti,así como una regulación de la boya,que este mal ajustada,todo esto son cosas a revisar,incluso una bujia inadecuada,tambien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Vamos por partes:

* Veo que algunos opinan que una leve abertura en las laminas sí que influye en el ralenti y otros opinais que no. :?:

* El tornillo del ralenti no tiene la punta redonda, está bien.

* He cerrado el tornillo del aire hasta 1/2 vuelta solamente y la moto va algo mejor, el ralenti se sube y baja pero no tanto, aunque sigue sin ir bien --> Por lo que deduzco que hay una entrada de aire involuntaria por algún lado.

* El carburador está limpio y que yo sepa la boya está bien ajustada, la moto responde perfectamente a cualquier regimen de revoluciones sin problema alguno, no se ahoga ni le falta potencia.

* Los reglajes del carburador son los "standar", 180 de alta, 40 de bajas, aguja en el segundo clip empezando por arriba y la bujia sale con un color bueno, BR8EG

Como os he comentado, retenes, juntas, rodamientos, silencioso FMF y piston son nuevos. Después de todo esto, ¿Pensais que debo cambiar las laminas? Ya sabeis que tienen una leve abertura.

Tambien había pensado pedirle a algún colega que me deje su carburador y su caja de laminas para salir de dudas y no gastar dinero a lo tonto. ¿Que opinais?

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que halla opiniones distintas,pues para eso lo comentamos,a veces nos confundimos,yo el primero,pero en lo que te a dicho Quarter10,tiene su lógica,pero no es así,yo tambien pensaba lo mismo que el,y después de comprobarlo el mecánico delante mía y llamarme cabezudo,incrédulo,resulta que tambien estaba equivocado,que las laminas estén abiertas,es un problema que tienes hay,que tendrás que acabar cambiando mas tarde o mas temprano,y poco valen,que influyen en el ralenti,si influyen,que puede que tengas otra cosa tambien,como una aspiración ajena,tambien puede ser,pero por norma general,hay que empezar por algo que se vea mal,si el resto esta bien,intenta que te dejen una caja de laminas,y prueba,haber que pasa,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es normal que halla opiniones distintas,pues para eso lo comentamos,a veces nos confundimos,yo el primero,pero en lo que te a dicho Quarter10,tiene su lógica,pero no es así,yo tambien pensaba lo mismo que el,y después de comprobarlo el mecánico delante mía y llamarme cabezudo,incrédulo,resulta que tambien estaba equivocado,que las laminas estén abiertas,es un problema que tienes hay,que tendrás que acabar cambiando mas tarde o mas temprano,y poco valen,que influyen en el ralenti,si influyen,que puede que tengas otra cosa tambien,como una aspiración ajena,tambien puede ser,pero por norma general,hay que empezar por algo que se vea mal,si el resto esta bien,intenta que te dejen una caja de laminas,y prueba,haber que pasa,un saludo

Gracias PETAGASERO, seguiré tu consejo para que no me llameis cabezon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Probaré a cambiar las laminas y os cuento. ¿Alguna idea? Por lo que he leido la gente recomienda carbonoracing, ¿que opinais?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...