Saltar a contenido

gasolina 95 o 98????


cabrera

Recommended Posts

buenas, tengo una duda en lo que es la gasolina. algunos me dicen que le ponga del 95 y otros del 98, que hago??? yo lo que suelo hacer es gasolina 98, y por cada 5 litros de 98 un bote de aceite castrol tts, hago lo correcto???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supuestamente la 98 tiene mas octanaje y por lo tanto mas explosion con lo cual mas potencia que la 95 pero vamos inapreciable para un domingero!

En el manual de mi moto creo que pone 95 pero vamos yo hecho 95 siempre por que es mas barata y por que yo lo valgo!

En cuanto ala mezcla pues nose si haras bien o no por que no dices de cuantos Mililitros es el bote de mezcla!

La mezcla comunmente es al 2% aunque algunos le hechan menos no se con que fin (ahorrar 4 duros e ir con el gusanillo de si gripare o no? tiene su emocion sii!! :wink: )

El caso es que al 2% significa que:

Por 5 litros de gasolinas que echas pues 100 ml de aceite

Por 10 litros 200 ml

Por 20 litros 400 ml

Amos la cuenta la vieja! :roll:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de que marca uses.

La peña por lo que veo sigue desconfiando en hacer mezclas bajas con aceites que están preparados para ello....

Con un tts: 2%

Con un motorex cross power: 1 a 1,5% teniendo el mismo peligro de gripaje que el TTS al 2%.

Sigo insistiendo...los aceites evolucionan, acaso haceis la mezcla al antiguo 4%???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende de que marca uses.

La peña por lo que veo sigue desconfiando en hacer mezclas bajas con aceites que están preparados para ello....

Con un tts: 2%

Con un motorex cross power: 1 a 1,5% teniendo el mismo peligro de gripaje que el TTS al 2%.

Sigo insistiendo...los aceites evolucionan, acaso haceis la mezcla al antiguo 4%???

Yo me referia a la gente que experimenta con un aceite de mezcla del 2% como es el TTS a bajarlo al 1%.... que los he leido! y no entiendo que buscan con ello!

Evidentemente el cross power esta testeado al 1% y da buenos resultados es una garantia! pero uno que esta testeado al 2% bajarlo es un poco buscarse problemas! Aya cada cual!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente kron tienes razón, hay que tener muchos webos para bajar un TTS u otro aceite que esté pensado para el 2% al 1%, yo te digo que no lo haría ni loco....es arriesgarte.

Por cierto y ya aprovecho Kron: voy a comprar un bote de Castrol A747 (ya se que no es bueno si no se la da tralla), le quiero comprar por probarle aunque sea solo una vez. Que porcentaje me recomendáis con él? Un 2% es mucho no?, le echo un 1,5% por si acaso? Es que no se si el 747 es al 2% o es como el motorex que puede ir al 1%, tengo entendido que es como el Motorex, no?.

Un saludo gaseros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Antes de todo me presento. Soy nuevo escribiendo, pero ya llevo tiempo leyendo en este foro. Es genial!! Mi enhorabuena.

Respecto a lo de la gasolina, mi humilde opinión es que el octanaje SOLO influye en el tiempo de combustión, es decir, la gasolina de 95 tarda menos en explosionar que la de 98. Por tanto, el tiempo de lubricación es menor (el aceite mezclado en la gasolina está menor tiempo en contacto con el cilindro y pistón).

Creo que es así, y si no me confundo, ahí están las gasolinas de competición. Tienen mayor octanaje para lubricar durante más tiempo los motores de alto rendimiento, entre otras cosas.

Yo le echo 98 por esta razón.

Os dejo un link para más info. No hay nada mejor que usar goo_gle :wink: :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto y ya aprovecho Kron: voy a comprar un bote de Castrol A747 (ya se que no es bueno si no se la da tralla), le quiero comprar por probarle aunque sea solo una vez. Que porcentaje me recomendáis con él? Un 2% es mucho no?, le echo un 1,5% por si acaso? Es que no se si el 747 es al 2% o es como el motorex que puede ir al 1%, tengo entendido que es como el Motorex, no?.

Pues no tengo ni idea cogswap de momento solo he usado el tts... y no tengo pegas! si lo pruebas ya me diras si se nota!

Yo te aconsejaria que si normalmente vas al 2 % no bajes de golpe al 1% haz algo mas progresivo!

Por cierto como nos crucemos por el campo casi va ser vernos en el espejo tio! :D

En cuanto a lo del 98 o 95 "1durillo" yo lo he probado en la moto de carretera y noto algo asi como diria yo.... !!NADA!! nose tio si sera mejor o peor lo que si tengo claro es que mi bolsillo va mejor con la 95 :-)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,pues resulta q yo uso aceite putoline mx7,para mi gasgas 250 2007 y quisiera saber si este aceite es bueno para utilizarlo siempre o si me recomendais algun otro que valla mejor para mi moto??muxas gracias endureros,,,

NO CORREMOS,SOLO VOLAMOS BAJITO,,,erlitri

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Pues yo le hecho 95... no he provado la 98, pero si la 95 me parece cara.... la 98.... buf!!!

Miro para mi bolsillo, porque se que en una moto, no se va a notar NADA (i aunque se notase). Con 95 funciona estupendamente.

Ah, i con mezcla al2% de Motul 800 o Cstrol TTS

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSss :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que va Kron si yo con el motorex ya le hehco de hace tiempo un 1% o un 1,2%. Si lo digo por el a747 que no se si se podrá hacer lo mismo.

Lo de espejo, es porque tienes el mimso traje?

Un saludo!

Y que tal va ese aceite merece la pena el cambio al motorex al 1%??

que precio tiene?

Si el mismo traje menos las botas y el casco y mismita moto ;)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En serio, he probado varios y el motorex me encanta. Al principio dudaba aunque lo pusiese en el bote y lo dijesen en los foros, el mezclar al 1%.

Fui probando poco a poco bajando, hasta llegar al 1%. No da problemas, además el escape sigue escupiendo aceitillo, lo que da garantía de que hay engrase. Eso sí, suelta mucho menos grasa que por ejemplo con otro al 2%, menos humos, etc. La bujía no se engrasa y dura mucho más. Notas además un comportamiendo más fino.

La única pega, es esa, que es un aceite que apenas huele, jaja.

El coste merece la pena. Donde vivo me sajaban 30 euracos, hasta que me dijeron que me estaban estafando. Efectivamente: ya lo compro por 15 euros.

Y teniendo en cuenta que echas la mitad de aceite que con otro, pues al final te sale por casi lo mismo que un TTS.

Si te da tirria el 1%, echale un 1,2% que es suficiente, digamos que es como un aceite condensado. Pero amos que ya llevo 2500 km con él y una maravilla.

He pillado 2 botes más y el que te digo del a747 para ir echandole de vez en cuando.

Un saludo Kron!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...