Saltar a contenido

consejos al montar embrague. PROBLEMON. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!


gasgasero cordobes

Recommended Posts

gasgasero cordobes
gasgasero cordobes,comprueba un detalle en las fotos.

En tu primera foto mira la posicion del ultimo disco (el de ferodo) con respecto a la maza,esta al mismo ras,evidentemente eso no puede quedar asi pues al accionar el embrague ese disco quedaria fuera delas almenas de la campana.

Mira ahora la 2ª foto que te envia el amigo petagasero,como puedes comprobar el ultimo disco(el que tu tienes al ras) esta como 3 ó 4 mm. mas metido.

Creo que ya hay algo mal montado hasta ese punto,creo que por algun motivo el conjunto de plato interior + discos deben meterse un poco mas,entonces con las mismas la varilla asomara mas por el otro lado y el bombin empujara bien a esta ultima antes de tocar en el rodamiento que es lo que te esta pasando,bueno ya contaras....

Tienes toda la razon, he montado los discos viejos y entra 2 o 3mm mas y entonces vale el embrague perfectamente, asique hay esta el problema que como estos nuevos al ser nuevos salen un poco mas la varilla se queda sin recorrido y topeta el piston en el rodamiento por eso esta tan duro.

Solucion no lo se porque le metido una bolita chiquitita (yo creo que mas pequeña no hay no lo se) y parecia que se habia quedado bien pero la he montado le hechado aceite y mis sospechas se hicieron realidad (la varilla donde va el rodamiento de agujas no tenia nada de holgura) patina un poco en altas asique no se que hacer. ¿Que opinais ustedes, que le puedo hacer?

saludos y gracias por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasgasero cordobes

    24

  • PETAGASERO

    7

  • quarter10

    6

  • fafartija

    4

Creo recordar que este problema sucede en algunas gas gas,y la solución era cortarle a la varilla,no recuerdo cuanto,pero se que se solucionaba de esta manera,si me acuerdo,o encuentro donde lo ponía,pues te lo digo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gasgasero cordobes una pregunta,¿por que cambiaste los discos?,¿a la moto le patinaba el embrague o todo lo contrario,no desembraguaba metias primera y salia incluso con el embrague cojido?,es que te voy a decir una cosa yo yengo un juego de discos nuevos y ninguno pasa de 2,82 mm,por lo que creo que tal vez tu problema no estaba en los discos,y encima una diferencia de 3 ó 4 mm de unos discos nuevos a unos viejos es una barbaridad,(sobretodo si los tuyos viejos miden 2,75 o así de grosor )por eso pienso que tu problema no esta en los discos y encima (tal vez ),los discos que ahora has montado puede que no sean los suyos,ya te he dicho en algun mensaje anterior que el ultimo disco se queda demasiado fuera,tal vez tu problema estaba en la bomba o mejor dicho en el circuito hidrahulico tal vez una burbuja de aire o una fuga por los retenes,no se es por empezar el tema desde el principio e ir comprobando cosas paso a paso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

Petagasero, si cortara la varilla empeoraria el problema porque mi problema es que la varilla se me queda corta no larga, porque al ser los discos nuevos la maza de embrague se desplaza 2mm para afuera y entonces la varilla ya no llega bien a la bomba.

Fafartija, cambie los embragues porque patinaba en altas bastante fijate si patinaban que en segunda no se levantaba solo con darle gas en el alquitran, los discos median entre 2.67 y 2.69mm (bastante gastados) y los muelles median entre 42.8 y 43mm (tambien muy por debajo del limite) pero los discos de hierro si median lo suyo (1.55mm).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que patine puede ser perfectamente por el aceite que uses.

¿Cual es? ¿Desde cuando lo usas? ¿Has usado otro antes? ¿Cuando? :idea:

A ver, que creo que sabes lo suficiente como para arreglar el tema,

pero alguna pijada se te esta pasando por alto seguro.

Vamos a mirarlo a la cuenta la vieja:

- ¿Si quitas los discos y montas el plato ..... cuales son los finales de recorrido que hace empujandolo con la mano y bombeando con la maneta? MIDELOS O MARCA UNAS REFERENCIAS.

- Dentro de esas medidas (que son donde funciona el mecanismo mecanicamente), ¿se quedan los discos nuevos y los viejos?

- ¿Que precarga tienen los muelles cuando montas los nuevos y los viejos?¿Cambia la dureza de la maneta?¿Va duro o blando o como siempre?

El sistema es sencillo como el mecanismo de un chupete. Solo hay que tener los conceptos claros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Que patine puede ser perfectamente por el aceite que uses.

¿Cual es? ¿Desde cuando lo usas? ¿Has usado otro antes? ¿Cuando? :idea:

A ver, que creo que sabes lo suficiente como para arreglar el tema,

pero alguna pijada se te esta pasando por alto seguro.

Vamos a mirarlo a la cuenta la vieja:

- ¿Si quitas los discos y montas el plato ..... cuales son los finales de recorrido que hace empujandolo con la mano y bombeando con la maneta? MIDELOS O MARCA UNAS REFERENCIAS.

- Dentro de esas medidas (que son donde funciona el mecanismo mecanicamente), ¿se quedan los discos nuevos y los viejos?

- ¿Que precarga tienen los muelles cuando montas los nuevos y los viejos?¿Cambia la dureza de la maneta?¿Va duro o blando o como siempre?

El sistema es sencillo como el mecanismo de un chupete. Solo hay que tener los conceptos claros.

Pues la moto es de segundamano y llevo con ella 3 semanas y el tio al que se la compre dice que siempre le ha hechado castrol mxt y yo le heche el mismo cuando me la compre y no he probado otro.

Pues mira los discos nuevos se quedan a ras (medio milimetro mas metidos no completamente a ras) y los viejos se quedan 2mm mas metidos para adentro y solo por esa diferencia ya no vale el embrague, porque le vuelto a poner los viejos el embrague vale perfectamente y al ponerle los nuevos ya no vale, se ve que topeta ya el piston en el carter o rodamiento.

Los muelles son nuevos y yo por lo menos no le noto mucha diferencia con los viejos.

¿Por cierto si lijo un poco con lija de agua los discos metalicos pasa algo? Es que se nota que se han calentado un pelin y lo digo para quitarle un poco el color oscurito que se nota un poco.

PD: los discos son de marca moto evasion (pone que son para gas gas 200, 250 y 300 enducross) y los muelles de marca EBC

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Claro que los puedes lijar. De hecho es un brico habitual en las Yamahas para que no arrastren.

p.d.

Te has olvidado de hacer las pruebas de la cuenta la vieja :idea: :idea:

Pues mañana me pondre a lijarlos un poco.

A que te refieres con lo de la cuenta de la vieja, es no te entiendo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Otra cosa que puede hacer patinar un embrague es llevar poco o ningun juego en la maneta

Llevo bastente juego en la maneta porque no me gusta que se quede tan justa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

Pues hoy le he quitado todos los discos y le puesto la maza de embrague resulta que si le aprieto con la mano se mete para adentro bastante unos 4 o 5mm y voy bombeando con la maneta para que salga hasta donde no pueda mas y se queda justamente por donde se queda con los discos montados, es decir, le voy a meter entre la varilla y la maza de embrague (donde entra la varilla encajada en la maza) una chapita pequeña de 1.0 ó 1.5mm para desplazar solo eso la varilla y asi tener embrague.

Esta tarde si tengo tiempo lo hare y os comento, espero que se termine esto ya de una vez

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

Bueno pues le metido una bolita muy chica entre la varilla y la maza y ya va bien la moto no me falla la maneta.

Lo que si parece que se embraga un pelin en altas, ¿si tiene aire el circuito puede ser ese el problema?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hoy le he quitado todos los discos y le puesto la maza de embrague resulta que si le aprieto con la mano se mete para adentro bastante unos 4 o 5mm y voy bombeando con la maneta para que salga hasta donde no pueda mas y se queda justamente por donde se queda con los discos montados, es decir, le voy a meter entre la varilla y la maza de embrague (donde entra la varilla encajada en la maza) una chapita pequeña de 1.0 ó 1.5mm para desplazar solo eso la varilla y asi tener embrague.

Esta tarde si tengo tiempo lo hare y os comento, espero que se termine esto ya de una vez

Saludos

Bien, por fin hiciste la cuenta la vieja :lol:

Pues el problema lo tienes en el grosor de los discos+separadores.

Esos 5 mm son los que deben hacer trabajar los discos dentro de esas medidas. :idea:

Mediste los discos viejos, los nuevos y lo que decia el manual de tu moto :?:

Puedes alargar la varilla o ..... adelgazar los discos. Tu veras lo que mejor te venga.

Ademas ten en cuenta que cuando le metas un calenton a eso, aquello se engorda mas

y si ya esta haciendo tope, pues patinara descaradamente.

Y otro tema es que al tener mas grosor, los muelles van mas precargados,

por lo que la maneta ira mas dura y habra mayor tension en las piezas que trabajen.

p.d.

Que discos decias que eran y donde los compraste :?:

(para no comprar mas alli, claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...