Saltar a contenido

consejos al montar embrague. PROBLEMON. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!


gasgasero cordobes

Recommended Posts

gasgasero cordobes

hola a todos

pues el tema es que mi gas gas del 2007 empezo a embragarse entonces he desmontado hoy los discos de embrague y tengo gastados los discos (median entre 2.67 y 2.70) y los muelles (median entre 42.8 y 43.00) los de hierro si estaban bien median 1.55. Los discos se han gastado por culpa de los muelles de haber corrido un poco :oops:

Pues eso queria saber que me recomendais antes de montar los embragues y muelles nuevos y si hay que tener cuidado al montar algo aparte de apretar los tornillos poco a poco y en cruz y hecharle aceite nuevo

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasgasero cordobes

    24

  • PETAGASERO

    7

  • quarter10

    6

  • fafartija

    4

gasgasero cordobes

por favor ayudarme que por mas que busco en el buscador no encuentro nada :?

decirme si tiene alguna posicion al montar los discos de embrague o la campana final aunque yo me he fijado y no veo ninguna marca no me fio mucho. Se que tienen que ir intercalados los de ferodo con los de hierro empezando por ferodo pero no se si hay que colocarlos de alguna manera y si la campana tiene alguna marca para ponerla.

PD: solo he encargado hoy muelles y discos porque los separadores me miden 1.55

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo tienes que poner los discos en remojo de aceite unas horas antes de montar.

fijarte el orden en el despiece de tu moto

(no en la posicion)

que no haya marcas en la campana

y que no jodas algun tornillo al apretarlos

(si les echas una minigota" de fijatornillos casi ni hace falta apretarlos)

Antes de montar, mide los nuevos y comparalos con los viejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Solo tienes que poner los discos en remojo de aceite unas horas antes de montar.

fijarte el orden en el despiece de tu moto

(no en la posicion)

que no haya marcas en la campana

y que no jodas algun tornillo al apretarlos

(si les echas una minigota" de fijatornillos casi ni hace falta apretarlos)

Antes de montar, mide los nuevos y comparalos con los viejos.

muchas gracias quarter eso es el miedo que tenia si tenian los discos o la maza alguna posicion. Es que como es la primera moto grande que tengo no me fio ahora mucho al principio, porque a la 50 le abro el motor y todo sin problemas, pero bueno tiempo al tiempo ya iremos aprendiendo poco a poco

saludos y gracias de nuevo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

Pues eso que tengo un problema de narices y estoy ya que no se que hacer :cry: :cry:

Resulta que monto ahora los embragues y todo y cuando le voy a dar a la maneta para ver si vale resulta que la maneta esta durisima y no hay manera de moverla. Vuelvo a quitar los embragues por si hay algo mal montado y sin embragues le doy a la maneta para ver si la varilla se mueve y nada igual no hay manera de mover la maneta.

Resulta que ayer con los embragues quitados un primillo mio llego a la moto estando sin embragues y le dio a la maneta sin darme cuenta.

Ayudarme por favor y decirme de que puede ser que estoy ya desesperado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta el empujador del carter (donde va enganchado el latiguillo) y comprueba que no se haya salido el piston o algo parecido, si se ha salido lo puedes volver a meter sin muchos problemas, unaa vez fuera comprueba que actue bien y que el nivel de liquido es correcto, si todo va bien fuera y al montarlo te da lagun problema es que tienes algo mal montado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Desmonta el empujador del carter (donde va enganchado el latiguillo) y comprueba que no se haya salido el piston o algo parecido, si se ha salido lo puedes volver a meter sin muchos problemas, unaa vez fuera comprueba que actue bien y que el nivel de liquido es correcto, si todo va bien fuera y al montarlo te da lagun problema es que tienes algo mal montado.

Vale ya lo he desmontado, el piston tiene la torica que lleva al rededor fuera es asi o tiene que ir metida para adentro y que no se vea?? si es asi que esta salida como meto el piston mas para adentro hasta que la goma este dentro??

Otra pregunta al quitarlo se ha caido una junta chiqitita redonda esa donde va??

Responder por favor que si puedo quiero tener la moto para este domingo

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Esto seguro que te ayuda un saludo

[ URL = ] http://img59.imageshack.us/i/pinzaembrague1.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false; [ IMG ] http://img59.imageshack.us/img59/2916/p ... rague1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; [/ IMG ] [/ URL]

Esas imagenes ya las habia buscado antes y no me aclara nada porque no se si la goma que va alrededor del piston va fuera (es decir que se ve) o va dentro (que no se ve)

al igual que la torica chiquitita que se me ha caido al desmontar eso

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Torica numero 27 purgador

------------- 29 exterior pinza embrague

-------------- 30 interior piston,muelle,torica pequeña,bola de acero,y torica grande exterior

Es difícil explicarlo así,pero haber si te haces una idea,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

pues he desmontado otra vez el embrague completo y la bomba de embrague.

El piston de la bomba se mueve bien pero cuando la monto ya no vale no me empuja la varilla se queda la maneta engarrotada no se mueve pero se quito el bombin y me quedo con el en la mano si vale :? :?

Haber si en estas fotos veis que falte algo porque sino no me lo explico lo que pasa porque bolas que yo sepa no hay ninguna no??

Hay van las fotos

06082010118.jpg

Uploaded with ImageShack.us

06082010119.jpg

Uploaded with ImageShack.us

06082010121.jpg

06082010122.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que los discos y los separadores están bien montados,usea,empieza con uno forrado-hierro-forrado-hierro.así sucesivamente hasta completar 8 forrados y 7 de hierro,los muelles hay que apretarlos en cruz,y que tengas bien colocado el rodamiento de rodillos.

En la foto que muestras del embrague se ven todas las piezas,aun que mal colocadas.

En la pinza del embrague te falta la torica interior,la que asienta en el rebaje,si no la tiene o esta mal colocada,el liquido de embrague se escapa por el rodamiento,y no te funciona.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Supongo que los discos y los separadores están bien montados,usea,empieza con uno forrado-hierro-forrado-hierro.así sucesivamente hasta completar 8 forrados y 7 de hierro,los muelles hay que apretarlos en cruz,y que tengas bien colocado el rodamiento de rodillos.

En la foto que muestras del embrague se ven todas las piezas,aun que mal colocadas.

En la pinza del embrague te falta la torica interior,la que asienta en el rebaje,si no la tiene o esta mal colocada,el liquido de embrague se escapa por el rodamiento,y no te funciona.un saludo

Que piezas dices que ves mal colocadas?? me lo puedes marcas en las fotos si no es mucha molestia??

Que torica dices que le falta?? la que lleva al rededor del piston si la tiene no se si te refieres a otra

Puff que lio haber si podemos arreglarlo

por cierto gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda liada tienes armada,joder,pero no te fijaste cuando desmontaste el embrague,es que no lo entiendo,haber vallamos por partes,

Embrague montado completo,como tiene que quedar terminado

arreglada11ti21.jpg

Embrague completo con la arandela para dempntar

arreglada12pu11.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Embrague desmontado con el rodamiento de rodillos en la varilla empujadora

arreglada18zp71.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...