Saltar a contenido

Bujias NGK


MAKEIktm

Recommended Posts

Wenas pues esto es una duda que me acabade suceder xDD yo siempre compro la bujia de ngk br9ecmvx y me a ido mui bien la verda esque cuando se la compre a un piloto de ktm ya usaba esa y en una tienda de mi pueblo e pedio 2 bujias y como no me la abia llevado le e dicho la moto que era una KTM exc 125 09, y me a dado esta

UNA NGK BR8ECM mi pregunta es iran igual ??

el modelo que uso yo tiene el electrodo mas fino, y el que me an dado es muy gordo.

Esta es mi bujia de platino

32BR9ECMVXbi.jpg

Esta la que e comprado en la tienda.. Que tiene el electrodo mas gordo

ngk_spark_plug.jpg

A ver si me podeis sacar de dudas y decirme si es mejor la que usa la ktm la de platino o esa tampoco pasa nada si se las pongo..

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si me engaña la foto, pero me parece que la que has comprado es de rosca corta.

El electrodo no tiene importancia y eso que de con la de platino tienes 600 vueltas mas... no me lo creo ni harto vino. Mas que nada, por que el limite de r.p.m. esta en la programcion del CDI.

Lo realmente importante es la rosca, el grado termico y la resistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no pongas esa bujia que has comprado es de cueyo corto, no te sirve!!!! La de cuello corto es para ciclomotores de baja cilindrada, motosierras, motobombas.... en fin motores pequeños con el bloque pequeño.

Si pones esa bujia a tu moto no arrancara o dara muchos fallos, no llega hasta justo la parte plana digamos de la culata, mejor explicado al ser la rosca mas corta no traspasa toda la culata.

Asi que a devolverla y a comprar una igual que la que tenias del mismo grado termico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comparto lo que dicen los compañeros sobre las diferentes roscas, es muy evidente en las fotos, y espero que sea eso, un error de las fotos. NI SE TE OCURRA MONTAR UNA BUJÍA CON ROSCA DE DIFERENTE TAMAÑO.

No te puedo decir exactamente la bujía que lleva tu moto porque no la se, pero creo que no será complicado encontrar cuál es la específica. DE ENTRADA TE DIGO QUE LAS DOS QUE MUESTRAS SON DE GRADO TÉRMICO DIFERENTE, NO SON IGUALES, UNA DE LAS DOS ES POSIBLE QUE ESTÉ EQUIVOCADA. Una es BR8ECM y la otra BR9ECM independientemente de lo que sigue después (VX creo que equivale a platino, iridio tiene otra, etc).

Por otra parte es normal que la de platino tenga la punta del electrodo fino, y la normal viene más grueso.

Diferencias de una y otra...pues la de platino es mejor...para competición, porque teóricamente genera una chispa más intensa y tal, pero de sacar tantas rpm más no lo tengo muy claro. Es verdad que eso lo dictamina el corte de encendido. Lo que sí puede notarse es que funcione mejor en altas, -suba más rápida de vueltas o manteniendo mejor las rpm- que dicho sea de paso, ese es su principal objetivo.

Pero también tiene su lado negativo...son más caras, y si no va la moto bien carburada las de platino suelen romperse con facilidad, mientras que las normales aguantan mejor los engrases de la bujía a bajas vueltas y por lo general duran más km.

Si tuviera que hacer una carrera pondría una de platino.

Si tuviera que entrenar una normal.

Si tuviera que hacer rutillas de enduro y no tener problemas utilizaría una normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BR9ECMVX

me sale que es esa la que le va a la tuya ktm 125exc 2009 cierto?, la galga por cierto es importante que es la distancia entre el pitorro y el gancho y para la tuya dice que debe ser 0,6

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Una pregunta, una bujía de platino de competición quemará más gasolina que una normal...digamos....para enduro dominguero?

saludos

No montes platino sino tienes la moto perfectamente carburada: suelen causar problemas. En teoría lo que se consigue -que alguien me corrija si me equivoco, que es probable- es una chispa de mayor intensidad, que puede saltar adecuadamente en ambientes enrarecidos o de mucha compresión.

En la realidad, casi no notas nada y desde que la dejes baja de rpm se joroban.

Como te dicen por ahí, es mejor una de iridio:más barata y menos problemas. En 4T son una pasada a la hora de arrancar, duran mucho y mantienen muy bien el ralentí. En altas no se nota diferencia. En 2T nunca las probé, no puedo opinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aporto lo que yo sé de bujias, NUNCA os arriesgueis a montar una NGK B8(caja amarilla) por ejemplo, ya que esas bujias en un buen calentón puede fundir el filamento y caer al pistón y hacerle un boquete, esto me lo ha dicho mi mecanico que de Ktm entiende bastante.

Es recomendable las NGK Racing, las BR8EG por ejemplo o BR9EG depende de la situación geografica y de la temperatura en las que te muevas.Haciendo una buena mezcla, bien carburada y esa bujia tienes para rato y sin sustos.

El platino como te dicen es para ir a fuego, motocross, etc, en enduro no le veo mucha utilidad.El iridio no lo he probado, asique no sé como vá.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...