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KACHETO! enróllate con lo del carburador


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Esto es lo q lleva la cacharra:

Baja 35

Alta 165

Aguja 4 posicion n8rw

Tornillo: 2 vueltas

Solucioné los problemas con la limpia, no vi nada raro, pero se ha solucionado.

Esta tarde voy a la tienda, pido una aguja y un surtidor?? :-)

Hola Yeti,

Tu carburacion parece bastante "gorda" verdad?? La tienes que cambiar de verano a Invierno

o sólo tocas el tornillo del aire?

Otra cosa, creo que en mi 300 cuando el motor retiene pega muchas "pistonadas". Eso es sintoma de fina o gorda?? Que se debería tocar para afinar eso?

Saludos!

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Esto es lo q lleva la cacharra:

Baja 35

Alta 165

Aguja 4 posicion n8rw

Tornillo: 2 vueltas

Solucioné los problemas con la limpia, no vi nada raro, pero se ha solucionado.

Esta tarde voy a la tienda, pido una aguja y un surtidor?? :-)

Hola Yeti,

Tu carburacion parece bastante "gorda" verdad?? La tienes que cambiar de verano a Invierno

o sólo tocas el tornillo del aire?

Otra cosa, creo que en mi 300 cuando el motor retiene pega muchas "pistonadas". Eso es sintoma de fina o gorda?? Que se debería tocar para afinar eso?

Saludos!

No soy un experto, así que puedo meter la pata con lo que te voy a decir: yo suelo montar de mil a dos mil metros, en las motos anteriores siempre he llevado algo más de chiclés, y en algunos momentos las notaba gordas (se ahogan al dar gas de repente en marchas largas). Con lo que llevo ahora el efecto es al contrario, en cuanto insinues la moto sale disparada, es efecto inmediato.

Lo de invierno verano, la diferencia entre uno y otro es por la temperatura, al haber más temperatura la densidad del aire es menor, y la cantidad de oxígeno desciende, por lo que se pueden montar chiclés de menor numeración... y en invierno al contrario, mucho frío, mucha densidad, y mucho oxígeno, por tanto se afina, y hay que darle más caudal de gasolina, es decir más numeracón de chiclés. Con el tornillo de la gasolina lo mismo, en verano se puede abrir (más caudal de aire) y en invierno cerrar un poco (menos caudal)

Lo de las pistonadas me da que es porque entra más gasolina de la que necesita... ya te digo que cojas todo esto con pinzas ya que no soy un gran conocedor en la materia.

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Otra cosa, creo que en mi 300 cuando el motor retiene pega muchas "pistonadas". Eso es sintoma de fina o gorda?? Que se debería tocar para afinar eso?

Saludos!

Así a "bote pronto", te diría que abras el tornillo de aire de 1/4 en 1/4 hasta que mejore....sin llegar a abrir mas de 2.5 vueltas...

Saludos,

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Lo primero felicitar a todos por este gran post. :D :D

Las pistonadas (o petardeo) se producen por alguna de estas 3 cosas:

- Mal reglaje de válvulas o mal asiento de las válvulas (en las 4T)

- Mal estado de la junta del escape o rajas en los colectores/bufanda.

- Poca gasolina en baja. Se suele producir al ir rápido y de repente cortar gas dejandolo a relentí o lo que es lo mismo haciendo freno motor. El motor va a 4000-5000rpms o mas, pero sin embargo la gasolina que entra es la del relentí. Se soluciona enriqueciendo la mezcla con el tornillo del aire y si no es mucho el petardeo subiendo un poquito el relentí.

Una vez dicho esto creo que viene muy bien tener este esquema siempre a mano a la hora de carburar un motor, en él se puede ver la importancia de cada parte de un carburador en cada régimen, desde el relentí hasta a tope de gas...

index.php?name=Forums&file=download&id=6091

Air Screw: tornillo del aire

Slow Jet: chiclé de baja

Main air jet: chiclé de aire de alta

Main jet: chiclé de alta

I.M.S.--Idle Mixture Screw: tornillo relentí

Throttle Valve Cut Away: tipo de campana

Needle Taper: ángulo de la aguja

Straight Diameter: diámetro de la aguja

Clip position: posición del clip

Pero antes de tocar nada en un carburador hay que tener bien regulada la altura de la boya a cada tipo de carburador. En Keihin, se mide de la base a la parte mas alta de la boya, pero con la boya tocando pero no rindiendo el muelle de la aguja de entrada de gasolina...

FCR todos 9mm

CR todos 14mm

PWK 28 ---> 19mm

PWK 35-39 ---> 16mm

PJ todos 16mm

PWM 38 ---> 6.5mm

PE 24-38 ---> 14mm

PE 30-34 ---> 20mm

PE 36-38 ---> 22.5mm

Un saludo.

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Buenas,

me temía que lo llevabas a esa apertura. Prueba a 1 3/4 y luego a 2....por ejemplo...que ahora hace mucha calorrrrr. :mrgreen:

Pero bueno, tu problema parece estar en los bajos, así que si quieres hacerlo mejor, yo haría lo siguiente:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.

3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

Saludos,

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Buenas,

me temía que lo llevabas a esa apertura. Prueba a 1 3/4 y luego a 2....por ejemplo...que ahora hace mucha calorrrrr. :mrgreen:

Pero bueno, tu problema parece estar en los bajos, así que si quieres hacerlo mejor, yo haría lo siguiente:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.

3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

Saludos,

muy buenas ,

aquí nada más que añadir . :wink:

un saludo .

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Haber si me podeis ayudar.

1º. el carburador de la ktm 300 es el mismo que el de la gasgas 300? (2010 las dos) Pues parecen iguales no?

2º. la aguja n1eg tiene mucha diferencia con la n8rw?

Cuestión:

Yo llevo en una gasgas 300 2010, con chicles 175/35 y la aguja n1EG en la 2ªposición tornillo del aire a 2 1/2.

Ocurre que no sube bien-limpia de vueltas, para que la válvula de escape se abra hay que llevarla alta de vueltas,tipo 125, si por ejemplo abres gas a tope en 3ª 4ª marcha sube hasta que en un punto se queda rateando (siempre con el gas a tope) luego a medida que vas cogiendo velocidad (rateando) acaba abriendo la válvula pero como digo la subida no es limpia o lineal.

Por cierto también le cambie el dichoso tirador de aire que venia en el manillar por el original de toda la vida en el carburador.

Y ni que decir que siempre las pruebas con el filro limpio.

Os aseguro que ya me estoy obsesionando con el tema..........

Saludos y gracias.

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Ocurre que no sube bien-limpia de vueltas, para que la válvula de escape se abra hay que llevarla alta de vueltas,tipo 125, si por ejemplo abres gas a tope en 3ª 4ª marcha sube hasta que en un punto se queda rateando (siempre con el gas a tope) luego a medida que vas cogiendo velocidad (rateando) acaba abriendo la válvula pero como digo la subida no es limpia o lineal.

No será que tienes mal la válvula de escape o que tienes un muelle muy duro? Hay diferentes muelles con distintas durezas, mira cual tienes y búscate uno intermedio.A ver si estás obsesionado con el carburador y el pobre no tiene la culpa.

Saludos.

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Ocurre que no sube bien-limpia de vueltas, para que la válvula de escape se abra hay que llevarla alta de vueltas,tipo 125, si por ejemplo abres gas a tope en 3ª 4ª marcha sube hasta que en un punto se queda rateando (siempre con el gas a tope) luego a medida que vas cogiendo velocidad (rateando) acaba abriendo la válvula pero como digo la subida no es limpia o lineal.

No será que tienes mal la válvula de escape o que tienes un muelle muy duro? Hay diferentes muelles con distintas durezas, mira cual tienes y búscate uno intermedio.A ver si estás obsesionado con el carburador y el pobre no tiene la culpa.

Saludos.

Buenas,

Desconozco las carburaciones de las vuestras pero......

Esos síntomas son los que me ocurrían antes de montar la aguja y surtidor nuevo.

Hace unos días salí a probarla después de toda la revisión completa.... :mrgreen: . Así le iba haciendo rodaje al pistón...

No me acababa de gustar como iba, por eso le quité el Power&Blade y me gustó mas.

Pero en medios no iba fina y en altos no iba perfecta.Tampoco la había usado nunca por estas fechas...

En principio ya sabía que iría algo gorda en altos, ya que mantengo los surtidores y la aguja todo el año. Pero en medios?

Supuestamente los síntomas eran de que iba seca en medios. Pero después de hacer varias pruebas y mirando la bujía, no iba seca, si acaso, algo grasa...

Hice mas caso a los síntomas que a la bujía (ahogos como cuando te quedas sin gasofa y luego el tirón, no el rateo) y subí la aguja un punto.

Asunto resuelto en medios y la bujía en el mismo estado... :shock: .

En altos tendría que cambiar el surtidor por uno mas pequeño, pero en el manual para ese surtidor mas pequeño se recomienda también su aguja y no la tengo. Total, iré tirando así que ya se va acabando la calor... :mrgreen:

Saludos,

Para solucionarlo con la antigua aguja y surtidor antiguos, tuve que subir la aguja y mejoró....Pero estaba haciendo la mezcla en teoría mas rica....

De ahí vinieron mis dudas y KACHETO me propuso cambiar como mínimo la aguja...(que ya estaba viejecita)

Los resultados visuales y de medición demostraron que la aguja "parecía" estar bien, pero el surtidor desgastado...

Total, ayer la probé con aguja y surtidor nuevo (decir que soy consciente que ni la aguja ni el surtidor son los recomendados para las actuales temperaturas, debería usar surtidor mas pequeño y aguja mas pequeña) y VAYA CAMBIO!!!

Gracias KACHETO!!!! Ahora es otra moto!!!

Decir que no acaba de ir perfecta!!! en medios, muy de vez en cuando parece tener casi los mismos síntomas que antes, un poco de "rateo" casi llegando a los altos, pero es que ya soy consciente que no llevo el surtidor de alta ni la aguja apropiados, y para afinar bien los medios, primero tendría que afinar bien los altos.....

Así que o la dejaré así hasta que vengan temperaturas mas bajas, o quizás vuelva a probar subiendo la aguja un punto...

De todas maneras, GRACIAS KACHETO!! :wink: .

Saludos,

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Dos cosillas:

-un amigo ha cambiado el muelle de la campana del carburador por uno mucho más blando, esto hace que el tacto del gas sea cremoso, rápido, y sobre todo casi sin aplicar fuerza. Aquellos que sufran agarrotamiento o se les duerman las manos y antebrazos, lo pueden paliar. Para las KTM y GG lo encontraréis en Difrenos (carburador Kehijin)

-Salminez: a que denominas el surtidor? donde apoya la aguja en la campana? el otro día lo pedi como surtidor y me miraron como si fuese de otro planeta

PD: vaya rejón que me dieron por la aguja que empuja la boya, 14 lereles :?

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Dos cosillas:

-un amigo ha cambiado el muelle de la campana del carburador por uno mucho más blando, esto hace que el tacto del gas sea cremoso, rápido, y sobre todo casi sin aplicar fuerza. Aquellos que sufran agarrotamiento o se les duerman las manos y antebrazos, lo pueden paliar. Para las KTM y GG lo encontraréis en Difrenos (carburador Kehijin)

-Salminez: a que denominas el surtidor? donde apoya la aguja en la campana? el otro día lo pedi como surtidor y me miraron como si fuese de otro planeta

PD: vaya rejón que me dieron por la aguja que empuja la boya, 14 lereles :?

En mi manual, le llaman surtidores, a lo mas conocido como calibre :mrgreen: o chicles, (chicleur)...

Esa aguja que dices, la OEM de Honda son mas de 35€ :mrgreen: ....

Saludos,

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En mi manual, le llaman surtidores, a lo mas conocido como calibre :mrgreen: o chicles, (chicleur)...

Esa aguja que dices, la OEM de Honda son mas de 35€ :mrgreen: ....

Saludos,

Entoncés son los chiclés los que sufren el desgaste? joder que lío... :cry: :cry: :cry:

PD: honda es honda, 3 veces más que el resto :mrgreen:

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muy buenas ,

Salminez , de nada Maestro ,no las merece, ahora me le leido el post , que no había hecho anteriormente .( ya era hora que currara , despues de 8 meses y

no tengo tanto tiempo )

y como bién dices es muy dificil medir las agujas con microscopio a la misma altura

y en circunferencia , aunque tú lo puedas conseguir más que nosotros .

y también es cierto que lo que se vé en la foto , es a lo que yo denomino chimenea.

dónde roza la aguja de la campana , como se puede apreciar en tus fotos es de latón ,por lo que sería más lógico que se desgastara la aguja que es de aluminio.

pero casi siempre enredamos con varias agujas y su desgaste final es el del chicleur

ó chimenea. en ktm esta chimenea es muy dificíl sacarla ,por que lleva una llave exagonal interna , y no todos los foreros la tienen.( pero que tampoco se alarme nadie por que tarda bastante tiempo en desgastarse , esta chimenea .

Yeti los chiclés que sufren este desgaste son los de la chimenea dónde entra la aguja

de la campana . tu moto todavía es joven para cambiarla .pero....la puedes probar con una nueva , si nó pues te la guardas para otra ocasión .

mi moto tiene 4500 km , y todavía ni la he mirado . hasta que no cambie el pistón

con 6.000 ó 7000 ni la miro .

pd. ayer no me acordaba como se llaman esos tornillos de ktm ,

son philips , pero con tetón .

un saludo .

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