Saltar a contenido

Re: Para novatos: Limpieza del filtro del aire.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

bueno, como tras la salida del finde pasado ya no voy a cojer mas la moto hasta septiembre pues me he puesto a desmontarla...ya he aprobechado para ademas de limpiar el filtro, limpiar tambien la caja del filtro

35954149.jpg

Uploaded with ImageShack.us

hola nacho asin limpiaba yo la caja hasta hace poco y esta bien es entretenido ya que yo en la mia al menos desmontaba toda la parte trasera subchasis guardabarros etc , pero entonces descubri esto :

01082010003.jpg

esta tapa se queda totalmente hermetica actua como una ventosa y no entra nada de agua asin le doy con la manguera y sale todo sin desmontar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    8

  • mynero

    8

  • Tratore Racing

    3

  • aleix_dt125r/x

    2

Yo tengo 2 preguntas:

1- Exactamente me podrias explicar como se tiene que frotar con las manos?

2- Si quando lo tienes limpio no lo bañas en aceite no pasa nada no? Lo del acaite digamos que es algo extra para que entre menos suciedad no?

Lo de frotar pues sin misterio, te pones a restregarlo con cuidado poco a poco por todos los sitios hasta que el aguilla que suelta pase de ser marron a estar cristalina, señal de que toda la suciedad ha salido y está limpio.

Lo de echarle aceite o spray es obligatorio, ya que la espuma por sí sola retiene bastante poco el agua, y el polvo le frena menos también, si no usas aceite te tocará cada 2 por 3 limpiarlo, si echas el aceite-spray, lavar el filtro es una tarea algo menos frecuente, es como si lavas la cadena pero no la engrasas, pues su vida util disminuye, pues con el filtro pasa parecido y además su rendimiento baja considerablemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me voy a tener que pillar algo de eso para lavar la caja sin desmontar el subchasis jejeje joer...acabo de subir del garaje de montar todo y no tiene ni una moto de polvo por ningun sitio...pena da que entre en la tierra pero no le queda otra a la pobre...jajajaa

¿que os parece?

he estao una semanita tranquilamente por la mañana haciendole un poco de mantenimiento...

limpieza de la bujia

comprobacion de laminas y tobera

limpieza del carburador pieza a pieza

limpieza del filtro y la caja

limpieza del escape

ejes de las ruedas engrasados

limpieza de la cadena y engrase

y yoquese que cosas mas...pero ME GUSTA MI MOTO jeje

31749961.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de frotar pues sin misterio, te pones a restregarlo con cuidado poco a poco por todos los sitios hasta que el aguilla que suelta pase de ser marron a estar cristalina, señal de que toda la suciedad ha salido y está limpio.

Lo de echarle aceite o spray es obligatorio, ya que la espuma por sí sola retiene bastante poco el agua, y el polvo le frena menos también, si no usas aceite te tocará cada 2 por 3 limpiarlo, si echas el aceite-spray, lavar el filtro es una tarea algo menos frecuente, es como si lavas la cadena pero no la engrasas, pues su vida util disminuye, pues con el filtro pasa parecido y además su rendimiento baja considerablemente

Gracias por la informacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

buenas compañeros, normalmente lo limpio con gasolina pero ultimamente lo hago con mistol y agua pero no me quedo tranquilo ya que con la gasolina se quedaba blanquito (twin air) y con el mistol es imposible dejarlo blanquito ( sale el agua limpia pero no se queda igual) no pasa nada??? es seguro este metodo del mistol? un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina es corrosiva , te joderà los filtros y agrandarà los poros.

En un cubo, agua bien caliente mezclada con un poco de desengrasante industrial se quedan nuevos.

vale vale se agradece un monton esque pnse que no quedaria bien pero seguire haciendolo entonces asi gracias aunque aqui todos los que conoCo lo hacen con gasolina o disolventes jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una vez que se hecha el aceite de filtros cuanto hay que esperar para poder usar la moto??

Si es aceite liquido poco tiempo , si es en spray , una media hora para que se evapore el gas

gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Hola compañeros de siempre he usado aceite en spray pero un amigo me recomendó que lo comprara líquido pero no encuentro la manera de aplicarlo correctamente ,no eche en un bote de desengrasante no sale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros de siempre he usado aceite en spray pero un amigo me recomendó que lo comprara líquido pero no encuentro la manera de aplicarlo correctamente ,no eche en un bote de desengrasante no sale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo meto en una bolsa de plastico, dejo caer un chorreon de liquido,a continuacion le apretujo con las manos como si me deviera dinero :mrgreen: asi unas cuantas veces y luego a montarlo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros de siempre he usado aceite en spray pero un amigo me recomendó que lo comprara líquido pero no encuentro la manera de aplicarlo correctamente ,no eche en un bote de desengrasante no sale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo meto en una bolsa de plastico, dejo caer un chorreon de liquido,a continuacion le apretujo con las manos como si me deviera dinero :mrgreen: asi unas cuantas veces y luego a montarlo....

y se queda lleno de aceite por todos lados igual? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...