Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues con mis respetos varios apuntes

Todos sabemos que en marruecos hay muchas variables que te pueden retrasar una ruta pero hasta ahora somos el grupo que mas kilometros recorre en marruecos en una semana, de hecho cuando contratamos asistencia local nos suben los precios en relaccion con lo que les cobran a los demas YA NOS CONOCEN 8) 8) 8)

Ahora bien puede sonar pedante pero hasta ahora cada viaje que hemos hecho el numero de kilometros ha sido muy elevado

El pasado octubre llegamos hasta Tata desde Nador en tres dias si bien es cierto que despues de varias complicaciones mecanicas varias motos se quedaron en foun-gid el resto del grupo formado por 16 motos consiguio el objetivo....

Otras veces hemos planteado una ruta en un dia que nadie se atreve a plantear, llevar un grupo homogeneo con todos los niveles (convinando gente con mucha experiencia con gente de menor nivel y con un grupo de cierre por seguridad)

Salida desde merzouga-rissani-Rèmlia-Zagora-Tagounite-Rèmlia-Taouz-Merzouga en el dia 625 kms y ya son dos veces de tres las conseguidas la primera tubimos averias mecanicas y rèmlia inundada lo que nos obligo a dormir en el Kem-kem por seguridad para no pistear de noche

Bajar desde guerciff hasta Merzouga en el dia lo hemos hecho ya dos veces

Ahora la ruta es nueva para nosotros pero salimos por la noche de almeria 23.30, supongamos que el barco va lleno (es posible en estas fechas) y que hace buen tiempo si todo va bien a las 8 horas 7 marroqui (ahora es una hora menos) estamos en mellilla y que tengamos suerte en la frontera (eso es una loteria), llevaremos los depositos llenos, el cambio de dirhams tambien con lo cual si a las 9.3 hemos pasado la frontera me salen 11 horas de luz (ahora los dias son mas largos)

Llevaremos gasolina y comida en el Toyota y tambien tiendas y sacos de dormir por si hay que abortar el objetivo

Ademas tenemos varios puntos de seguridad de escape por si aca.....

Tambien hay que tener en cuenta que esta vez solo van 6 motos cuando otras veces hemos sido entre 10-15 motos

Como ejemplo te puedo poner uno de muchos que han pasado por el X-Treme, Txomin de soria anño y medio montando en una bmw 650, despues se compro una KTM 530 nueva y se bajo a marruecos con nosotros lo mas que habia hecho en soria eran 100 lms de pinares, pues este hombre hizo la ruta de 630 kms en el dia, volvio al X-treme dos veces y corrio y termino en rally intercontinental 2012 con nosotros 5300 kms por africa

En nuestros viajes no solo montamos en moto, preparamos a la gente que lo desee en navegacion, franqueo de dunas, gps y todo lo necesario para hacer de un aficionado un RAID-MAN como una experiencia nueva para el o con vistas a una futura participacion en un rally testigos hay en Tres años casi 110 personas han pasado por las actividades del club

Os pasaremos fotos y como sale esta ruta pero

ALGUIEN QUIERE APOSTAR????????????????

No me importa pagar una cerveza al que apueste pero si lo conseguimos ahi quedara eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

840 km en 11 horas me sale un promedio de mas de 75 km/h.

Tendremos que apretar los dientes :twisted:

Mucho no, has contado los 2 repostajes? Bueno tu con uno....... ni eso, a ese ritmo no creo que te de, aunque sea con la ADV.

Para mi eso es volar bajo. Es un ritmo de Profesional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga te acepto la apuesta de una cerveza, no llegais a Merzouga por pista de dia.

Y los camioneros que llevas tienen un nivel bastante alto je je.

Pues con mis respetos varios apuntes

Todos sabemos que en marruecos hay muchas variables que te pueden retrasar una ruta pero hasta ahora somos el grupo que mas kilometros recorre en marruecos en una semana, de hecho cuando contratamos asistencia local nos suben los precios en relaccion con lo que les cobran a los demas YA NOS CONOCEN 8) 8) 8)

Ahora bien puede sonar pedante pero hasta ahora cada viaje que hemos hecho el numero de kilometros ha sido muy elevado

El pasado octubre llegamos hasta Tata desde Nador en tres dias si bien es cierto que despues de varias complicaciones mecanicas varias motos se quedaron en foun-gid el resto del grupo formado por 16 motos consiguio el objetivo....

Otras veces hemos planteado una ruta en un dia que nadie se atreve a plantear, llevar un grupo homogeneo con todos los niveles (convinando gente con mucha experiencia con gente de menor nivel y con un grupo de cierre por seguridad)

Salida desde merzouga-rissani-Rèmlia-Zagora-Tagounite-Rèmlia-Taouz-Merzouga en el dia 625 kms y ya son dos veces de tres las conseguidas la primera tubimos averias mecanicas y rèmlia inundada lo que nos obligo a dormir en el Kem-kem por seguridad para no pistear de noche

Bajar desde guerciff hasta Merzouga en el dia lo hemos hecho ya dos veces

Ahora la ruta es nueva para nosotros pero salimos por la noche de almeria 23.30, supongamos que el barco va lleno (es posible en estas fechas) y que hace buen tiempo si todo va bien a las 8 horas 7 marroqui (ahora es una hora menos) estamos en mellilla y que tengamos suerte en la frontera (eso es una loteria), llevaremos los depositos llenos, el cambio de dirhams tambien con lo cual si a las 9.3 hemos pasado la frontera me salen 11 horas de luz (ahora los dias son mas largos)

Llevaremos gasolina y comida en el Toyota y tambien tiendas y sacos de dormir por si hay que abortar el objetivo

Ademas tenemos varios puntos de seguridad de escape por si aca.....

Tambien hay que tener en cuenta que esta vez solo van 6 motos cuando otras veces hemos sido entre 10-15 motos

Como ejemplo te puedo poner uno de muchos que han pasado por el X-Treme, Txomin de soria anño y medio montando en una bmw 650, despues se compro una KTM 530 nueva y se bajo a marruecos con nosotros lo mas que habia hecho en soria eran 100 lms de pinares, pues este hombre hizo la ruta de 630 kms en el dia, volvio al X-treme dos veces y corrio y termino en rally intercontinental 2012 con nosotros 5300 kms por africa

En nuestros viajes no solo montamos en moto, preparamos a la gente que lo desee en navegacion, franqueo de dunas, gps y todo lo necesario para hacer de un aficionado un RAID-MAN como una experiencia nueva para el o con vistas a una futura participacion en un rally testigos hay en Tres años casi 110 personas han pasado por las actividades del club

Os pasaremos fotos y como sale esta ruta pero

ALGUIEN QUIERE APOSTAR????????????????

No me importa pagar una cerveza al que apueste pero si lo conseguimos ahi quedara eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que saliendo a las 10:00 de la mañana, o se hace mucha carretera o no sé Yo, complicadillo lo veo si no se quiere hacer unas pocas horas por la noche, cosa que en Marruecos, ya sea pista o carretera, no me parece muy adecuado.

Uno de esos 600km lo hice un año, pero a las 06:30 estábamos encima de la moto, los 30 primero km aproximadamente fueron de carretera, y llegamos cerca de las 17:00.

Seguramente podíamos haber hecho 150 km más, pero eso son casi 3 horas, y desde luego, el cuerpo ya no es el que era al iniciar la etapa, aun asi, nos hubieran quedado otros 100km para completar los 850km.

También veo importante que cuando lo hicimos, ya íbamos rodados de días anteriores y nos conocíamos entre todos, y Murchi, a todos los que íbamos.

No sé, creo que se pueden llegar a hacer 850km en un día, pero saliendo muy temprano, sin ni un solo percance y con el riesgo que conlleva.

PD. Murchi, eso de que lo hace Luixfco, lo dices porque no le conoces, si le conocieras no asegurabas ni 150km, menudo PAKETE es :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que parece bastante si... pero vamos a ver que tal se nos da esta bajada jejeje....

El año pasado salimos de gerzif al amanecer, dimos unas vueltas para entrar a la plateau y llegamos a merzouga aun con luz, fue una cacho etapa genial !! Pero ahora sumale 200km :) veremos que pasa y sino acampamos en cualquier lado.

yogil tu llevas una adventure?? yo el año pasado llevaba es bicha y se lo comio todo todo sin rechistar! solo un poco de sufrimiento por mi parte en la xtrema de dunas aunque casi casi la planto arriba de la grande !!!

13.jpg

have fun!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos... aquí un seguidor en la sombra que con este hilo ha decidido darse de alta....

Los 800kms se pueden llegar a hacer, van buenas motos, buenos pilotos y si no ocurre nada extraordinario y todo es encaje de bolillos bien. Pero hay algo que no me cuadra, y es la Hilux.

A no ser que la hayáis pasado a muelles y lleve amortiguadores de al menos dos pulgadas con botella separada, me preocuparía muy mucho de meterle esa etapa, además cargada con el equipaje y combustible (peso peso peso). Las ballestas no aguantarán, y los amortiguadores de serie tampoco, ojo con eso...

Por lo demás, tengo ganas de saber como acabará esta etapa... podéis acabar a bocados a la altura de Matarka o llegar a Erg-Chebbi a la hora de la cerveza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que alguno de los pros puede llegar anocheciendo, lo dudo pero podría ser. El resto y el pickup ni de coña. De noche y cerrada.

No creo que merezca la pena rodar de noche con el riesgo que conlleva. Si levatarse el domingo a las 5 y llegar a merzouga a primera hora los rapidos y asi los otros pueden ir a su ritmo y aprendiendo navegación.

Alguno lleva spot?:grin:

Demasiado heavy ese viaje entreno o demasiado descompensado el grupo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es que valero y Valcarcer vayan abriendo pista Telefono saletile y spot

Juan y Gerando en medio

Rivera y luis detras telefono satelite y spot

El problema es la hilux que ira por carretera dando vueltas y quedando en unos puntos de seguridad, yo no me ire si no han pasado todos, llevo satelite y telefono marroqui hay sitios de poca cobertura, llevare agua, gasoil , comida y fruta y podre parar poco...

Despues la pista hablara y abortaremos la ruta si se hecha la noche, hay tres puntos donde poder dormir

El coche esta a medio equipar esta semana espero que me lleguen las suspensiones y las ruedas de campo

La cerveza esta en pie no me importa pagarla si hay algun imprevisto pararemos no se trata de arriesgar pero el objetivo esta ahi

Acerca de los pros, llevo años bajando con muchos de ellos y os sorprenderia ver como en marruecos casi ninguno corre, ellos llevan el ritmo camionero (mas alto que el resto de los mortales) pero el secreto esta en la capacidad de rutear y no parar

Llevo mas de dos años con valero y nunca hemos tenido un problema escesivo de ritmo, si bien el tio si se pone a correr me mete en todos los sitios, pero esta gente es lista no vienen a arriesgar ellos disfrutan encima de la moto para correr ya estan las carreras

Los retos son retos y en el X-Treme siempre los hemos superado, el pasado año habia llovido como nunca nos dijeron que mejor quedarnos en Merzouga, al llegar al Kem-Kem, despues de dar un rodeo por las montañas, (el chot estaba infranqueable) habia unos cuantos parados, Valero aprendio a leer el terreno y atravesamos el otro chot lleno de agua a la manera local, siempre que nos proponemos un reto lo conseguimos si la seguridad no se ve implicada si no se dejara para otra vez...

Lo que mas me jode es no poder acompañaros en la pista esta vez con mi moto, monto estos viajes como me hubiese gustado que me los hicieran a mi y mi objetivo es hacerlos en moto pero que se le va a hacer...

Y en cuanto a LUIXFCO te juego el precio de medio viaje a que te vienes con nosotros un dia y te sorprenderias de lo que puedes ser capaz de hacer encima de tu moto con una preparacion y unos pequeños consejos y asesoramiento antes y durante el viaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La navegacion se hara despues, primero etapon a PUNTO GPS, despues X-Treme de dunas y cursillo de road-book de nuevo, para seguir con el resto del viaje a road-book o ruta a WP

(depende si se lelva road-book o no) creo que todos menos luis lo llevan

Tambien habra un ejercicio de rumbo al amanecer y otro en las dunas si los integrantes lo desean.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vigila a Yogil que con todos los instrumentos que ha montado en la moto seguro que se lia :mrgreen: . Menos mal que Momi lleva GPS, je,je.

Que os haga buen tiempo es lo importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...