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husaberg fe 650 2003


renacuajo_2

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Hola a todos.

Hara cosa de un mes he adquirido una husa 650 del 2003. Despues de ponerla al dia y modificarle unas cuantas cosas ayer la saque al monte. Y por aqui viene mi pregunta:

En pistas rapidas en 5 y 6 velocidad noto al ir rapido que la direcion se vuelve inestable y es como si pandeara de un lado al otro. En lo que he leido de estas motos aqui en foro son muy estables. O alguien a tenido el mismo problema?

Tambien decir que cuando la compre estaba con el kit de supermotard y con las suspensiones modificadas para ello. Yo las he vuelto a modificar para enduro. La gente que me las ha preparado me ha dicho que pruebe con 2 o 3 clics mas arriba y 3 o 4 mas abajo. Tambien he notado que la direccion va extremadamente suave (ligera) por lo que he pensado que puedan ser los rodamientos de direccion muy flojos.

Bueno espero que me hecheis una manilla los conocedores de esta moto. De todos modos gracias por adelantado y perdon por el tocho.

Un saludo.

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que desarrollo llevas?

porque en 5ª-6ª una 650 con un desarrollo normal puede ponerse a 120-140 tranquilamente (mi 550 es lo que hacía), y me da a mi que a esa velocidad por una pista es bastante normal que se mueva, no solo de alante...

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que desarrollo llevas?

porque en 5ª-6ª una 650 con un desarrollo normal puede ponerse a 120-140 tranquilamente (mi 550 es lo que hacía), y me da a mi que a esa velocidad por una pista es bastante normal que se mueva, no solo de alante...

Llevo el desarrolo standar para el modelo fe 650 de ese año ahora exactamente no me acuerdo de los dientes.

No refiero a que se menee por vibraciones o por gravilla. Si no como si fuera un parasito en la direcion que hace que el manillar gire a un lado y al otro.

Me imagino que estas motos tienes que poder pistear a 100-120 mas o menos bien...

Un saludo.

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Buenos dias renacuajo_2, esa moto a velocidades mucho mas altas va como por railes, no se mueve nada, por lo tanto o tienes la direccion demasiado suelta, lo que solucionarias apretando un poco la tuerca de direccion o tienes algo en la suspension o amortiguador.

Intenta apretar un poco mas la direccion sin que llegue a costar girarla, que siga suave pero no suelta.

Un saludo.

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Puede ser que tengas o la dirección floja o la tuerca que lleva por encima de la tija floja. A mi me pasó y la moto vibraba mucho al pasar de 100Kmh.

También puede ser que tengas mal alineada la rueda trasera, o que tengas mal los rodamientos de alguna de las ruedas. O que tengas algún llantazo...

Tambien deberías de sacarle el aire a las botellas de la horquilla con la moto en un caballete y si lleva purgadores automáticos... quitarselos.

Tambien deberías de revisar el par de apriete de los tornillos de la horquilla, 15Nm los de la tija inferior y 20Nm los de la tija superior. Es un apriete acojonantemente bajo pero es el que debe de llevar, si se aprietan mas sobretodo los inferiores se deforma la botella y hace cosas raras. Valores sacados del manual en la página 9.

Un saludo y bienvenido.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

En que termine de acoplarle la bateria me pondre a ajustarle los rodamientos y las tuercas superiores.

Y en especial a ti zapping tus otros post de distintos foros me han aportado mucha informacion tecnica a la hora de preparar la moto. Sobre todo tema de arranque descompresores y demas.

Una pregunta si que querria hacer que no tiene nada que ver con esto todos los modelos de 650 del 2003 llevan selector de curva de potencia?

La mia no lo lleva y tampoco veo el modo de ponerselo segun los cables que salen de la bobina. Cuando la tenga terminada pondre alguna foto de como a quedado y del proceso.

Un saludo y nuevamente gracias por todo.

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De nada, por la parte que me toca.

Que yo sepa todas llevan selector, a lo mejor se lo han anulado. Los cables deberían de ir junto a los cables del botón de arranque. Todo va en una misma ficha o conector. Sigue los cables del botón de arranque y llegarás a la ficha de conexión en cuestión.

El selector es un simple interruptor... ver diagrama eléctrico... que abre o cierra los cables marrón y gris. Como lo tiene anulado, se supone que siempre está en High. Si unes el marrón y el gris de la ficha de conexión lo tendrás en Low.

Los cables vienen del selector en color azúl y negro, pero después de la ficha de conexión son marrón y gris (ver esquema). No sé si por error en el esquema pone que en la bobina de alta el cable pasa a ser negro en vez de marrón. :shock:

Te adjunto el esquema y lo tienes en las últimas páginas del manual.

image1j.jpg

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Yo tambien tengo una husaberg 650 fe del año 2005 y como veo que algunos dominais bastantes aspectos tecnicos de la moto, aprovecho para haceros una pregunta. Aunque estoy bastante contento con la moto, tengo una pega que también le ocurre a mi compañero de salidas que tiene otra husa idéntica a la mia. Resulta que la bateria no nos aguanta prácticamente nada. Ambos hemos comprado baterias nuevas, pero estas se descargan solo con mirarlas.

¿Sabeis algun truco para hacerlas mas duraderas? , ¿existe la posibilidad de poner alguna bateria diferente a la original que aguante mas?, resulta frustrante que aun habiendo cargado la bateria antes de cada salida, si tienes que arrancarla en ruta varias veces (calados en trialeras, calados en vadeos, etc) te quedas sin bateria y tienes que tirar de pata de arranque.

¿Alguno sabe que es la pieza electrica cuadrada metálica que va escondida bajo el deposito y atornillada al tubo del chasis que soporta el depósito? Es similar a un procesador de ordenador y tiene un cable de entrada y otro de salida de corriente, y su superficie es ranurada metálica, como para disipar el calor. Su tamaño es del tamaño de un reloj de pulsera pero cuadrado. Siento lo tosco y poco profesional de la descripcion, pero no se hacerlo mejor. Está situada del lado del pedal de arranque.

Lo que hay que reconocer es que la husa 650 fe es un pepino de moto y muy polivalente. Puedes hacer trail y enduro por igual.

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para mi el problema de la direccion viene por el muelle trasero flojo . comprueba el SAG . a la pregunta de thunder sobre la cajita cuadrada con dos cables . esa cajita es el regulador de corriente . la corriente sale del encendido a 36 voltios alterna y esa cajita es la que limita la corriente para la luz a 12 voltios .

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La batería hay que ponerle la YUASA YTZ7S de gel , con esa denominación solo existe la de gel, pero hay mucho vivo en este mundo, por eso no compres otra marca que no sea Yuasa. Si no tienes un problema en el regulador y todo va bien, lo mas normal es que se rompa por los baches, las baterías de ácido normal llevan dentro unas laminillas que se rompen con el traqueteo y las Husaberg no sé porque (el otro dia me lo comentaba un amigo) son unas máquinas de romper baterias normales (o eso decía, a lo mejor el resto de marcas también las rompen).

La de gel es lo mejor que hay y no se rompe con el traqueteo. Además da un pico el doble de fuerte (o mas) que la de serie (130A) y no se cansa nunca. Lo malo es que necesita un cargador especial, pero bueno como se carga sola en la moto... Tiene 1Ah menos que la que trae la Husa 2005, pero es otro mundo. Es como comparar una pila normal con una alcalina, o mejór aún una pila normal con una recargable recien cargada, que aunque tiene 0.3V menos da un pico mucho mayor que la normal y tarda mas en descargarse.

Yo se la puse a la mia y la verdad que estoy contentísimo. Precio entre 60-70€.

La pieza por la que preguntas es el regulador de corriente. Se puede ver en la página 48 del despiece del 2004 marcado con un número 34. Bájate el despiece de la página de Husaberg.com y lo verás.

Saludos.

P.D.: Para hacer enduro con la 650 debes de tener unos brazos como los de Conan por lo menos y no lo digo por el peso (que no variará mucho). Sino porque con la 400 y con los bajos que tiene no hay huevos a sujetarla.... Si agarra... la rueda tira o te da la voltereta, pero que se venga abajo va a ser dificil. La 400 da 40 y tantos caballos (que es la medida justa para el enduro) y la 650 da 74 me parece uuuuffffffff

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Hacia dias que no leia el foro pues ando liado de curro.

Respecto a la direccion los rodamientos estaban marcados y aun encima estaban muy flojos. los estoy terminando de montar.

Y probare... a ver que pasa. Ademas he encargado un amortiguador de direccion Rock Stompa A ver si gano estabilidad en la direccion.

Respecto a la bateria yo soy pequeño de estatura ( 1,70) y aunque la moto arranca bien con la pata tanto en frio como en caliente le hecho un apaño para no tener que tirar de ella ni en frio ni en caliente( aunque en frio siempre la arranco a pedal):

He comprado un arranque que venden en ebay, exactamente este:

http://cgi.ebay.es/HUSABERG-BEEFY-STARTER-MOTOR-fast-stronger-than-std-/250669524080?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5d116470

Y he quitado la caja original de la bateria y me he fabricado una en chapa de 1mm y he colocado la yuasa ytz14s creo que es la misma que pone zapping pero en 14 amperios y con esta ya le puedes dar 100 veces antes de que se agote.

Un saludo a todos.

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Estupendo que hayas encontrado el problema. :D

El motor de arranque estupendo también, ese es el que vende Taffy, el mas potente, el de la Yamaha R6 de 1999.No sé si te mandará también el suplemento que hace falta, sinó te tocará hacertelo, es una simple chapa de 4-5mm con dos agujeros. Y hacerle dos agujeros en la nueva posición al arranque nuevo.

Y de la batería que decir... una bomba. Mas potente aun que la YTZ7S y eso que con esta va sobrado. Tan solo te aconsejo que la pongas si te cabe (no sé las medidas exactas de esa batería) entre el amortiguador y el plástico protector de la rueda (del barro). Así se descongestiona la zona del carburador y todo queda mas airoso para meterle mano. Yo puse la mia así, con la caja original pero un poco modificada por mí y queda estupendo. Ver imagen.

Bueno pues mucha suerte con todas las modificaciones y arreglos.

Saludos.

28042010392.jpg

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La he puesto hay zapping cuando compre la moto ya la llevaba hay. Lo que pasa que llevaba una de 5amp que estaba totalmente jodida. Y ya que compre el motor de arranque a esta gente me decidi a ponerle algo mas gordo. Como dices tuve que hacerle un par de taladros con un par de avellanados y quedo bastante bien.

A ver si tengo un rato y pongo alguna foto de como va quedando.

Los de taffmeister me han asesorado un poco y se han portado bastante bien con los portes. Y la verdad que son mirando internet los que mas cosas tienen que he encontrado. Tuve que comprarles : el encendido, la bobina con el cdi modificado , el kit de reparacion de la rueda libre-limitador de par , arbol de levas ,muelles ,valvulas y mil mierdas que me han ido surgiendo pero al final ya empiezo a ver la luz al final del tunel.

Eh encargado este kit que lo voy a montar para la proxima salida:

http://www.motionpro.com/motorcycle/partno/11-0025

A ver si soluciono que cuando paro con el motor caliente me hace alguna perdida pequeña. Y una vez pruebe esto mi fijare un poco como lo hizo zapping para poner un electro.

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El vaso de expansión que mejor le va a la Husaberg es el del Quad Yamaha Raptor. Parece que está hecho a medida, solo tienes que hacer dos agujeritos en la chapa del subchasis y el portanúmeros del colín lo oculta de p... madre.

Yo estoy buscando uno de segunda zarpa, pero veo que voy a tener que comprarlo nuevo.

40600002_G_thumb.jpg

Saludos

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