Saltar a contenido

EL TAMIZ CORTO.


Hortelano

Recommended Posts

Aqui expongo una duda que no sé si me la vais a poder resolver :(

El otro dia cambié el aceite a mi KTM 525 EXC, que ya le tocaba, y me fijé en una cosa que no le doy importacia pero que puede serlo 8O

Yo le cambio los dos filtros de papel y le limpio los dos tamices, el largo y el corto, bueno pues este último al quitarlo de la parte baja del motor estaba poco apretado como si se hubiese ido aflojando 8O , y yo no recuerdo de dejarlo flojo, el caso que ya van dos veces con esta, le miré la rosca del tamiz y del bloque motor a ver si estaba dañado algún pelo y que vá, esto me mosquea un poco, no sé si os a pasao alguna vez a vosotros, venga gracias !!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buuu no creo ke nadie t solucione eso, y mas tratandose de una 4T ke son casi intocables y muy poca gente sabe "makinar2 con ellas, asi ke preguntale a algun mecanico especializado en 4T y si ahi alguno por aki alomejor tu duda es solventada

muxa suerte y gas a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al leer tamiz corto pense que dirias que no podias sacarlo, lo normal de ese tornillo es que se pone durisimo, pero eso que dices no lo he oido nunca,

ten cuidado por que como saves eso puede ser peligroso, ponle una pintada y revisalo periodicamente,

que junta le pones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas cubrecarter?

De plastico o metal?

Si no llevas o llevas de plastico puede que sea de un golpe en alguna piedra.

Al golpear el tornillo el par de apriete se pierde, despegando ambos lados de las roscas(filetes).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo cubrecarter de dura-aluminio y le dao algún golpe pero no está abollado ni nada, lo que si os quiero preguntar con que llave lo apretais :?: porque yo lo apreto con una allen, no sé si hay que apretarlo a lo mejor con llave de carraca :? aunque en el manual pone que hay que apretarlo a 10 nM, es poco para apretarlo con una carraca, no? saludos y gracias !!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, 10Nm no son tantos(1kpm), lo que pasa que el "par", esta para que todo el mundo, independientemente de la fuerza de cada uno, aprienten un tornillo con la misma fuerza y tambien para que no te pases de par, llegando a estropear la rosca o el tornillo)

PD:En la malloria de los talleres la dinamometrica es una gran desconocida. Aprientan en base a su experiencia y calidad de tornillo o rosca(tuerca)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, 10Nm no son tantos(1kpm), lo que pasa que el "par", esta para que todo el mundo, independientemente de la fuerza de cada uno, aprienten un tornillo con la misma fuerza y tambien para que no te pases de par, llegando a estropear la rosca o el tornillo)

PD:En la malloria de los talleres la dinamometrica es una gran desconocida. Aprientan en base a su experiencia y calidad de tornillo o rosca(tuerca)

lo que me lleva a recordar que mañana os pedire ayuda para que me aconsejeis sobre "el maletin" de rutas..con llaves y demas cosas necesarias....por que en este aspecto estoy muyyy verde...pero ahora 18:00 me piro que ya he terminado la jornada..jeje

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que se aprete, yo me fijaria en la arandela de cobre que lleva, ( creo que son de cobre) pero lo mejor debe ser poner una arandela nueva apretar y pintarlo para ver si afloja antes de que pierdas el tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento !!! :) acabo de revisar el apriete del tamiz y está bien apretado, hace tan solo un par de semanas que cambié el aceite con casi 300 km por campo, a si que todavia le dá tiempo a aflojarse hasta el próximo cambio. También os tengo que contar que al cambiar el aceite con el motor muy caliente, las piezas se dilatan (tanto el tornillo del tamiz como el bloque motor de aluminio) eso puede que me parezca que esté algo flojo, no :?: A ver que opinais, gracias !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...