Saltar a contenido

problemas al encenderla :(


RubenDT125r

Recommended Posts

buenas tardes es la tercera pregunta k ago por el foro , y bueno me presento un poco mas , soy un chaval de valencia que se a comprao una yamaha dt 125r para iniciarse en ir por montaña y hacer un poco de trial , eso si no en valencia claro sino en un pueblo que tengo en cuenca pues bueno la pregunta que les ago es esta :

¿ es normal que la moto no se me encienda a la primera nunca a no ser que este muy caliente , es decir , yo la dejo por la trde y al dia siguiente cuando la voy a coger tengo k estar subiendo el starter parriva pa abajo y ir dandole al boton y acelerando a la vez una y otra vez durante 5-10min hasta k se me enciente ? es de algun problema de encendido , o , es porque es nueva y el cilindro tiene k lubricarse , ya k es nueva y tendra solo unos 70km ?

bueno muxas gracias y a cuidarse por ai que los coches se te meten por to los laos jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no te arranque a la primera es normal,lo que no entiendo que subas y bajes la palanca del aire,yo para arrancar bajo la palanca del aire y agarro la palanca del embrague para que el motor de aranque mueva mejor y le doy al boton de aranque sin acelerar ,a la segunda vez como mucho a la tercera aranca la dejo con el aire mientras me pongo el casco y los guantes y luego se lo quito, y desde que cambie el escape me aranca mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el starter siempre me ha arrancado a la primera sin acelerar ni ninguna de esas cosas que tu dices, con que si no te arranca a la segunda o ala tercera... algo falla. Sera algo de carburacion supongo. A ve que te dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente:

Yo lo del embrague no lo hago pero tiene mucha razón, ya me lo habían dicho hace tiempo y para los coches ya que el motor de arranque tiene que hacer mas fuerza si no embragas.

En mi caso siempre meto aire y arranca a la primera.

Nunca acelero ya que hay que dejar que el motor lubrique sin apurar el roce de los metales, si tienes que acelerar para que arranque es que no va bien el carburador y o lo miras o lo llevas al taller.

Como comento el compañero, la saco del garaje a la calle, me pongo el casco, los guantes y ahí si le saco el aire.

Recién ahí salgo y sin apretar, voy pasando marchas hasta alcanzar la velocidad que quiera llevar. Siempre espero llegar a los 55/60º para darle caña y de esta forma se que el motor durará mas años.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser perfectamente cosa de carburación que te coja mucha mierda la bujia y que le cueste luego en frio prender... así que yo que tu sin dudarlo la llevaría a carburar que te tienen que cambiar la bujia ?? pues no pasa nada que te la cambien.

Pero si no te arranca como dicen los compis a la 2º o 3ª ... te vas a machacar el motor de arranque y las baterias que da gusto.

Suerte compi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede ser perfectamente cosa de carburación que te coja mucha mierda la bujia y que le cueste luego en frio prender... así que yo que tu sin dudarlo la llevaría a carburar que te tienen que cambiar la bujia ?? pues no pasa nada que te la cambien.

Pero si no te arranca como dicen los compis a la 2º o 3ª ... te vas a machacar el motor de arranque y las baterias que da gusto.

Suerte compi.

Que por cierto, el motor de arranque vale una pasta.......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sube la palanca del starter cada vez que prendas en frio (siempre que la moto pase un rato apagada ya es frio para ella), no toques gas ni nada, el motor va a subir un poco de vueltas y luego va bajando, entonces quitas el starter ( ahogador, la palanca del aire) y va a bajar de vueltas un poco y luego sube, mantenlo unos 5 minutos asi y luego ve a rodar suave sin subirla de vueltas (que rompes el motor porque el cilindro, los anillos y el piston tienen puntos de dilatación diferentes) y mientras vas rodando le vas dando un poco mas de caña, asi hasta que pasen unos 10 o 15 minutos desde que la prendistes y ahora es momento de darle caña sin mucho miramiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira el tema esta en que la dt es una moto que el encendido va muy finito... lo que tienes que hacer mira pillas i cuando la dejes un dia o aga frio le tiras al aire la intentas encender sin gas si ves k no dale muy poco solo puntilla... i cuando se te encienda pillas i sin sacar el estarter le pegas 2 manchadas de gas progresivamente, entonces le sacas el estarter i no la dejen nunca en ralenti ya que a los motores 2t no les va bien calentarse en ralenti ve dando golpecitos de gas... al menos yo es lo que hago i me a durado lo suyo la dt...

espero averte ayudado... salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no la dejen nunca en ralenti ya que a los motores 2t no les va bien calentarse en ralenti
¿porque no es bueno? yo la mia la dejo un rato al encenderla y en invierno cuando esta semanas sin salir ,la enciendo una vez a la semana y la dejo una hora encendida para que se desperece un poco.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El starter lo tienes que dejar arriba y entonces es cuando le das patada o botón para arrancarla. Sin acelerar. En 3 o 4 patadas debería arrancar y lo dejas un rato sin tocar el starter. Sales y lo quitas.

Si no puedes hacer esto, la moto está mal. Seguramente chiclé de baja obstruido. O muy gordo para tu zona.

Cambia la bujía, pide la correcta por si no fuese la de tu grado térmico y prueba a ver que tal y lo dices aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...