Saltar a contenido

Dudas kit matriculacion-itv DRZ400E 03


mbahi

Recommended Posts

Hola, estoy montando el kit de matriculacion-itv en la moto ,que me entrego el anterior dueño de la moto en una caja, para pasar la itv, que ya le toca.

Estoy montando el kit y hasta ahora me voy aclarando, excepto el tema del sensor de freno de la maneta delantera.

No veo por ningun sitio donde va colocado el sensor en la maneta por mas vueltas que le doy. me he tragado todos los bricos al respecto pero no lo veo.

Alguien me puede ayudar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de freno de la E y la S no son iguales, me temo que en el kit colaran el sensor de la S.

La mia tampoco tiene donde meter el sensor.

De todas maneras si echas una foto quizas alguien te pueda echar una mano.

Yo la pase hace poco en condiciones penosas, pero la pase :oops:

aun asi, tengo en mente buscar un interruptor de estos que sustituye el tornillo que cierra el latiguillo de freno, tipo este:

image_9775.jpg

que se puede montar tanto en el delantero como el trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sin darte cuenta, me , has dado la respuesta .

En mi kit de matriculacion a parte del interruptor sensor de freno , venian 2 sensores de frenada ( por el hidraulico del liquido de freno ) uno lo he usado en el freno trasero pero el otro pensaba que sobraba ( estaba repetido ) , ahora entiendo que el que sobra es para el freno delantero.

El interruptor de sensor de freno debe ser para otra cosa ( embrague, pata de cabra, o por si tienes el freno del tipo con pulsador de freno ,supongo ),

Muchas gracias. Seguire montandolo todo a ver si me aclaro , si tengo alguna duda mas, dudare aqui de nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas dudas, el faro es el original de la moto, segun veo en el brico se lo cambia por uno acerbis con faro homologado, por que el original de la moto no pasa itv ¿ puede ser?

No tengo la chapita con el numero de chasis, ¿ puedo tener problemas con eso ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI no me equivoco el faro de serie no tiene la bombillita de posicion, a mi no me dijeron nada por eso pero vamos... nunca se sabe.

El nº de chasis no esta troquelado?

ahora no macuerdo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, probare con el de serie a ver si cuela, el chasis si lleva el numero de serie troquelado en el hierro ( es el que pone la fabrica de suzuki ) , pero segun la itv, debe llevarlo en la chapita española homologada.

Me la jugare tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

bueno, pues prueba superada, itv pasada, pero no ha sido facil, pues el tio lo miro todo con lupa , paso a haceros un resumen para los que os veais en el trance similar, os pueda servir de ayuda.

Neumáticos con las medidas de la tarjeta homologados OK

Medidas originales ( en mi caso en la ficha tecnica )

80-100-21 51p

120-90-18 65p

Equivalentes : Yo he montado los michelin baja 90 90 21 54 r ( lo tengo de la tenere ) y los dunlop 140-80 18 70 r y son OK

Retrovisores : hay que poner 2 , con uno , a partir del junio del 2003 ya no pasa , en mi caso ( moto matriculada en octubre 2003 ) tengo que comprar otro ( que lleven el logo de la homologación ojo , si no, no pasa ), el tipo me lo pasa por alto, pero me dice que la proxima vez no me arriesge .

Intermitentes ok

Catadióptrico ok

Luz de posicion trasera y de freno y que ilumine la matricula, piloto homologado ( montado con el suplemento del guardabarros trasero para la matricula ) ok

Matricula homologada ( soporte de matricula original con catadrioptico ) ok

Sensor Freno en maneta trasera y delantera ok

Cuenta km ok

Tapón de deposito con llave? No lo piden

Clausor Ok

Chapita numero de serie Suzuki España : No esta puesta, el tio se ha vuelto loco buscándola, sobre todo por el tema de los dbs de la homologación. La voy a pedir a Suzuki España, para ver que me cobra y si no es muy caro, la pido para evitar problemas futuros.

Timbre OK

Luces largas y cortas ok ¿ el faro esta homologado? El original de Suzuki, no veo que lleve las inscripciones E( no se que código ) de homologaciones. El tio no se ha fijado, pero haceros el animo de un día determinado gastaros unos 60 euros en un portafaros homologado de enduro ( tipo acerbis, polisport, etc. En amarillo ). No se ha metido con el metraquilato de proteccion del faro.

Llave de luces e instalación eléctrica para pasar itv , ok

Escape que no supere 91 dB , ok, . A mi me sale con fibra de vidrio puesta y sin tapón 98,1 dbs, según la ficha técnica la moto esta homologada a 97,72, se me pasa un poco , pero esta en margen de tolerancia. Lo mejor es o meter la arandela del kit de matriculacion ,fabricarse un tapón de escape o el accesorio del quad lt400 y así evitaremos problemas en futuras inspecciones. ( por cierto, el tio usa un aparato para ver las rpms, como la moto no lleva medidor de rpms, que funciona por cable o por induccion, proximidad, lo acerca a la bobina y el aparato te da las rpms) .

Carburación que no supere el nivel de CO :

Valores límite:

- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:

Vehículos matriculados antes del 17/06/2003: 4,5% en volumen de CO.

Vehículos matriculados a partir del 17/06/2003: 0,5% en volumen de CO.

Debe estar ok

A mi me ha salido 3,8% y me la ha dado ok

A parte llevo una mini araña para el gps y el roadbook, me ha preguntado que para que era eso, se lo he explicado y no me ha puesto pegas.

Para quitar después de la itv:

Intermitentes y rele intermitencia ( se romperían en las primeras de cambio en una caída y ya no tienes para la siguiente itv) .Se que tal como se esta poniendo todo, si te pilla el Seprona sin los intermitentes, te pueden cazar por hay pero… .

Pito

Gomas anteriores

Clausor

Espejo retrovisor, no se que hacer si dejarlo o quitarlo

Reloj cuentakm, creo que lo voy a dejar. No lleva parcial, pero con el gps o un computador de bici, añadidos, casi mejor.

Matricula y portamatricula, los dejo por ahora por que tal como se esta poniendo el tema de la matricula, hasta que no me compre una de estas de tamaño reducido homologada, el multón que te pueden meter es de 3 pares de coj.... .

La instalacion electrica y los sensores de luz de freno los voy a dejar puestos, pues el peso es minimo y pasarla y montarla si que es bastante coñazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carai, si que se ponen serios por ahi.

En fin, enhorabuena.

En cuanto al escape yo me hice un casquillo de aluminio reduciendo la salida a 15mm, creo que es el mismo diametro que da la arandela original. Algo bastante parecido a esto:

escapedrz400e0011lv.jpg

Yo lo saque de aqui:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... b7d88b944e" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo del faro es mas o menos lo que me temia.

Por si sirve de ayuda a alguien, yo me hice dos instalaciones, una para luces y otra para intermitentes, frenos y demas. Despues desconecto y solo dejo la de luces funcionando.

Lo unico que si dejaria montado es el pito, a mi me va bien para avisar a los colegas para que paren cuando alguien se cae, o si alguien se equivoca de cruce, o cuando pierdes al de alante o al de atras, das una pitadas o unos acelerones bruscos, apagas motor y a ver si se oye por donde andan los demas...

...no se, a mi me va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, enhorabuena.

> jaja , no es cualquier cosa pasar la itv

En cuanto al escape yo me hice un casquillo de aluminio reduciendo la salida a 15mm, creo que es el mismo diametro que da la arandela original. Algo bastante parecido a esto:

Imagen

Yo lo saque de aqui:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=165069&sid=81c3a6f8e4e751919c1719b7d88b944e

>Si, lo vi en su dia. es una buena opcion.

> Por otro lado decir que mi moto debe ser de importacion paralela, pues las de Suzuki España supongo que traeran la chapita ya puesta y no tendran este problema.

Gracias por tu ayuda Santikos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...