Saltar a contenido

Una ayuda por favor.. rateo en altas..


festom

Recommended Posts

Hola amigos, soy una victima del infortunio.

La moto iba bien. Sin ninguna pega, pero sabedor de que llevo un 180 de altas, viviendo en madrid, la moto iba algo gorda, pero ok.

35 de bajas, n1ef en 2º ranura y 180 de altas. Campana tipo 7, tengo la 6, pero no he encontrado cuales son las diferencias.

En mi ultima salida me di una hostia mas o menos fuerte, pero afortunadamente no me paso nada. A la moto, asi visiblemente una maneta rota. Y volvi a casita a puntita de gas, por no poder frenar. Menos mal que estaba cerca. Pero no pude comprobar si rateaba despues de la hostia..

En mi paso por la tienda, compre un chicle de 175, aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid.

Pongo el filtro limpio, monto el 175.. mas contento que un atun, salgo a probarla, unas vueltas de calentamiento, doy gas..

OH NO, un rateo.... maldicion, por que?

Poca sopa? De 180 ir gorda, 175 ir mal?

Llevo el chicle a la tienda y me lo abren hasta 178, lo pruebo, y lo mismo. Vuelvo a montar el 180... y maldicion, lo mismo....... por que?

Pongo una bujia de grado 9, la br9es, creo. Tenia una br8eg, si mal no recuerdo..

Puede que con la hostia se haya ido algo?

He estado buscando por el foro, y barajo estas 3 opciones.

Valvula de escape? Nunca he abierto ni las tapas, no me da miedo hacerlo , pero tampoco se que me voy a encontrar ni como deberia estar, ni ver si esta bien...

metralla del silencioso? Puede que se haya soltado con la hostia, ya de paso cambiaria la fibra.

caja de laminas?

nunca he tocado eso, pero no creo que tenga mucha complicacion.

Saludos y apelo a vuestra ayuda.

Por cierto, es una gasgas 250 ec del 2005.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las últimas páginas de este mágnifico post hablan precisamente de eso, y lo vinculan, el problema al muelle del centrifugo de la valvula de escape....

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88138&st=0&sk=t&sd=a&start=330

A partir de la pagina 23, le pasa lo mismo a un tal PIGAS, en todo caso lo puedes consultar en ese post, que el Petagasgasero es un máquina.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que deberias mirar,es si te se ha soltado la petralleta,si eso esta bien,de cabeza al centrifugo,ya que devido al impacto puede que se descolocara alguna bola,de hay que te haga eso,esto siempre y cuando tengas el filtro bien,y la carburacion en buen estado,pero como dices que antes no te lo hacia,pues lo mas probable es que sea las otras dos cosas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para comprobar lo del centrifugo si funciona bien,del lado derecho del cilindro,veras una tapa primero quitas la bufanda,luego desmontas la tapa,seguido vuelves a montar la bufanda,enciendes la moto y fíjate que la varilla se mueva completa-mente,si no se mueve,o esta partida,o las bolas del centrifugo se han descolocado,haber si te consigo unas fotos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos, acabo de comprobar el silencioso, y todo correcto. Ya de paso he cambiado la fibra, que estaba empapada

Me temo que sera la valvula de escape.

Voy a leerme de pe a pa los tutoriales, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=93853&st=0&sk=t&sd=a

me puede valer tambien ese hilo no?

Hay que vaciar aceite del cambio y liquido refrigerante no?

otra pregunta, si se ha descolocado una bola del centrifugo, que por lo que veo es un funcionamiento similar al del embrague centrifugo de las scooters no?

el caso es que si se ha descolocado, donde va? se cae de su sitio y estara liandola por ahi?

cuan atrevida es la ignorancia, pero intento luchar contra ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Festom no te líes,comprueba primero lo de la varilla que te es lo mas fácil,que puede que se soltara del tornillo o se haya roto,si de hay no es,pues luego miraras abajo en el muelle,y ya te indicamos algún compañero lo que tienes que hacer,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes,si necesitamos alguna escalera mecánica para subir alguna moto,ya te avisamos,y lo de las bolas no se caen solo se descolocan y se quedan hay,no te van a liar nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos, acabo de abrir la tapa que me habeis comentado, montar bufanda y arrancar...

16102009026.jpg

cojo esta imagen prestada.

Bien, pues al acelerar se ve como la varilla sube, haciendo girar el triangulito hasta el tope, sin aparentes problemas y al dejar de acelerar, baja con la misma tranquilidad....claro que la prueba es en vacio, sin carga.

Digo este dato de que es en vacio, porque aunque no lo he probado aun al 100%, si parece que en vacio acelera sin ratear, y cuando voy con montado, ratea. No lo he probado ,pero al ver que aparentemente abre bien la valvula, me esta haciendo pensar..

Caja de laminas?

Insisto en que es la primera vez que veo como funciona el asunto de la varilla etc, puedo grabar un video si hace falta, y le echais un ojo.

Saludos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...