Saltar a contenido

Truco para limpiar el filtro de aire sin manchar.

Puntuar este tema:


isra

Recommended Posts

Si bien es sabido que el disolvente, la gasolina, el alcohol..., actuan como "acidos" que reblandecen la estrucutura de la gomaespuma, pudiendo mermar el filtrado de particulas, se me ha ocurrido que quizas una buena idea para la limpieza del filtro con un agente no tan agresivo pueda ser el gasoil o petroleo, asi tengo pensado mañana en limpiar el filtro, de hecho he leido en esos links que uno de los agentes limpiadores que se venden para la limpieza de los filtros es la parafina y lo mas similiar que yo puedo asociar a este producto es o bien el diesel o petroleo...

Una vez visto que de buen resultado la limpieza, labo el filtro con bastante agua y jabon (fairy)para eliminar los restos tanto de suciedad como del diesel o petroleo (ya vere que utilizaré)....

Saludos

PD.: El petroleo (ya refinado) lo venden en gasolineras y en ferreterias, al menos aqui es ahi donde lo consigo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santikos

    13

  • guilletopo

    12

  • castleblack

    11

  • Gorka_93

    10

EN SERIO, SI PROBAIS UN PRODUCTO ESPECIFICO PARA LIMPIAR EL FILTRO (lo rentabilizareis con creces) VAIS A FLIPAR :!:

* en 2 minutos, escurriendolo, sale todo

* en 1 minuto lo aclaras con agua fria

Si teneis la oportunidad probadlo, no os arrepentireis. Salen del mismo color que al comprarlos :lol:

P.D. yo saqué 1 litro y llevo con eso 5 meses, y le he dado otro litro a un colega que no se lo creia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues vete preparando darle mucha agua y jabón, ya que ambos son muy, pero que muy aceitosos.... :?

Entonces estamos en lo mismo, demasiado tiempo invertido....

Saludos,

Hola Salminez ya vengo con gratas respuestas.. :) acabo de limpiar el filtro de aire, usando en este caso diesel y luego labado con agua y fairy, tiempo de ejecucion total, no me ha llevado apenas ni 10 minutos...

fotos:

11499453.jpg

aqui podeis ver el estado que tenia el filtro, y eso que ya lo habia labado varias veces, el filtro tendra 2 o 3 meses.

21514255.jpg

Aqui prepare una bandeja ubicando en el interior el filtro, y a la que añadi una generosa cantidad de diesel o gasoil, como querrais llamarlo

31526514.jpg

Tras apretarlo y escurrirlo un poco ya vamos viendo que el filtro va adquieriendo otro color... mas agradable

Posterior mente, de esto no saque fotos, y en otra bandeja con bastante agua, y una buena cantidad de fairy al filtro tanto por dentro y por fuera, asi como tambien a la rejilla negra, limpiamos, escudriñamos y retorcemos bien el filtro eso si, con cuidado de no romper la goma espuma, aclaramos con abundante agua y ualá este es el resultado:

51553545.jpg

41541053.jpg

Luego lo he tendido en la tendedera con unas pinzas con cuidado para que seque completamente.

OBSERVACIONES:

1- El gasoil, se puede filtrar y guardar nuevamente para la lata desechando la parte sucia de este.

2- El tacto de la gomaespuma es igual que si estubiera nuevo, en apariencia no ha mermado nada en su fiabilidad comparandolo claro esta, si lo hubieramos labado con gasolina, alcohol o disolventes.

3- Como habeis visto en las fotos, ha salido tanto la mierda como el aceite para filtros quedando practicamente el filtro como "nuevo".

Al menos para mi, considero este metodo como adjudicado :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si no digo que no funcione...

El gasóleo y el petroleo huelen a rayos, y dejan su aroma en el ambiente. Si se dispone de mucho espacio y ventilado, no hay problema.

El gasóleo y el petroleo, dejan mucho rastro de manera aceitosa. Cuesta mucho mas enjuagarlo....

Reitero, lo mas aconsejable es usar líquidos específicos, son los que mejor limpian, son los que menos huelen, son los que menos deterioran la espuma y junto con la gasolina, son los que mejor secan, apenas hay que enjuagarlos y son los que en menos tiempo tienes el asunto resuelto (hasta que está seco).....Eso si, son los mas caros, es que si encima de ser todo mejoras, son mas baratos... :mrgreen: .

Lo que hay que tener en cuenta, es lo que se rentabiliza como decía Pacojones....

Eso si, que cada uno haga lo que crea conveniente en su caso....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

si no digo que no funcione...

El gasóleo y el petroleo huelen a rayos, y dejan su aroma en el ambiente. Si se dispone de mucho espacio y ventilado, no hay problema.

El gasóleo y el petroleo, dejan mucho rastro de manera aceitosa. Cuesta mucho mas enjuagarlo....

Reitero, lo mas aconsejable es usar líquidos específicos, son los que mejor limpian, son los que menos huelen, son los que menos deterioran la espuma y junto con la gasolina, son los que mejor secan, apenas hay que enjuagarlos y son los que en menos tiempo tienes el asunto resuelto (hasta que está seco).....Eso si, son los mas caros, es que si encima de ser todo mejoras, son mas baratos... :mrgreen: .

Lo que hay que tener en cuenta, es lo que se rentabiliza como decía Pacojones....

Eso si, que cada uno haga lo que crea conveniente en su caso....

Saludos,

Hombre, no se como sera el diesel por donde vives, pero aqui el diesel o gasoil huele a eso a disel, no considero necesario ventilar la zona para limpiar un filitrito con un fisco de gasoil, luego lo lave todo con fairy y ni rastro del olor ni de aceites, el fairy es un buen desengrasante en este caso...y vuelvo a repetir, a mi no me ha costado en absoluto el enjuague, ya te digo el post del proceso lo puse justo termnar de hacer la limpieza que no me llevaria ni 10 minutos todo el proceso... :roll:, unos guantes de latèx por si quieres protegerte las manos del gasoil y listo...

Asi que bajo mi punto de vista y valorando lo que me cuesta un liquido especifico al cual para nada pongo en duda su efectividad, faltaria mas, cuesta (72euros) con lo que me ha costado a mi la limpieza del filtro (pongamosle 5 € de gasoil, mas 2 € la botellita) y lo que cuesta un filtro nuevo cada x tiempo 12 -15 euros, yo francamente prefiero ahorrarme esos 75- 80 euros... :)

En este caso el diesel no altera o no tiene por que alterar las propiedades de la gomaesmpuma, ya que no es un agente corrosivo,y si quedasen particulas aceitosas en teoria hasta seria beneficioso ya que ayudaria a retener mas el polvo,de hecho hay que rociar al filtro con aceite especial para este mismo menester, pero al menos en mi caso y bajo mi observacion tras el lavado con lababajillas (fairy) no ha quedado rastros de diesel alguno que puedan ser nefastos para el correcto funcionamiento del filtro.

Salu2

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cada 3 o 4 lavados con jabon, lo limpio con Gas-oil que no daña como la gasolina y se queda blanco y no se queda pagajoso.

Lo unico que canta mucho y luego tengo que lavarlo con jabon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro-aficionado

hola,bueno yo lo que siempre he utilizado es desengrasante industrial (soluble en agua),no me quejo de los resultados,

limpia casi al instante,no he notado deterioro en el filtro y el motor va bien hasta el momento (15300km).

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tiene ningun peligro lavarlo con gasolina, eso si, un poco de aire comprimido despues para evitar cualquier resto inflamable y ningun problema de incendio... :lol:

con javon realmente no consigues limpiar a fondo, y prefiero gastar un poco de dinero pero no arruinar un cilindro jamas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y luego, como lo secais??? Es que lo dejo yo un día entero colgado, para que se seque, y al día siguiente está seco... si, pero la parte baja, se queda mojado :? Y tengo que apretarle para que salga, y darle con el secador del pelo, para por si acaso. Hago bien en eso??

Primero le echais el quitamanchas, gasoil, etc al filtro y luego lo limpiais con el Fairy, no?? (Supongo, vamos... :roll: )

Venga :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º aplicas el producto, gasoil, parafina, liquido pa limpiar, jabon, dinamita, lo que sea...

2º aclaras con agua (hay quien lava con fairy para quitar el producto)

3º secar (yo lo dejo colgado y si no encima de papel de periodico)

4º engrasar filtro

5º gaaassssssssssssssss!!

...con el filtro montado, eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1º aplicas el producto, gasoil, parafina, liquido pa limpiar, jabon, dinamita, lo que sea...

2º aclaras con agua (hay quien lava con fairy para quitar el producto)

3º secar (yo lo dejo colgado y si no encima de papel de periodico)

4º engrasar filtro

5º gaaassssssssssssssss!!

...con el filtro montado, eh!

Gracias santikos, más claro, imposible :lol:

Engrasar el filtro... con una gotilla del aceite de la mezcla, sobra, no? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echas un chorrin y lo dejas un untado por todo un poco, la parte de fuera.

Se trata de que quede un poco engrasado y que siga pasando aire, no bañado en aceite.

El aceite de mezcla tambien vale, aunque yo te recomendaria uno aceite en spray para filtros.

...pero bueno, mejor el de mezcla que nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...