Saltar a contenido

Truco para limpiar el filtro de aire sin manchar.

Puntuar este tema:


isra

Recommended Posts

Chorro de gasolina, un buen estrujao, un buen rociao de spray y pa dentro........esto llevo to la vida haciendo y va de coñá, es mas, lo he visto hacer en el mundial. Claro cada 15 veces lo cambio, un filtro cuesta poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santikos

    13

  • guilletopo

    12

  • castleblack

    11

  • Gorka_93

    10

HOLA

SEGURO KE ESTO NO ES NUEVO PERO A MI ME FUNCIONA.

YO USABA HASTA AHORA (+ DE 3 ANOS) JABON FAIRY A RAUDALES.INCLUSO HACÍA POCA ESPUMA.PERO NO KEDABA BIEN.ALGUNA VEZ USÉ DESPUES DEL FAIRY EL KH7 Y TB AMONIACO. EL RESULTADO NUNCA NUNCA HA SIDO BUENO. TAN SOLO ACEPTABLE. LO HE LAVADO SIEMPRE CON AGUA CALIENTE . Y SOLO ACEPTABLE. UN DÍA ESTUVE 2 DÍAS LAVÁNDOLO CON MUY DIFERENTES PRODUCTOS (POR SEPARADO PARA NO CREAR MEZCLAS PELIGROSAS) LEGÍA, ISOPROPÍLICO, DETERGENTE DE LAVADORA Y TAMPOCO . SE QUEDABA LA ESPONJA AUN BRILLANTE Y ACEITOSO AL TACTO POR TENER ALGO DE ACEITE.ADEMÁS EL FILTRO SE NOTABA APELMAZADO Y ENEGRECIDO COMPRÁNDOLO CON OTRO FILTRO NUEVO A ESTRENAR.

BUENO, KE ME LIÉ LA MANTA A LA CABEZA Y ME PROPUSE CAMBIAR EL MÉTODO DE LIMPIEZA.LEÍ QUE LA PARAFINA TB DABA BUENOS RESULTADOS...ET VOILÁ. CUANDO LA USÉ DESPUES DE LOS DOS DIAS DE LIMPIEZA DEL FILTRO CON PRODUCTOS DOMESTICOS SALIÓ UN MONTÓN DE PORKERÍA. LA ESPUMA SE TORNÓ DE UN COLOR MAS CLARO, DESAPARECIÓ EL TACTO ACEITOSO Y SE PUSO MUCHOS MAS BLANDA.AHORA SOLO LO LIMPIO CON ESO Y DESPUÉS LA ENJUAGO Y CON UN POKITO DE FAIRY HACE UN MONTÓN DE ESPUMA, SEÑAL DE KE ESTÁ BASTANTE LIMPIO.

SALUDOS. USADLO, ES GRATIS. Y AL KE NO LE GUSTE......KE SIGA SU MÉTODO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso jabón de las manos del curro que quita la grasa que da gusto, pero también es cierto que salgo una vez cada 15 días y no me hace falta lavarlo a menudo, si saliera mucho me compraba el limpiador por que parece mano de santo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

el segundo limpiador y en spray, es para limpiar el interior de la caja del filtro. El muy potente, y sobre todo, muy volátil, enseguida se evapora y no deja residuo......

Eso si, mejor poner una tapa en la caja del filtro y no hacerlo con el filtro montado....

El líquido limpiador, me duro mas de dos años.....limpiando filtros casi semanalmente...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

el segundo limpiador y en spray, es para limpiar el interior de la caja del filtro. El muy potente, y sobre todo, muy volátil, enseguida se evapora y no deja residuo......

Eso si, mejor poner una tapa en la caja del filtro y no hacerlo con el filtro montado....

El líquido limpiador, me duro mas de dos años.....limpiando filtros casi semanalmente...

Saludos,

osea que hay el limpiador del filtro que es lo que se echa en el cubo, limpiador para la caja del filtro, el aceite y las bucetas....

lo de limpiar la caja de filtro me parece bastante ridiculo, nos e que le hareis vosotros a vuestras motos peor mi caja de filtro nose ensucia practicamente, solo un pocquillo de barro en la parte de abajo del agua que se cuela y aceite con polvo pegao donde roza el filtro al meterlo...

no existe el bote ese de limpiador sin el cubo ni nada de eso, solo el liquido de limpair el filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, se puede comprar el líquido suelto, y es mas, hay de otras marcas, no tiene porque ser de Twin&Air. Yo me refería que con este tipo de líquido y un cubo con rejilla, veo que es el mejor método (poco espacio, todo limpio, poco tiempo de limpieza, pocos olores y poco deterioro del filtro).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es lo mismo no? bueno parecido pero de tora marca

pues entonces me comprare eso, cojo cualquier cubo de pintura de los que tenga por ahi, lo limpio bien, me hago una rejilla y ale

gracias a todos , soy mu pesao xd

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso es lo mismo no? bueno parecido pero de tora marca

pues entonces me comprare eso, cojo cualquier cubo de pintura de los que tenga por ahi, lo limpio bien, me hago una rejilla y ale

gracias a todos , soy mu pesao xd

Es lo que te dice Salminez, lo mismo pero de otra marca. Y es el que yo estoy usando.

Ya te lo había puesto en la primera página del post.

Un poco pesadillo si que eres..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS a todos los pesaos :lol: así he aprendido un poco más...

  1. ANTES limpiaba con el fairy... 10 minutos dándole con agua caliente y enguaja-aclara... al final salía limpio pero oscuro

  • AHORA con el Silkolene... MENUDA DIREFERENCIA, sale perfecto con 3 apretones y un aclarao en agua fria. Vamos 2 minutos. Lo único que saqué menos de 1litro y lo eché en un recipiente, cada vez que lo lavo tiro los "posos" y le guardo en una botella (aún tengo 3 litros sin usar).

  • PROXIMAMENTE haré el TRUCO del cubo con la rejilla en el fondo :twisted:

Os dejo unas fotos que he recuperado...

Silkolene Limpiador (apto para enjuagar con agua)

foam%20filter%20cleaner.jpg

Silkolene Kit

foam%20filter%20kit.jpg

Twin Air Limpiador (tambien se enjuagar con agua)

liquidofiltrotwinair.jpg

Twin Air kit

LIMPIEZA.jpg

aquí se ve el BIO???

twin_air_02_900px.jpg

Motul Air-Filter clean

art11884.jpg

Motorex Air Filter Cleaning Kit

37040065_lg.jpg

Motorex Limpiador

airfiltercleaner1l.jpg

Castrol Foam Air Filter Cleaner (1,5L)

castrol_foam-air-filter-cleaner.jpg

BMC Air Filter Cleaning Kit - Detergent & Spray Oil

Bmc_Air_Filter_Cleaning_Kit_-_Detergent___Spray_Oil_detail.jpg

Putoline Action Cleaner - Air Filter Cleaner

Putoline_Action_cleaner.jpg

Putoline Action Kit

ActionKit.jpg

EMBARRADOS (allá por el 2005): da 2 alternativas a estos limpiadores, Petroleo Refinado (en ferreterias industriales) o Gasoi... Al final preguntan si la Parafina es lo mismo que el Petroleo Refinado, pero no lo responden.. En el caso del Twin Air pone que es un disolvente a base de queroseno

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=1455&postdays=0&postorder=asc&start=0

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso jabón de las manos del curro que quita la grasa que da gusto, pero también es cierto que salgo una vez cada 15 días y no me hace falta lavarlo a menudo, si saliera mucho me compraba el limpiador por que parece mano de santo.

El jabon del curro deja una especie de arena que lo unico que puede hacer es joder, yo lo utilice una vez y dejo restos.Me toco tirarlos.Cambia de tecnica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso jabón de las manos del curro que quita la grasa que da gusto, pero también es cierto que salgo una vez cada 15 días y no me hace falta lavarlo a menudo, si saliera mucho me compraba el limpiador por que parece mano de santo.

El jabon del curro deja una especie de arena que lo unico que puede hacer es joder, yo lo utilice una vez y dejo restos.Me toco tirarlos.Cambia de tecnica.

Hola selu73, si tienes razon, hay jabones que son arenosos, para que saquen bien la mierda, pero yo he visto tb otros de taller que son como una gelatina rosada, sin arenas ni nada, te frotas con eso las manos, y te sale tooda la mierda, quizas el colega se referia a este tipo de jabones... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso jabón de las manos del curro que quita la grasa que da gusto, pero también es cierto que salgo una vez cada 15 días y no me hace falta lavarlo a menudo, si saliera mucho me compraba el limpiador por que parece mano de santo.

El jabon del curro deja una especie de arena que lo unico que puede hacer es joder, yo lo utilice una vez y dejo restos.Me toco tirarlos.Cambia de tecnica.

Te equivocas colega, el jabón que tenemos en el curro es normal como el fairy pero desengrasa mas, no es el típico jabón blanco con arena o serrín que tienen en los talleres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas :)

Os comento:

Les he preguntado a mis amigos, otras formas de limpiar filtros, y les he dicho que estoy pensando en utilizar el KH7 (aparte de limpiarlo antes con el fairy). Y me han dicho que bien, está bien la idea, no hay problemas... pero eso si, que no compre el tal "Cillit Bang", que aparte de que limpia todo, se come lo que toca :? , que si al mármol cuando lo echas... :?

Me he quedado asi :? (lo he repetido unas cuantas veces :lol: )

Aun asi, no tenia pensado en comprar este producto... el KH7, si.

Que opinais de esto?? y sobre el KH7, se lo echo despues de que se haya secado, o antes... o como??

Gracias de antemano, he aprendido también otras maneras de limpiar el filtro, como habeis comentado los demás :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...