Saltar a contenido

Ha muerto mi 640 lc4


hummbert

Recommended Posts

Buenos días compañeros, quería saber si alguno de vosotros podía echarme una mano ya que estoy volviendome loco con un problema eléctrico en mi 640 lc4 de 2002. No da chispa, el motor tira y comprobadas las conexiones por el libro de taller, todo funciona pero NO DA CHISPA!!!!, le he probado con otra bujía, otra bobina de alta pero igual, ¿se os ocurre alguna solución? gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando pusiste la bobina de altas la conectaste al mismo sistema electrico anterior?

porque a lo mejor no llega la chispa por eso. Yo probaría la bobina nueva y un sistema electrico al menos para la bujía que fuese nuevo. Si eso no te funciona, revisa la de bajas,que también puede estar mal y no te de chispa suficiente para llegar a arrancar.

Con esto no te puede fallar salvo que haya otros problemas, como un mal reglaje de válvulas o cosas así.... ves contandonos por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas, ¿tienes un tester? bueno si no lo tienes pide prestado uno o agenciate con uno, es muy util tener un aparatejo de estos por casa.

Recuerdo como un colega iba a vender su aprilia futura 200* en 500 euros (recien pintada) precisamente por que no tenia chispa

Bueno desconecta todos los conectores que salen del encendido y mete ahi con sumo cuidado las puntas del tester y primero comprueva tension en contiua (700v) y luego en alterna (al maximo que indique), le das a la pata de arranque o al motor (si tiene bateria)

-¿hay corriente? bien no es el estator. sigamos pues

- Otra forma de comprovarlo es pillandote el manual de taller de tu modelo y buscando la seccion de comprovacion de las bobinas del generador, ahi te vendra un listado donde te indica el ohmniaje de cada una, que tambien se mide con el tester, si no te da el rango o supera con creces lo que te indica en el manual, mal asunto.

- ¿tiene bateria? si la moto le has quitado la bateria, o esta esta completamente gastada, no te va a arrancar, o le costara muchisimo, puede que el problema provenga de ahi... revisa tb los fusibles y demas conexionado

- Siguiente paso, ¿le llega corriente a la bobina?, aqui se ha de tener especial cuidado, ya que tendremos seguramente alto voltaje tanto a la entrada como a la salida de la bobina, lo que se va a hacer, es medir el cable o los cables de entrada a la bobina, (seria ideal que tubieras el manual de taller), en la moto mia es un solo cable blanco pero claro la mia es una 450 y puede ser muy diferente a lo que tu tienes...

Si la bobina de altas le llegan varios cables, tendras que saber que funcion hace cada uno, o cuales son los fundamentales para que se produzca chispa en la bujia., si a todos ellos les llegua corriente, entonces con bastante seguridad seria la bobina de altas, o en su defecto el cable que sale de la misma a la pipa de la bujia.

Como habras podido comprovar, me he pasado por el forro el cdi, ya que si este esta mal, vete preparando el bolsillo... :roll: ojala no sea asi.

Una encarecida recomendacion que no se si indicartela en MAYUSCULAS, nunca...NUNCA, se te ocurra, lanzarla por una cuesta abajo y tratar de arrancarla sobre un cambio..., si no hay chispa de la bujia, tb podria ser el boton de paro, que generalmente es un cable que se une al chasis cuando este boton se aprieta, produciendo un cortocircuito, este cortocircuito hace que deje de pasar chispa ya si la moto se pare, si por lo que fuera, este cable estubiera pelado y rozando en algun lado del chasis, haciendo cortocircuito permanentemente, y la lanzas por una cuesta, te cargarás el encendido...

Espero que puedas dar con la solucion si fuere asi, seria de agradecer que nos la dijeras....

Saludos

PD.: si se me ocurre alguna cosa mas ya te la pongo... :)

______________________

* trucada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

bueno, el topic ya tiene varios meses de antiguedad pero igual por si no has dado con una solucion...

El problema es muy simple, hace poco me paso algo muy similar con mi moto, todo le funcionaba pero la moto no enciende, y uno siente a oido q no da chispa. ni con el crank ni con el encendido electrico.

Tambien estuve para arrancarme los pelos, pero revisando todo, di con q era el CDI de la moto, estaba ya deteriorado el conector y no hacia buen contacto, le cambie el socket al cableado y listo, como nueva y jamas volvio a molestar por eso.

Un CDI por ser un circuito sellado, rara vez se daña, pero aun asi no esta demas revisarlo y verificar q funcione correctamente. igual si es, no creo q te cueste mucho.

Espero te sirva aun, Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...