Saltar a contenido

Algunos datos de reparación para KLX 300 y similar KLX 250


KAREL NOVAK

Recommended Posts

  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    28

  • KAREL NOVAK

    16

  • general

    7

  • witl

    6

Top Posters In This Topic

Karel yo tengo un klx 250s con carburador, sabes si el carburador de tu moto es similar al que tengo yo en la mia. Muy buena tu publicacion sobre el carburador. Si en algun momento llegas a carburar la moto podrias publicarlo con fotos y todo, es algo que me interesa mucho. Si es que tienes tiempo y ganas posupuesto.

Gracias por los aportes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

BASTIDOR, BASCULANTE Y MUELLES DE SUSPENSIÓN DELANTERA

Hola chic@s que tal? bueno aquí estoy mostrandoles como van mis reaparaciones en mi KLX 300 R.

En esta ocasión no pude ver más las marcas y óxidos del bastidor justo en la parte donde tocan las

botas, que desgastan la pintura hasta el metal y que luego con el tiempo se oxida y la verdad que le

dá un aspecto bastante feote, desde luego que no se pueden hacer muchas maravillas con una moto del año 97.

Se me cruzó el último cable que me quedaba y desmonté toda la moto y dejé el bastidor totalmente

desnudo, lo lijé, bastante, hasta sacarle el óxido. Las partes que estaban bien, maté el brillo y luego

con un spray de ZINC, pinté la mayor parte del bastidor.

Previamente había soldado unas cosillas en la parte trasera del bastidor, porque no me gusta tener la

matricula atornillada en el guardabarros trasero, me parece fatal, pero la moto la compré de este manera

y también junto con unos recambios que pedí en USA, había comprado la parte de atras del guardabarros

y también pedí todo lo necesario para colocarle un flap y portamatriculas, que lleva la KLX250S del año 2007.

Le fabriqué un pequeño soporte para dicho flap, tal como lo trae de fábrica, y también soldé cuatro soportes

para colocar un portabultos, y que sea de quita y pon.

Volviendo al tema del bastidor, en verano fuí a la pinturería, que voy siempre para hacer mis ñapas y me dejaron

un catálogo de colores, lo puse directamente en el bastidor y saqué el color del mismo.

Compré un spray, para prueba, que tiene la particularidad de llevar en la parte de abajo el catalizador, es un

pote con dos partes, más adelante les pongo fotos.

Me lié también con el basculante y cambié todos los bujes y los cojinetes de aguja que llevan, para hacer la articulación.

Compré en EBAY tres kit con todo lo necesario para hacer el cambio.

Y por último, también me traje de USA y comprados en amazon, los muelles de las barras delantera de la marca

RACE TECH, siguiendo los consejos de nuestro compañero

"Groucho".

Cambié lo muelles y le puse líquido de horquillas sae 10 , un grado más del que trae de fábrica.

todavía no he endado en la moto, pero en estático hay, ya, una gran diferencia.

Como las cosas se entienden más con fotos, aquí los voy agotar con unas cuantas.

Empezamos con el bastidor

DSC_9942.jpg

SOLDÉ UN PEQUEÑO SOPORTE PARA COLOCARLE UN CUBRECARTER CASERO

DSC_9946.jpg

SPRAY CON CATALIZADOR INCLUIDO

DSC_9953.jpg

LA PARTE DE ABAJO EN DONDE ESTÁ ALOJADO EL CATALIZADOR Y QUE HAY QUE ROMPER Y

AGITAR PARA MEZCLARLO CON LA PINTURA, QUE TIENE UNA DURACIÓN DE 24 HORAS Y

SECA COMPLETAMENTE, CON LO QUE HAY QUE TIRAR EL BOTE

DSC_9954.jpg

LA BOQUILLA TAMBIÉN ES DE PROFESIONAL Y PUEDES REGULAR EL ABANICO CON EL CUAL PINTAR

DSC_9955.jpg

PROCESO DE PINTADO CON TRES CAPAS

DSC_9952.jpg

DSC_9974.jpg

DSC_9970.jpg

PROLONGACIÓN DE BASTIDOR PARA COLOCAR EL FLAP, PORTA MATRICULAS

DSC_9975.jpg

DSC_9980.jpg

DSC_9981.jpg

DSC_9984.jpg

BASCULANTE, ME HICE DE UNA BARILLA ROSCADA Y DOS LLAVES DE BASO PARA SACAR LOS COJINETES DE AGUJA,

QUE VAN CLAVADOS EN EL BASCULANTE

DSC_9985.jpg

DSC_9987.jpg

DSC_9989.jpg

DSC_9994.jpg

DSC_9993.jpg

DSC_9995.jpg

TODO ESTABA BASTANTE CORROIDO Y FALTABAN UNAS CUANTAS AGUJAS

DSC_0009.jpg

DSC_0010.jpg

LOS DIFERENTES KIT DE REPARACIÓN DEL BASCULANTE

DSC_9998.jpg

DSC_9614.jpg

DSC_9611.jpg

DSC_9613.jpg

TOMÉ LAS MEDIDAS DE TODO POR SI ALGUNO QUIERE COMPRAR LAS COSAS POR SEPARADO

MEDIDAS-BASCULANTE.jpg

DSC_0005.jpg

MEDIDAD-UNITRACK.jpg

DSC_0011.jpg

HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN COLOCAR LOS COJINETES AGUJA Y QUE SE PUEDA

INSTALAR EL BASCULANTE SIN QUE SE TRABE CON NINGÚN SITIO , NORMALMENTE

HAY 5 mm DEL BORDE A LA PARED DEL COJINETE

DSC_0003.jpg

SOBRE TODO MEDIR LA PARTE TRASERA DEL MOTOR EN DONDE VA ALOJADO EL BASCULANTE

DSC_9999.jpg

APROVECHÉ Y CAMBIÉ LA GOMA POR DONDE PASA LA CADENA

DSC_0007.jpg

POR ÚLTIMO LOS MUELLES DE LA MARCA RACE TECH Y EL MODELO, SEGÚN MI PESO ,

SACADO DE LA TABLA QUE TIENE LA PAGINA WEB,

QUE EN MI CASO SON LOS FRSP394646 (PARA LOS MÁS GORDITOS :)

http://old.racetech.com/evalving/englis ... me=english" onclick="window.open(this.href);return false;

DSC_9615.jpg

APRETANDO TODO EL MECANISMO

DSC_0017.jpg

YA INSTALADOS

DSC_0013.jpg

AQUÍ SE VEN LOS CUBRE HORQUILLAS DE LA MARCA UFO Y QUE SE MONTAN EN LA KX 250

DSC_0012.jpg

Por último contarles que el servicing de la horquilla lo hice siguiendo los consejos de esta página

y por supuesto con el manual de fábrica de la KLX 300 R

Puse 460 ml de liquido hidraúlico de sae 10 y con una chiringa, que previamente le había puesto

un macarron de silicona, marqué 100mm, desde la base de la horquilla y quité el liquido sobrante.

http://www.mxboards.com/forums/viewtopic.php?t=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno nada más y espero que sirva, ya les pondré fotos de cuando esté montada definitivamente

saludos KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te has pegao un buen curro con el reportaje, espero que despues de todo el trabajo la moto funcione como tiene que funcionar.

yo en mi klx sustitui los muelles por unos racetech como los que has montado tu y la verdad es que es completamente distina la horquilla.

la disfrutaras, seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Karel como siempre lo has bordado :shock: :shock: .

Me gusta mucho como quedan los cubrehorquillas UFO, mucho más bonitos (y parece que resistentes) que los originales.

Aunque tu horquilla es ligeramente distinta a la mía, el concepto es el mismo, pues varía sólo el recorrido; por eso tengo curiosidad en saber que tal te irá no con los muelles, sino con el aceite SAE10. Yo también instalé unos muelles más duros acordes a mi peso, (de MOTO-PRO) y la moto va mucho mejor, pero a diferencia tuya no cambié el aceite.

Como sabes el hidráulico de la horquilla sólo es regulable en compresión, pero no sólo eso, sino que además es muy arcáico, y no aportan progresividad al recorrido. Es decir; que el paso de hidráulico regula el paso de aceite del mismo modo al comienzo del recorrido que al final. Digamos que es lineal. La progresividad la aporta el muelle y la cámara de aire que dejemos (variable como sabes por la cantidad de aceite). Por esta razón la suspensión de nuestra moto tiene ciertos límites en la mejora, y por eso existen las vávulas de doble efecto que tanto se anuncian para esta moto (ULTRAMAX VALVE de MOTO PRO y la GOLD VALVE de RACETECH). Desgraciadamente ni tú ni yo hemos instalado dichas vávulas (que mejorarían esa progresividad en extensión y compresión) y lo que hemos hecho ha sido un cambio a muelles más duros y aceite + idem en tu caso.

Personalmente tenía mucho miedo de que la fuerza del nuevo muelle fuese tan fuerte que con el SAE KAYABA de serie (SAE aprox 5) los rebotes (extensión) fuesen muy exagerados, y pensé en ponerle un SAE 10 como tú que le frenase un poco, pero decidí probarla primero. Cuando salí a probar la moto me dí cuenta de que iba mejor en los baches grandes -tipo ondulaciones de charcos, arena, desniveles en el camino...- y que iba peor en los pedregales, pues sentía todos los baches en el manillar.

Evidentemente estaba notando un mayor impacto en pequeñas y repetidas irregularidades que creaban cierta imprecisión en trialeras o caminos muy rotos. La solución la encontré regulando la compresión prácticamente al máximo de suave. Ahora quedó perfecta. Se traga los baches pequeños (el SAE de serie trabaja muy rápido) y en los grandes se comporta muchísimo mejor que de serie. La putada es que me he quedado sin poder probarla más suave aún, pues el regulador está al límite, pero tengo miedo de poner SAE 2´5 y que la horquilla no frene nada en extensión.

Espero que entiendas todo este rollo :lol: :lol:

He decidido no sustituir el aceite por un SAE10 a pesar de que RACE TECH lo recomienda y MOTO PRO también. Creo que la indicación del SAE10 es porque trabaja mejor con las válvulas de doble efecto que ellos venden, pero no con la primitiva de serie.

Como ves tengo mucha curiosidad por saber que tal te irá la moto. En mi opinión la moto debe ir de pm en arena, pistas y senderos, pero con terreno muy pedregoso temo que sea algo lenta trabajando y te cree cierta imprecisión que antes no tenías.

Ya me contarás. Te sigo con atención.

Un saludo crak!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola de nuevo , este post es mejor que el manual de fabrica !! ENORABUENA !!

el tema es que le voy a cambiar el aceite de horquilla a mi klx 300r y leyendo veo que unos optan por SAE 10 y otros por SAE 5 .,

yo tengo los muelles de serie ( y no los voy a cambiar ) , la moto solo la uso para hacer enduro ( nunca para trabajar o hacer recados ) , el monte en cantabria es vastante exigente y duro .,

el SAE 10 no seria demasiado duro ??

kerel dijo :

Cambié lo muelles y le puse líquido de horquillas sae 10 , un grado más del que trae de fábrica.

todavía no he endado en la moto, pero en estático hay, ya, una gran diferencia.

de fabrica trae un SAE 9 ?? o SAE 5 ??

JEFFWARD DIJO :

Personalmente tenía mucho miedo de que la fuerza del nuevo muelle fuese tan fuerte que con el SAE KAYABA de serie (SAE aprox 5)

que me aconsejais ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Witl, la moto según el manual, lleva de fábrica, un SAE 5.

Jeff dá una muy buena explicación de como actuan los diferentes SAE`s en la horquilla de la moto.

Yo puse un SAE 10 y pensado para hacer pistas y "no trialeras".

Por supuesto que también algún día me meteré por tramos muy trabados y en donde tal vez necesite unas suspenciones más blandas, pero con lo que llevaba de fábrica, muelles originales y con la consiguinte fatiga (desde el año 1997) y un SAE 5 más los 90 kilos, que yo peso, la moto de adelante era un flan y más de una vez me hicieron tope.

Aquí mi explicación de porque puse SAE 10 y muelles nuevos.

Prueba tu con tu peso y con el uso que le vas a dar a tu moto.

Saludos

KAREL

PD: Disculpa la tardanza en contestar, pero estaba en el extranjero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
ya se ven las fotos otra vez. karel. tienes alguna foto de la parte de abajo de los protectores de horquilla?? que parte es la que hayy repasar para que encajen?

General te prometo que en estos días te paso unas fotos de como quedaron los protectores de la horquilla.

Ahora les paso como quedó terminada la KLX 300 R. De momento funciona de maravilla y ya tiene unas cuantas salidas y un montón de tierra acumulada.

Aquí las fotos.

COMPRÉ UNAS EXTRAS PARA EL CHASIS Y LA PINZA DE FRENO TRASERA

DSC_9616.jpg

DSC_9612.jpg

AQUÍ MONTADOS EN EL CHASIS

DSC_0063.jpg

DSC_0070.jpg

DE INTENET SAQUÉ EL TAMAÑO REAL DE LA PEGATINA Y COMO NO TIENE EN STOCK EN KAWA

COMPRÉ VINILO DE VARIOS COLORES, CORTÉ CON CUTTER Y LAS MONTÉ

DSC_0064.jpg

DSC_0069.jpg

LE TOCÓ EL TURNO A LOS INTERRUPTORES, DISCRETITOS Y FUNCIONABLES

DSC_0072.jpg

DSC_0073.jpg

EN ESTA SE VE EL PEQUEÑO ORDENADOR DE ABORDO, Y TENGO LA TRANQUILIDAD DE PODER

CONTROLAR LA TEMPERATURA, VELOCIDAD, VUELTAS DE MOTOR, TEMPERATURA AMBIENTE

RELOJ, CUENTA KILOMETROS, BASTANTE COMPLETO

DSC_0071.jpg

AQUÍ EL FLAPER QUE LE MONTÉ DE KLX 250 S, PARA PODER MONTAR LA MATRÍCULA, TIENE

TAMBIÉN LUZ Y CATADRIOPTICO PARA LA ITV

DSC_0065.jpg

LOS PROTECTORES DE LA HORQUILLA

DSC_0067.jpg

DSC_0066.jpg

CON SU HERMANA MENOR KMX200

DSC_0061.jpg

FINAL DE LA HISTORIA DE REPARACIÓN

DSC_0075.jpg

DSC_0062.jpg

DSC_0068.jpg

TERMINADA ahora a encarar otro ¿NO? habrá por ahí alguna kawa u honda esperandome

para que le meta mano, que triste lo mío solo puedo meterle mano a las motosssssss :lol: :lol: :lol:

Saludos

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...