Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 22 minutos, Santi16 dijo:

pero eso en el dakar y en cualquier otra modalidad, en  moto gp también los hay que pagan y mucho por correr

 

Tienen ciertas similitudes,pero Moto GP,WRC o F1 es un coto muuucho más cerrado y exclusivo.

Yo no puedo correr en Moto GP ni aunque sea millonario.

Pero puedo ir al Dakar pagando sin ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. 

Pero hacerse 500kms por asfalto todos los días, a las 5 de la mañana a bajo cero una buena parte, para hacer etapas de 400kms máximo, yo no lo encuentro sentido. Es bonito de ver por la tele todas las Navidades, como una tradición, pero hay que tener ganas. 

Lo preocupante es que cada vez más aquello parece un geriátrico. Aquellos tiempos de Antonio Ramos, el malogrado, Carni, Pellicer, etc. Pero hoy en día se quejan de que es duro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Correone dijo:

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. 

Pero hacerse 500kms por asfalto todos los días, a las 5 de la mañana a bajo cero una buena parte, para hacer etapas de 400kms máximo, yo no lo encuentro sentido. Es bonito de ver por la tele todas las Navidades, como una tradición, pero hay que tener ganas. 

Lo preocupante es que cada vez más aquello parece un geriátrico. Aquellos tiempos de Antonio Ramos, el malogrado, Carni, Pellicer, etc. Pero hoy en día se quejan de que es duro. 

Esto lo refreja todo, menudo circo, enlaces de cientos de km para depues en la mayoria de etapas cronos cortas, los enlaces por cuenta de los organizadores camiones que para eso son los interesados en mover la carrera de una ciudad a otra y solo pòr los intereses economicos, l@s Pilotos van a competir no a pasear del punto A al B.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo son elecciones personales, generalmente estos medioPros van ahí por la fama que les puede dar un buen resultado y conseguir plaza en un equipo. Es una inversión que les puede salir bien o mal.

Para un aficionado no creo que valga la pena, antes que eso te haces la Panafrica y tres o cuatro rallys por el norte de África. Te sale mas barato y haces mas excursiones.

Ese riesgo esta en todas y cada una de las carreras, te vas al Nacional de Santiago  desde Jaén, y cascas la moto en la primera crono. Desplazamiento, inscripción, licencia, alojamiento,.... Pues un riesgo que hay, a mucha mayor escala, en el Dakar. Cada uno decide donde se gasta sus cuartos.. Ahora, no me parece correcto llorar en televisión de que te has gastado todos tus ahorros en el Dakar porque has cascado. Si hubieras terminado los ahorros se hubieran esfumado igual pero nos contarías otro cuento.

Que mas quisiera la mitad de los que te ven en la tele tener ahorros como para poder ir ahí.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Dhubert dijo:

Sandra Gómez fuera de carrera. Su KTM tuvo algún tipo de avería…....

 

Ayer lloraba desconsoladamente en TDP: no la dejaban salir. Habló de que le costaba un dineral participar y que lo había perdido todo…

 

Pensaba que Sandra iba en el equipo Rieju como piloto oficial, pero se ve que no, cosa que no me parece ni medio normal… Me explico: Rieju se presenta al Dakar con una moto de otra marca (KTM. Podría haber cogido una Yamaha, o una Kawa… digo yo), inscribe a dos pilotos y les hace pagar una parte del coste de la fiesta. Vamos, supongo que esto no es así, pero es lo que parece…

 

De todas formas sigue apareciendo hoy en la clasificación general en el puesto 101 ... ¿?¿?

 

 

top 40-50... pues normal que le cueste pasta si quiere correr... el mundo del motor ya se sabe como es por suerte o por desgracia yo puedo entender su llanto de impotencia porque es una putada quedarte fuera de carrera pero no de lo que le ha "costado" eso ya lo sabia y bueno... esto es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que los lloros no vienen por lo que le ha costado,que eso lo sabía antes de ir.

Estará agobiada por los patrocinadores,a los que no es lo mismo decirles que has acabado la 45,con 20 entrevistas,2 horas de imágenes de Tv en hora punta,y 18 artículos de prensa deportiva....Que decirles que te has ido a casa en la Etapa 6,y se acabó la propaganda.

No sabemos si tenía algún Plus por Finisher,por entrevistas en TDP,etc,etc.

La cara B del Deporte del Motor,que suele ser amarga 🤷🤷

Editado por bubba
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bubba dijo:

La cara B del Deporte del Motor,que suele ser amarga

 

Yo diría más: la cara B del deporte profesional en general es bastante amarga. A veces sórdida... 

 

De todas formas, pensaba que Sandra Gómez era un fichaje de RIEJU. De fábrica,vamos. E iba donde la mandaba el Jefe... Resulta que no.

 

Pobre...

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Dhubert dijo:

 

Yo diría más: la cara B del deporte profesional en general es bastante amarga. A veces sórdida... 

 

De todas formas, pensaba que Sandra Gómez era un fichaje de RIEJU. De fábrica,vamos. E iba donde la mandaba el Jefe... Resulta que no.

 

Pobre...

 

 

 

 

 

Fichaje de Rieju no es,y los demás que están corriendo tampoco.

Ya ves que ella misma ha dicho que ha ido pagando,aunque no ha entrado en detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero entonces lo de Rieju es bastante poco serio ¿no?... Es que se me cae otro mito... (Vaya año...)

 

Se presentan para dar visibilidad a la marca a nivel internacional en una prueba de reconocido prestigio y resulta que:

- Las motos no son Riejus... Alucinante.

- Los pilotos no son Rieju...

- Estos tienen que pagar la fiesta en todo o en parte de su propio bolsillo ...

 

Si es así, me parece una miseria todo esto por parte de Rieju.

Editado por Dhubert
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

GasGas también tuvo una actución sonada con Barragan y KTMs en su época. Por cierto, piloto que no creo que pagaría demasiado y obtuvo un meritorio 15 puesto y no se volvió a saber nada mas de el en el Dakar. Y en el 21, también "Rieju" hizo una meritoria actuación con Mena, el 16. Por cierto, Mena que ahora y gracias, de copiloto para unos polacos.

Un mundo muy injusto con muchos pilotos con mucho futuro en su día y de los que nos hemos olvidado, como Monleon que acabó 10 y luego estaba con los molinillos esos de zumban por las arenas y que a nadie interesa. Hoy en día la pasta está en los yanquis que cualquier piloto medio bueno lo van a aupar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Correone dijo:

GasGas también tuvo una actución sonada con Barragan y KTMs en su época. Por cierto, piloto que no creo que pagaría demasiado y obtuvo un meritorio 15 puesto y no se volvió a saber nada mas de el en el Dakar. Y en el 21, también "Rieju" hizo una meritoria actuación con Mena, el 16. Por cierto, Mena que ahora y gracias, de copiloto para unos polacos.

Un mundo muy injusto con muchos pilotos con mucho futuro en su día y de los que nos hemos olvidado, como Monleon que acabó 10 y luego estaba con los molinillos esos de zumban por las arenas y que a nadie interesa. Hoy en día la pasta está en los yanquis que cualquier piloto medio bueno lo van a aupar.

 

La GasGas de Barragán,también era una KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Dhubert dijo:

Pero entonces lo de Rieju es bastante poco serio ¿no?... Es que se me cae otro mito... (Vaya año...)

 

Se presentan para dar visibilidad a la marca a nivel internacional en una prueba de reconocido prestigio y resulta que:

- Las motos no son Riejus... Alucinante.

- Los pilotos no son Rieju...

- Estos tienen que pagar la fiesta en todo o en parte de su propio bolsillo ...

 

Si es así, me parece una miseria todo esto por parte de Rieju.

 

Te voy a dar un dato más,para que se te caiga más el Mito de Rieju y otras marcas.

Las motos NO son de Rieju.

Alguna es de los pilotos,y otras del Equipo de asistencia/Logística.

Y lo de que las motos no son Rieju,lo vemos todo el día en coches.

La Nissan Primastar es la misma que la Opel vivaro,y la Renault.

Hay Mercedes con motor Renault,y además no te lo dicen al comprar.

Eso y un largo etc en casi todas las marcas 🤷

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rieju dijo participaba en esta edición de mano de xraids experiencie y las motos las ponían también ellos.

 

Esto es a falta de infraestructura propia intentar estar de forma presencial.

 

Lleva algún piloto sudamericano probablemente con fines promocionales allí.

 

Aquí nadie da duros a 3 pesetas, ya siento que al abogado de las causas perdidas se le vayan cayendo mitos, quizá el problema lo tiene él que espera demasiado, pero si Sandra está con Rieju es por que no ha encontrado algo mejor y si Rieju no puede meter equipo propio con moto propia y sufragar todos los gastos de sus pilotos es por que la teta no da para más.

 

Peor es lo mío que no puedo ni ir a verlo.

 

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, bubba dijo:

en casi todas las marcas

 

En consonancia con los tiempos que corren, casi el 90% de las motos inscritas pertenecen al Grupo KTM y el Monopolio al que nos tiene sometidos (no a todos).

 

Pero a ver: Honda lleva sus Honda, Yamaha sus Yamaha, KTM Idem, Fantic lo mismo, HERO...

 

Así que después de leerte, cada vez entiendo menos el papel de Rieju en todo esto. Casi que puede ser contraproducente para sus intereses comerciales dar esa sensación de penuria, de precariedad económica y de miseria: ¿No son capaces de poner dos motos y dos pilotos en carrera? Como fábrica digo. Como marca...

 

Pues quédate en casa y no hagas el ridículo.

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...