Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 5 horas, R.Crossman dijo:

Coma puede decir misa, pero si cabrean a KTM y HONDA se quedan si Dakar

KTM y Honda no son francesas, así que no hay problema. Que se cabreen si quieren.

26904103_1699917870067513_78851512549276

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, zapping dijo:

Pero es que no era a la izquierda, era a la derecha.

 

Conforme se veía la imagen, los pilotos iban de arriba a abajo y a la izquierda (derecha en la pantalla) ponía en inglés "dirección que han cogido los pilotos" y a la derecha era la dirección buena, prácticamente recto conforme venían sin más.

A la izquierda era 138° y recto - derecha 182°. Y la imagen que sale en el roadbook estaba tachado a la izquierda.

 

El único fallo que yo le veo es que tal vez el símbolo debería ser de seguir recto y no... Cruce a la derecha.

No se, yo la navegación la llevo fatal, seguro que me pierdo, ya me mareado con todo lo que has contado. :mrgreen:

26231086_1699069346819032_60017304231737

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, ruy dijo:

 

hace 6 horas, R.Crossman dijo:

Coma puede decir misa, pero si cabrean a KTM y HONDA se quedan si Dakar

KTM y Honda no son francesas, así que no hay problema. Que se cabreen si quieren.

 

Esta es una carrera de franceses, para franceses. Que es lo que no dijo Sabine.

Siempre ha sido así y siempre lo sera.

Es la otra esencia del Dakar.

16427440_10211657889343992_4359021525619

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ruy dijo:

El que se tiene que callar eres tu, foro de motos, claro y Laia es piloto y ella opino politicamente y yo opino de ella sobre ello, La ley nos ampara pero si te saltas las leyes y viene la policia y más los antidisturbios y no les haces caso atente a las consecuencias, si no te gusta actua tu como los pacificos esos que ya te lo encontraras.

Como te han dicho, hay otro post especifico en este foro para que vayas a bomitar tus ideas politicas, puedes hacerlo alli, no aqui.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer hubo cinco abandonos en motos,hoy Rosa no ha podido salir

 

http://www.marca.com/motor/dakar/2018/01/17/5a5f4940e2704e951c8b45d8.html

 

barreda no creo que pase de hoy,ayer tenia una cara destrozada,ya iba arrastrando la mano y la pata y se debio meter un buen revolcon,es de piedra este piloto

 

animo farreti,sigue las nubes o los toyota,pero llega entero campeon !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una peligrosa herida impide a Rosa Romero seguir en el Dakar 

 

 

  • La piloto del HIMOINSA Team se ve obligada a dejar la carrera después de completar ayer 140 kilómetros con una herida en la ingle izquierda por la que perdió una gran cantidad de sangre.

 

 

17 de enero de 2018

 

 

Belén (Argentina). El Dakar más duro y complicado en los 40 años de historia de la prueba no estaba siendo obstáculo para la fuerza y el pundonor de Rosa Romero, que no solo había completado una carrera perfecta, sino que se encontraba en una excelente posición 66 de la clasificación general después de haber superado días dificilísimos física y mentalmente. 

 

Sin embargo, ayer, en la décima etapa, al inicio de la segunda parte de la especial, empezaba a anochecer para la piloto del HIMOINSA Team en una de las zonas más difíciles de la carrera. A 700 metros de la salida y cerca de donde muchos pilotos se habían perdido durante el día, Rosa Romero encontró la zona llena de roderas y con la mala visibilidad, una piedra le provocó una fuerte caída. La piloto pudo reponerse y levantar la moto, sin embargo, una de las partes metálicas del manillar de su KTM (el filo del soporte del GPS) le hizo un fuerte corte en la pierna izquierda que perforó tanto el pantalón como la protección, a la altura de la ingle y muy cerca de la vena femoral.

 

Lejos de rendirse, la piloto volvió a subirse a la moto y completó los cerca de 140 kilómetros que aún le restaban para llegar a meta. Sin perderse en la noche en el desierto y aguantando el dolor por la caída. Después de casi 9 horas de especial en total, Rosa Romero apareció en el vivac del HIMOINSA Team con el asiento completamente lleno de sangre y una herida muy peligrosa que necesitó de ocho puntos de sutura en el centro médico de la carrera. No obstante, la piloto se fue a descansar convencida de tomar la salida de la etapa de hoy, la primera parte de la maratón entre Belén y Chilecito. Pero la necesaria revisión médica de primera hora de la mañana ha recomendado que la española no tome la salida por riesgo de que la herida pueda empeorar gravemente. Triste y enfadada, Rosa Romero se ve obligada a abandonar un Dakar en el que volvía a ser una de las grandes heroínas de la carrera más dura del mundo.

 

Rosa Romero regresará a España en las próximas horas para recuperarse. Todos los miembros del HIMOINSA Team desean mandarle su apoyo, agradecerle todo su esfuerzo y compañerismo y, sobre todo, expresar el máximo respeto por el valor, la fortaleza y la determinación ha demostrado durante las 10 etapas que ha completado sin cometer ni un solo error. 

 

Rosa Romero (@gerardfarres): “Apenas quedaban dos horas de luz y me faltaban más de 140 kilómetros para llegar a meta. Sabía que estaba dentro de una zona muy complicada y no quería que se me hiciera de noche. Pero en un cruce de un río, justo al principio de la segunda especial, todo estaba lleno de roderas y aparté la vista un momento de la pista para verificar el roadbook y asegurarme que iba bien. En ese momento he golpeado una piedra que me ha hecho volar por los aires. En el golpe me quedé un poco aturdida. Al recuperarme, vi que tenía todo el pantalón roto y que me dolía mucho el aductor de la pierna izquierda. Pero me subí en la moto porque quería llegar a meta. Lo que pasa es que a medida que iba avanzando notaba como la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme, quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa. Pero cuando vimos la herida en el campamento estaba claro que no iba a ser fácil que me dejaran seguir. Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba”.

 

 

Clasificación: Etapa 10 

1º M. Walkner (4:52.26)

2º P. Quintanilla (+11.35)

3º Gerard Farrés (+16.21)

8º Dani Oliveras (+25.25)

17º Marc Solà (+41.36)

24º Iván Cervantes (+56.01)

63º Rosa Romero (+4:04.09)

 

Clasificación General 

1º M. Walkner (32:21.03)

2º J. Barreda (+39.42)

3º K. Benavides (+41:23)

4º Gerard Farrés (+47.46)

13º Dani Oliveras (+1:56.30)

21º Marc Solà (+04:04.04)

25º Iván Cervantes (+05:21.03)

66º Rosa Romero (+18:49.44) 

 

DAKAR_2018_HRT_ROSA_ROMERO_01.jpg.9a770c813f503ae9054eb4a8e018d5be.jpgDAKAR_2018_HRT_ROSA_ROMERO_02.jpg.9cc9be7cf1438649e685bc48438f79a3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, ruy dijo:

 

Y como afecta a todo eso que el holandes se ve que es el maximo accionista del equipo Toyota que va en segunda posición...?

Y las pruebas del toque, el Quad no tenia nada y el tipo mostraba un rasguño en la parte superior del brazo?

No hay ninguna prueba ni más testigo que el tiparraco ese, que apesta su versión cosa mala.

 

Y el Peterhansel cuando se vio en la camara de la organización que se llevaba por delante una moto en un rio y no lo penalizarón

 

Que si, que te sabes todo el reglamento

Bueno ruy  el tema de Petrehansel, pues era otro año y posiblemente, por que lo ignoro, que los comisarios fuean otros y si es asi, logicamente pueden tener diferentes criterios.

 

Nadie sabe lo que puso el holandes en esos 5 folios ni las pruebas que haya aportado, aunque parezca muy raro que  le haya impactado un coche a 150 como dicen  y  solo haya tenga un rasaguño en el hombro, yo me inclino mas a que perdio el control al salirse de pista para dejar paso a Sainz, luego se fue hacia el coche pero sin llegar a golpearse, al pasar a pocos cm noto un golpe de presion del aire que desplazaba el coche y penso que le habia golpeado, luego seguramente siguio un poco desconrolado por el barro y se callo del quad haciendose un rasguño, por que aparenemente no ha tenido el mas daños y el quad ninguno, otra cosa es que haya pasado mas de lo que nos ha contado la prensa española y  este en esos 5 folios, yo tampoco creo que realmente haya habido contacto coche quad, pero la totalidad de la informacion y los 5 folios solo lo tiene los comisarios y si han decidido eso, pues sus razones tendran.

 

Sobre esa sancion, que yo creo leve si realmente se considera que el piloto del coche impacta con el quad y pasa de pararse a prestar auxilio al accidentado, mas bien imagino que han pensado que no ha habido lesiones aunque crean que sainz "toco" puede que piensen que sainz no noto el golpe y penso que no le habia tocado por tanto no se molesto en parar y por ese motivo le han puesto una sancion no demasiado fuerte.

 

Es lo que a mi me parece, pero ni idea de lo que hayan pensado los comisarios, ellos tienen todos los datos, no es algo que en principio beneficie solo a Petherhansel, asi que por que pensar que sea una conspiracion?, simplemente creo que los comisarios tienen sus datos y su criterio, nosotros podemos tener nuestros criterios, pero solo tenemos la informacion que nos cuenta la prensa ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno de momento parece que Farres  va segundo EN LA GENERAL PROVISIONAL, a 49 minutos del primero, Walkner, si no hay problemas lo mismo se despide desde todo lo alto del podio, o desde el segundo puesto que parece tener muy a su alcance.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...