Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 5 minutos, ache dijo:

lo que me extraña es que no haya imágenes del incidente...

Que no te extrañe, eran 500 km. de especial y hay muchos más vehículos que helicópteros con cámara para seguirlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Pues mas aún a favor de Mena, con una moto mas antigua y haciéndolo de lujo

Tiene doble mérito.

 

Cuando se creó el equipo había dos pilotos (uno de ellos Rodrigues el que se descuajaringó en una duna el primer día). Empezaron a evolucionar la moto y se hicieron dos unidades.

 

Cuando fichó Mena no hubo tiempo de hacer una unidad más y corre con una moto menos evolucionado que sus compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manuryno dijo:

En caso de que sea cierto lo que cuenta el del quad, no entiendo que no pare ninguno de los tres porque luego ese tiempo se lo descuentan, así que me suena raro.

A ver, podemos decir misa, pero este tipo de incidente con Sainz no es nuevo. Por supuesto no lo van a contar las teles de por aquí. No voy a decir que se vaya llevando a gente por delante todos los días, pero no es especialmente cuidadoso en ese sentido. 

 

Hoy a Farrés le han devuelto el tiempo que estuvo con Quintanilla, pero eso se ve que no nos interesa contarlo por aquí abajo...

 

Somos más franceses que los franceses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no veo pollo.

 

El holandés reclamó ayer y denunció a tres coches. Uno por el incidente y dos por no parar.

 

El jury (que ni son la organización ni son franceses, son cargos de FIM y FIA) dijo que les convocaba para hoy a todos.  Han escuchado a todo el mundo y sancionado.

 

Peugeot (que está en todo su derecho) ha dicho que va a apelar y que si pierden el rally por esos diez minutos llevarán el tema al TAS. Y yo digo que sí, como Barreda y Honda, ya verás...

 

Pero va a ser que ASO que tiene mucho interés en Peugeot (el team que más visibilidad le da al rally), va a putear a Peugeot. ¿Como?... Se ve también que se nos ha pasado el detalle de que Peugeot es una marca FRANCESA. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, javib dijo:

A ti te la meterán doblada, al resto si lee un poco y escucha con atención...pues es mas difícil. Siempre han dicho que son las BMW que llevaban hace como 7 años el equipo Speedbrain.

 

 

 

Pues me sigue pareciendo una BMW tuneada de rojo con chuches de la industria auxiliar y algo escandaloso que nos la quieran vender como una exclusiva carreras cliente de competición para el Dakar.

 

 

Me explico; la foto de abajo la acabo de hacer a una revista (Motociclismo) que tengo del año 2009, la nº 2.157, en la página 98 y 99 que habla del Campeonato del Mundo de Enduro de 5ª prueba en Eslovaquia (suelen meter reportajes del Moto Verde). El de la foto es Juha Salminen, dice la revista de él que está demostrando que su trabajo encima de la BMW G450X ya da sus primeros frutos, los resultados de las últimas citas le colocan en la tercera plaza de la provisional.

 

 

 

IMG_8722.jpg

 

 

 

 

Es decir, ha sido BMW quien ha diseñado, construido y probado minuciosamente en competición esta moto. Incluso en el propio enlace que habla de la Hero reconocen que han aprovechado el diseño inicial del ingeniero alemán Markus Teobald. Solo han cambiado el basculante y las suspensiones, eso sí, como demuestra la foto fusionada de mi anterior comentario, respetando idénticas cotas de geometría por si se jode el invento.

 

Entonces, ¿Qué han desarrollado para cambiarle el nombre a la moto?

 

 

Quien desee una moto como la Hero, se compra una BMW G450X por 3.500€ y se gasta otros tanto en preparar las suspensiones, carenado y depósitos; y al desierto!

 

¿Cuál es el precio de la Hero?  :Emoji-4:

 

 

 

 

escandaloso-2.jpg

 

 

 

 

 

 

71f9c9ec-f811-4293-a4d7-943c4d45fc115944

 

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, KOJI dijo:

escandaloso.jpg

 

 

 

                                                                       ¡ESCÁNDALO!

 

 

Con un programa de sobreponer imágenes he fundido al 50% una moto sobre la otra ajustando parámetros y es la misma!

 

Las cotas del chasis, motor, ángulo de dirección y avance de las barras de la horquilla coinciden milimetricamente como se puede observar en la imagen final. Es la BMW de 2mj que le han cambiado los plásticos y pintado el chasis con una brocha roja; pero nos la quieren vender como una nueva moto desarrollada para el Dakar.

 

¡Siempre nos la quieren meter doblada!   :Emoji-1:

 

 

esc_ndalo.jpg

 

 

 

 

 

 

angrymonkey.gif

 

 

Aun no me habéis dicho la diferencia importante entre ellas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JAMP dijo:

 

Aun no me habéis dicho la diferencia importante entre ellas...

La Hero deriva directamente de la HVA de rally, que a su vez deriva de la HVA 449 de enduro, que a su vez deriva de la BMW 450X.

 

La diferencia más notable entre la BMW primigenia y la Hero reside en que el eje del basculante y el del piñón ya no es el mismo y que las suspensiones de la Hero rally son WP pata negra (oficiales como llas de Yamaha y KTM con horquilla de 52). El resto es chapa y pintura y siguen yendo con el motor cuyo cigūeñal gira al contrario de lo habitual.

 

La moto de Rodrigues estaba más evolucionado, pero la de Mena no tiene mucho más.

 

El caso de Hero en el Dakar es el mismo que el de GG. Van a que se les vea (ya ves, aquí estamos hablando de ellos). Ni quieren engañar a nadie ni están desarrollando una moto que vayan a vender más tarde. Están haciendo marca.

 

Con los restos de BMW no sé cuál es la intención. Esa moto no era alemana 100%. Mismamente el motor se hacía en Asia. A partir de ahí, cuál es la política comercial de Hero, a quién le quieren vender motos y qué motos quieren vender, no lo sé.

 

Pero lo que sé seguro es que no van a sacar una serie réplica de la moto de Mena para correr el Dakar. Son indios, no son tontos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, pepet dijo:

La diferencia más notable entre la BMW primigenia y la Hero reside en que el eje del basculante y el del piñón ya no es el mismo

 

Bien visto, ya no lleva el eje coaxial.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Torpe dijo:

Koolen es holandés, no francés. Y tiene intereses en Toyota...

 

Se puede pensar que le vendría muy bién a Al-Attiyah una ayudita en forma de sensanción grave ....

En detrimento de Peugeot que sí que son franceses y que ASO se muere de ganas porque se queden?

 

Bueno vale, puede ser...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Este año no a parado de hacer carreras de resistencia con esta moto al menos por mi zona no a parado y creo que las a ganado todas , Pedrero tambien es una habitual y Laia se dejo ver el año padsado 

Laia también se dejo ver cuando el referendúm ilegal del pasado1 de Octubre haciendo declaraciones contra la actuación de la policia.

Y además KH7 la patrocina y ha sido una de las empresas que se han manifestado publicamente a favor del process independentista, yo por eso uso Cillit Bang.

  • No me gusta (-1) 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...