Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Murchi tienes nuestro apoyo, has dado todo y mas, eres grande.

Lo que se comenta de que Laia no es mochilera de Barreda ..... Laia cobra de Honda (supongo) y si toca parar y darle una rueda o lo que haga falta a Barreda lo tendrá que hacer, pues supongo que vale mas para HRC el ganar un Dakar que no perder el Dakar para que Laia quede 10º seria de tontos .... como el resto de pilotos HRC, al revés si Barreda tiene un problema un poco serio lo normal es que pare el piloto de HRC que no tenga opciones a ganar, pues no paras al que va tercero con la HRC pues si falla Barreda tienes a ese piloto que también puede ganar en un fallo de Coma. Paras al que no tenga opción, no perder a los 2 pilotos del pódium.

Alguien ha dicho lo contrario??

Es que lo que dices me parece muy de cajón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Con respecto a lo que hizo Barreda ayer, vuelvo a explicar mi punto de insta, que parece que también se presta a malas interpretaciones.

Desde el punto de vista de estrategia de carrera es impecable. Nada que decir. Al contrario, merece todos más elogios.

Desde el punto de vista estético, ha dado una imagen de cagón (y lo vuelvo a decir para que nadie crea que he cambiado de opinión).

Pretender que el que sale detrás no te quite la compensación es una tarea titánica (casi imposible). Te va a coger, si o si, sea quién sea el que va detrás y el que va delante. Es psicológicamente mucho más difícil ir delante. El que abre no hará esfuerzos para que no lo cojan, porque se arriesga a un accidente.

Pero una cosa es ir a tu ritmo (y despacio si quieres) esperando a que llegue el otro y otra cosa es tirarte a la cuneta a esperarle, con lo que estás dando una imagen de cagón ( lo vuelvo a decir). ¿no te atreves a abrir? ¿Tienes miedo de perderte?. Ten en cuenta también que cuanto más tiempo vayas solo delante, más estás desgastando a tu rival, más presión le metes y más cerca estará del error.

Repito, una maniobra -estéticamente- muy fea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El habló de problemas de inyección en la primera parte de la especial, pero desde luego que la imagen más fea no pudo ser, hoy tendría que pararse Marc y hablarle de lo sola que se puede quedar su madre si sigue corriendo tanto :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No obstante... me repito, hoy si puede ser la carrera de Coma.

Barreda sale Tercero cuarto, con gente por delante que no es tan fiable siguiendo un RB como Marc. Coma sale septimo octavo y tira omo el sabe hacerlo, que si, que Barreda es rápido, pero yo creo que navegando Marc es más rapido aún, si quedase así la etapa mañana, sin ningún genero de dudas, podría ser la etapa que Marc y KTM están esperando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que en el km 130 Marc ha cometido un error de navegación, los otros dos, puro borreguismo, le han seguido, y solo han corregido el rumbo cuando lo ha hecho el vigente campeon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No obstante... me repito, hoy si puede ser la carrera de Coma.

Barreda sale Tercero cuarto, con gente por delante que no es tan fiable siguiendo un RB como Marc. Coma sale septimo octavo y tira omo el sabe hacerlo, que si, que Barreda es rápido, pero yo creo que navegando Marc es más rapido aún, si quedase así la etapa mañana, sin ningún genero de dudas, podría ser la etapa que Marc y KTM están esperando.

Ahí esta y pasado mañana Barreda se vuelve a parar y otros dos mas. Ya serian 8 o 10 minutos. A partir de ahí vuelta a empezar, porque segun van Barreda pierde unos 20 segundos diarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a Manolo, es él el que tiene que valorar como está y si ha decidido abandonar, mi reconocimiento hacia su gesta permanece intacto. Yo opino sentado en un pedazo de sillón reclinable, desde mi iPad. A un lado tengo la tele y al otro la calefacción. Así gano yo el dakar todos los años.

Pero hay que estar allí para valorar las fuerzas que te quedan y lo que llevas sufrido.

Uno no abandona porque el camión de las maletas llegue tarde. Eso es una circunstancia de carrera. O es que alguien piensa que el camión llega tarde para putear??

Que yo sepa el camión de la familia Fernández también llegó tarde y el camión de Foj también. Avatares de la carrera que le pueden pasar a cualquiera. Los camiones de la organización llevan las mismas piezas mecánicas que el resto, van por las mismas carreteras que el resto y llevan conductores como el reso de camiones. No me consta que vayan equipados con varita mágica. Los que piensan que la situación es vergonzosa, que me expliquen como lo harían.

La tensión en carrera es máxima. Yo he visto abandonar a un tío que no le pasaba nada. Llegó a meta, la moto bien, el tío había llegado (en una etapa en la que llegó muy poca gente), pero el tío cogió el GPS y todos los bártulos de la organización, los devolvió en el cp course y dijo que hasta aquí hemos llegado y se fue a dormir. Ese tío me merece tanto respeto como el que gana. Saber donde tienes tus límites y no poner tu vida en juego es también un reto.

No estoy diciendo que a Manolo le haya pasado eso, que seguro que no. Estoy diciendo que ponerse encima del podio de salida sabiendo lo que se te viene encima (y este lo sabe) ya es una heroicidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo tambien estoy de acuerdo en que Barreda el acto que hizo fue de un ganador de segunda.

Un tio que quiere ganar un Dakar ya de cara a la gente y a sus compañeros, no queda como un ganador total.

Ganar puede garnar, pero si gana todos sabremos que no es tan bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, una pena que para hoy hayan quitado la bajada de las dunas en el fin de etapa. Era una de la imágenes clásicas del dakar en Chile. Si no la habéis visto, buscad vídeos en internet. Es una pasada.

Os pongo uno pequeño de motos, pero los vídeos de Gordon con el Hummer en esa bajada, alguna vez han creado polémica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando escribí sobre la tardanza del camion de los Malles, no lo hice pensado que lo hicieran a posta, eso lo tengo mas claro que el agua, pero coño merma mucho la capacidad de recuperación para todos estos pilotos, circunstancias de carrera si claro, pero creo que esos camiones van directos por carreteras, y la organización en eso si sabe cuanto tardan en desplazarse, y creo que tienen suficiente tiempo para reaccionar, algunas veces usan aviones para desplazar carga, no se si en esta etapa lo podían hacer, por ejem. pero como son los malles....... supongo les prestan menos atención.....Que tienen un tinglao de mucho cuidado para mover semejante infraestructura pues si y lo hacen de lujo que organizar todo ese sarao hay que ser de lo mejor,

Murchi me mando un whatss como a las 14:30 con el pulgar arriba... va todo bien seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa bajada es brutal, dicen que se tiene que hacer a todo gas sino clavas la rueda delantera y sales por las orejas.....

y las de gordon que comentas.... hay otras mas bestiales como esta:

brutal......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...