Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Seis horas de sancion para Goncalves por ser remolcado, ayudado o no se sabe muy bien que. :shock:

Mañana nos lo aclararan, quizas escribio en el Facebook de Despres y le han pillado. :mrgreen:

Para mear y no echar gota.

Que pasa? le ha impuesto la sanción Despres al portugués?

Ya hemos explicado más arriba que se lahan impuesto tres señores que no son franceses ni trabajan para ASO. :wink:

Y BMW/HVA quería poner una reclamación el otro día. No se quién era el que decía que la mejor defensa es un buen ataque....... Me meo toa...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Jo hoy estoy en contra tuya, te ha tocado.

Otra vez pongo en negrita el... Me parece que las imágenes de Despres abandonando a Gonçalves en el barro se emitieron en directo o semidirecto en la Fox Sports, cedidas no digo que no por la ASO y una vez emitido ya no hay quien lo borre, además la polémica surgió después. Y lo de Peterhansel supongo que también fué algo parecido.

Un saludo y también me voy a la cama.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, solo por echar el rato... se puede ser abogado del diablo, pero no abogado de lo imposible.

Todo es matizable.

Reconozcamos que en el área del escalerillas FC, se pitan los penalties con menos miedo que en el área del Barça. Tampoco he dicho yo que eso no sea así.

Quiero decir que Peter ha ganado 9 Dakar y al ruso lo conocen en su casa a la hora de comer. Ahí le tiembla el pulso a cualquier comisario. ¿Quiere decir eso que la ASO tiene interés en que De Rooy gane el Dakar y por eso echaron al ruso?. Pués a mi me parecería tirar muy largo; no creo que sea así. Yo me inclino por pensar que para evitar males mayores el jury optó con el ruso por marcar el límite de tolerancia que iban a aceptar en la carrera. Cuestión de marcar el terreno desde el principio. Luego las cosas ya se calman. E insisto, Peter debe ser hoy en día el piloto más respetado del Dakar. Es el Messi del vivac. No le llaman uno Monsieur Dakar por nada. :wink:

Ya se que lo que digo suena a poco deportivo, pero es lo que hay. Queramos verlo o no.

Repito, las varas de medir seguramente son distintas y hasta al más chulo de los comisarios le puede temblar el pulso.

Pero vamos, te digo yo que de "jugadas en el área" como la de Peter; Gordon y Sainz hacen siete en cada partido. :wink:

Ya dije que la jugada de Peter no parece correcta, pero no sabemos si estaba pitando a la moto y el otro no se apartaba. No sabemos si el de la moto tenía ocasión de atacar la moto por el otro lado y no ponerse en el lado por el que va a pasar el coche solo para molestar. Se veía perfectamente que después de pasar Peter, el motero "seguía vivo", etc. etc.

Aunque solo sea por enredar. :wink:

Un saludo.

PD.-Ahora si, a dormir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BMW y Mini son del mismo fabricante (por cierto que los Mini llevan una pieza que he diseñado yo, a mi también me gusta venderme :lol: :lol: :lol: ). Si yo fuera el director de BMW a mi los de la ASO no me chuleaban y Peterhansel "inexplicablemente" por una pérdida temporal de caballos acaba segundo en la general en la penúltima etapa. Para el caso a ellos les da igual que acabe primero Peterhansel o primero Roma.

Y es una forma de decirle a la ASO... "conmigo ni asiii""

Por cierto, la moto que cae al agua era la del italiano Ciotti, una Rieju española. :evil: :evil: :evil:

Bueno que ya no actualizo mas, que me voy, encantado de haber echado este ratillo. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

Comentario del piloto:

Nuestro equipo sigue sin cobertura. Por suerte el equipo de TVE le deja un movil para poder ponerse en contacto conmigo. Es una llamada muy breve, de apenas un minuto, pero aun asi me resume tambien el dia de ayer: "me encontre con un piloto que tenia problemas y que al igual que yo quiere terminar el Dakar, asi que lo remolque durante 25 km que me costo 1 hora hasta que lleguemos a la asistencia". Para Paco hoy tambien ha sido un dia de compañerismo: "he visto a Pedrero tirado en las dunas con el motor roto y he perdido media hora en ayudarle a sacarla de alli, pero no ha habido nada que hacer". Por su parte la moto no le esta dando problemas y esta emocionado en terminar el Dakar.

Para Sergio y la furgoneta de asistencia de momento siguen sin problemas y tambien con muchas ganas de llegar a Lima. Los animos cada dia van en aumento conforme se acerca la meta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, comparto contigo el 99% de lo que dices. Pero una cosa no quita la otra. El ejemplo que pones del Barcelona, pues claro que es más fácil echarle una mano al grande que al pequeño, y de eso es de los que nos quejamos muchos. Al Barcelona no le hace falta la ayuda para ganar, por eso no queremos que lo hagan. Con Després y Peterhansel pasa lo mismo, son lo suficientemente grandes como para ganar sin ayudas, y el otro día los árbitros ayudaron a Després. Y encima, a diferencia del fútbol, la decisión no hay que tomarla en décimas de segundo, tienen tiempo para hacerlo. Yo no me quejo de los franceses (tengo muy buenos amigos de allí), me quejo de una decisión que se tomó, que fue equivocada y que puede determinar el desarrollo de la carrera.

Peterhansel es uno de mis ídolos, es un crack.

gj9b1863.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que hay jugadores de primera y de segunda a la hora de sancionar... Pero comO bien decís hay que medir a todos por el mismo rasero.

Martí en el programa de ayer dijo claramente que ellos no tenían las imágenes completas de suceso del barro, que luego Izascun i cía tuvieron que estar pidiendo las imágenes a la organización porque en el primer paquete que les vendieron no las incluyeron... Imagino que para los que emiten en diferido...

Pepet el la Copa del Rey juegan muchos equipos y de distintas categorías... el el caso de Despres se toma pa decisión antes de que este termine la etapa del día... Yo la duda que tengo es si llama a su jefe de equipo para que lo pida el o llama el directamente a los comisarios.... y se hablaba de coacción, "o me devolvéis 8 min o me marcho".

Que es un negocio esta claro.. Pero es una competicion.. No una carrera para segundo y tercer puesto...

Luego creo que con tanta red social la repercusión mediática de cada acto es brutal... No se si te dio tiempo a ver algo del Face de Ciruelo.. Pero la gente no se cortaba un pelo.. Y la critica era no haber ayudado a quien le ayudo... y encima dice que ahora te ayuda mi mochilero.... si si por telepatía se lo había pedido...

Pero bueno que ya digo que si se hace trampa en una carrera de la copa TT, o en un nacional pues que entiendo aquí m'as...

Esta claro que la carrera esta muy bien preparada en cuanto a medios.. Eso no se puede discutir... Y creo que eso los pilotos profesionales lo valoran y mucho.

Muchas gracias por la aclaración del maratón.. A ver como es finalmente y si cambian ruedas etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño no sabía que Perfecthansel llevase gafas. Oye, el otro con pinta de haber dejado el tractor en la era, ¿eres tú, agavin?.

Grácias por el curso intensivo pepet. El problema, creo yo, que aquí hablamos mucha gente y hay muchos niveles. La mayoría no tenemos ni idea. Algunos, como yo, somos conscientes que cada vez sabemos menos. Al final depende como te cuenten las cosas, la misma película tiene un final diferente.

Una noches de esas, cenando con un chaval que fué una promesa en este mundo, me comentó lo de puta madre que era Despres y no me dijo precisamente lo mismo del Team Repsol. A mi me han dicho lo anti social que era el Isidre Esteve y otro me ha dicho que no parabas de decojonarte con él, que era un cachondo. Creo que antes de crucificar a nadie, hay que conocer a las personas.

Referente al Dakar, me parece extraño que no salgan imagenes de Coma pasando por ese sitio. Entiendo que un tio que se levanta a las 4 de la mañana, va con una presión de la ostia, jugandose la vida, sin saber ni como ni por qué, se vea envuelto en un baño de barro. Me imagino que no pensaría lo bueno que es para el cutis. Al final, creo yo, que el adosado de Coma y Despres se paga en gran parte a la ASO. Tampoco les quedan muchos años de dar tumbos y el tema de pasarse a coches, no parece la mejor epoca. Es decir que poderoso caballero es don dinero. Coma tambien verá las pegatinas del carenado que pone AMV.........

Vamos, que hace mucho años, cuando los pijos españoles estaban llorando la muerte del generalísimo, los pijos franceses, se aburrian en PAris y cogieron el dinerito de papa y se fueron a descubrir Africa. Luego se montó el tinglado este, que hoy en día da de comer a mucha gente, es decir que tirar piedras contra tú tejado, no sé, no sé.

A proposito, los comisarios son FIM pero la prueba no es FIM, es decir que si el italiano ese se pasa de listo, vas a ver los Dakar que va a ver por la tele a partir de ese día............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema Real que tiene la ASO, es que ya hasta un indigena de un pueblo de canibales(sin meterme con nadie) tiene un movil con camarita. Y claro yo cuando realizo las imagenes, si puedo omitir ciertas cosas... lo hago. Por que yo hago los resumenes, y no queda igual que lo enseñe a que no. Por eso cuando doy el primer paquete, gonzalves no sale ayudando a cyrilio, y claro, cuando por las redes sale de la gente que estuvo por alli, lo que ha pasado... ya sacan todo para cubrirse las espaldas.

Para mi la ASO tiene un ARMA definitiva a favor de sus intereses. Esto si puede que me lo confirme PEPET. Quitando a los cuatro elegidos(Coma,Depres, Rodrigues, Chaleco y alguno mas)... Tu en una competicion que se presentan 350 solicitudes, y solo cogen a 200 siguendo unos criterios minimos en los que excluyes a ¿30?, y lo demas es lo que te sale del ¿forro?

Alguno piensa que si el piloto Italiano que corre con Rieju, al llegar al Vivac pone una reclamacion contra Peterhansel, va a correr el año que viene el Dakar? Supongo que se quedara con una rieuju hasta las trancas para dar vueltas por la finca de su tio... y aqui es donde ASO coacciona a favor de lo que le venga en gana.

Esta es mi opinion, solo eso... puede haber otras, pero no me las creo :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Querido "andalú", manejas las situaciones acorde a tu experiencia y sobre todo a un CI. espectacular. Sólo te voy ha hacer una pregunta: la anulación del tramo, y por ende la quita de 8 minutos a Ciruelo, que ha provocado el aluvión de críticas a la ASO quién lo hizo, ¿el director de carrera (ASO) o alguien de la FIM?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ASO no tiene ningún problema si su balance contable es positivo. Se la trae floja lo que opines tú y las redes sociales, como es muy lógico. No hace mucho tiempo dejó a todos tirados, a KTM la ha puteado lo que ha querido y todos, digo todos, siguen mamando. Cuando al Señor Coma se le quita el cabreo, piensa, con el rally de Marruecos come mi hijo?, no, pues a correr el día siguiente.

Mientras haya 300 inscritos todos los años, las televisiones suelten la guita, etc., no tienen ningún problema. Y cuando los chinos quieran, para China.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La ASO no tiene ningún problema si su balance contable es positivo. Se la trae floja lo que opines tú y las redes sociales, como es muy lógico. No hace mucho tiempo dejó a todos tirados, a KTM la ha puteado lo que ha querido y todos, digo todos, siguen mamando. Cuando al Señor Coma se le quita el cabreo, piensa, con el rally de Marruecos come mi hijo?, no, pues a correr el día siguiente.

Mientras haya 300 inscritos todos los años, las televisiones suelten la guita, etc., no tienen ningún problema. Y cuando los chinos quieran, para China.

Amen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Polémica la acción de Peterhansel!!

No os lanceis a por mi eh, que evidentemente estoy con el motero, lo que pasa es que creo que no hay mala intención y la velocidad es muy baja.

Creo que no es tan mal intencionada por su parte, entra en el río, si se para igual se queda y palma un tiempo importante en el rally, por muuuy poco y a bajísima velocidad, toca al piloto de la moto, no puede echarse más a la izquierda porque el río ahí es mucho más profundo. Peterhansel es un ex-motero y como todos los que lo han sido, tienen cuidado en los adelantamientos a las motos haciendo uso del Sentinel e intentando que la maniobra sea lo menos peligrosa para el motorista (polvo, piedras etc). Os puedo asegurar que muchos camiones y coches realizan maniobras peligrosas, he visto a camiones tirar a motos en carrera. Quiero pensar que Peterhansel se ha disculpado con el piloto de moto en el vivac, aunque eso igual, es mucho esperar.

Un saludo Pepet, me acuerdo de ese vivac exclusivo de motos en Foum Zigid del 2007, iba con mi hermano siguiendo el rally por Marruecos y nos conseguiste que pasaramos, cenaramos, durmieramos... las caras de Ethienee, David castera etc eran de sorpresa al vernos pasear por allí. Todavía conservo la sudadera y toalla que daban a los pilotos.

Suerte a los pilotos españoles que quedan!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os fijáis bien en la escena.... según se le ve a Despres llegar al barro se ve una estela de polvo por delante de el... El Helicóptero estaría por alcanzar a Coma...

Esta claro que Aso hace lo que le da la gana.. Sin preocuparse de la imagen que dan.. Tampoco les preocupa que sus versiones se contradigan... "le descontamos solo a los 7 primeros pilotos que son los afectados porque luego se cambio el recorrido" y luego vemos los coche enganchados también.

Esta claro que no no han cambiado con sus favoritismos.. Siendo Coma, a mi me molestaría m'as la actitud de Ktm... Una cosa es tener a la organización en tu contra y otra tener a tu propia casa...

Muchos no tenemos ni idea de lo que se mueve por debajo en el Dakar... Ahora con Pedrero fuera pues imagino que se ha buscado una solución...

Lo importante es que entramos en una zona nueva para este Dakar y que el pescao esta por repartir... Coma y Despres están igualados pero imagino que nadie se aventura a decir quien ganara....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...