Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Hace 5 años empezó un proyecto un chaval de otro país de que iba a hacer un Dakar. Nunca había montado en moto de campo, pero aprendió, consiguió el presupesto, entrenó hasta escribió un libro. Su nivel no es el de un aficionado medio. De esos que han empezado de chavales y no se dan cuenta lo difícl que resulta todo cuando ya no eres tan chaval.

Su sueño se cumplió en la salida de este Dakar. Os he hecho una traducción rápida pero creo que se entiende. El podría ser cualquiera de nosotros, los de abajo, los sufridores.

Hee hombres y mujeres, ff mensaje desde Chile, más adelante más. He ido en avión hasta la meta. Así que ahora estoy en santiago,. Esperando el resto.

Cuando salió mal? Después de tres días, todo salió según lo planeado. A mi propio ritmo, el tiempo ganador x2 esa era la idea. Eso funcionó. Muy pesadas, pero sólo dunas de arena y fesfesh. Y muchos baches. Luego de cuatro días. Dos minutos antes de la salida me encontré con un erroneo roadbook que habia recibido. Así que salí y se fue sin notas, sin las correcciones y sin rojo peligrosas situaciones marcadas con 3x! . Después de unos 50 km de un agujero de un metro y medio perdido, al suelo, navegación torre inclinada. Así, con menos confianza y poca velocidad después de la reparación. Luego coincidí detrás de los camiones y las pistas hasta el final a la mierda ... Al igual que una pista de cross, pero peor. Antes de que oscureciera, pero la conexión era de 400 y en la oscuridad, con precipicios y curvas de 100 pero no podía ir a más de 70km. Así que seis horas en la carretera ... Al día siguiente, temprano, pero sólo como una forma pasada. Después un grupo de 10 motos atrapados en polvo de tiza blanca llena de baches. No es normal. 3 horas para unos 25 km. Me dormía. Después más feshfesh de tiza blanca sucia y descensos con cantos rodados. Incluso hize un troz andando. ¿Fue sólo 135 kilómetros que día, pero tan lleno de baches a través de todo antes de ... 6 horas de etapa. Para bivak, medianoche. La hora se adelantó 2horas así que eran las 2 y a 3 horas del inicio. El tiempo finalmente llegó y ahora estaba realmente cansado. Después de 25 km, los Coches rápidos me adelantaron. Hasta elkm 80 sólo pesadas dunas rotas. Todo y todo el mundo estaba atascado. Luego se movió lenta pero constantemente. Hacia el km 229 me quedé sin combustible, pero llegado a encontrar el cp alrededor de las 7. Luego 100 km de carrtera y 120 km piedras. Unas 4 horas, sin problemas. Pero sin gasolina ... La organización ya se había ido al Vivac . En definitiva consultar con laorganización, los locales, la policía, etc para conseguir la gasolina. Nos tomó 2 horas. Pero desde allí llegaba al Vivaca las tres horas como mínimo. Salida para etapa maraton de unos 4800 metros a partir del 5 PM ... Así que sin mantenimiento, no se duerme, y romperte el cuello para conseguirlo? En ese momento opté por la seguridad. Así que me fuí junto con organización. Dormir? Murió un día más tarde, un joven francés por la fatiga en la conexión. se estrelló.

Podría haber llegado sin el roadbook erroneo? Yo no lo sé, pero detrás de los camiones no hay nada que hacer. Si hubiera conseguido seguir con mi ritmo de los 3 primeros días y llegar a la etapa de descanso. Entonces, ¿quién sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AMEN.......

Tambien conoci en Tunez en 2007 las Dunlop 908 RR, las montaba el Pelli me hablo bien de ellas (fue piloto de esa marca y las evoluciono), le compre varias y ahora mismo si queremos fiabilidad es la rueda a montar , ademas la delantera agarra mas que una desert

Para el Intercontinental rally hemos aconsejado esta rueda o el binomio delantera dunlop 908-rr y trasera brigstone ed 78

se las voy a montar en breve a la 950 Adv S que tengo, desde luego... te puedes sentar en la rueda, fuera de la llanta, y con mis 105 kilos... no se arrana, asi que en la llanta, aunque sea sin camara... seguro que es capaz de rodar despacito, lo suficiente para no quedarte tirado del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace 5 años empezó un proyecto un chaval de otro país de que iba a hacer un Dakar. Nunca había montado en moto de campo, pero aprendió, consiguió el presupesto, entrenó hasta escribió un libro. Su nivel no es el de un aficionado medio. De esos que han empezado de chavales y no se dan cuenta lo difícl que resulta todo cuando ya no eres tan chaval.

Su sueño se cumplió en la salida de este Dakar. Os he hecho una traducción rápida pero creo que se entiende. El podría ser cualquiera de nosotros, los de abajo, los sufridores.

Hee hombres y mujeres, ff mensaje desde Chile, más adelante más. He ido en avión hasta la meta. Así que ahora estoy en santiago,. Esperando el resto.

Cuando salió mal? Después de tres días, todo salió según lo planeado. A mi propio ritmo, el tiempo ganador x2 esa era la idea. Eso funcionó. Muy pesadas, pero sólo dunas de arena y fesfesh. Y muchos baches. Luego de cuatro días. Dos minutos antes de la salida me encontré con un erroneo roadbook que habia recibido. Así que salí y se fue sin notas, sin las correcciones y sin rojo peligrosas situaciones marcadas con 3x! . Después de unos 50 km de un agujero de un metro y medio perdido, al suelo, navegación torre inclinada. Así, con menos confianza y poca velocidad después de la reparación. Luego coincidí detrás de los camiones y las pistas hasta el final a la mierda ... Al igual que una pista de cross, pero peor. Antes de que oscureciera, pero la conexión era de 400 y en la oscuridad, con precipicios y curvas de 100 pero no podía ir a más de 70km. Así que seis horas en la carretera ... Al día siguiente, temprano, pero sólo como una forma pasada. Después un grupo de 10 motos atrapados en polvo de tiza blanca llena de baches. No es normal. 3 horas para unos 25 km. Me dormía. Después más feshfesh de tiza blanca sucia y descensos con cantos rodados. Incluso hize un troz andando. ¿Fue sólo 135 kilómetros que día, pero tan lleno de baches a través de todo antes de ... 6 horas de etapa. Para bivak, medianoche. La hora se adelantó 2horas así que eran las 2 y a 3 horas del inicio. El tiempo finalmente llegó y ahora estaba realmente cansado. Después de 25 km, los Coches rápidos me adelantaron. Hasta elkm 80 sólo pesadas dunas rotas. Todo y todo el mundo estaba atascado. Luego se movió lenta pero constantemente. Hacia el km 229 me quedé sin combustible, pero llegado a encontrar el cp alrededor de las 7. Luego 100 km de carrtera y 120 km piedras. Unas 4 horas, sin problemas. Pero sin gasolina ... La organización ya se había ido al Vivac . En definitiva consultar con laorganización, los locales, la policía, etc para conseguir la gasolina. Nos tomó 2 horas. Pero desde allí llegaba al Vivaca las tres horas como mínimo. Salida para etapa maraton de unos 4800 metros a partir del 5 PM ... Así que sin mantenimiento, no se duerme, y romperte el cuello para conseguirlo? En ese momento opté por la seguridad. Así que me fuí junto con organización. Dormir? Murió un día más tarde, un joven francés por la fatiga en la conexión. se estrelló.

Podría haber llegado sin el roadbook erroneo? Yo no lo sé, pero detrás de los camiones no hay nada que hacer. Si hubiera conseguido seguir con mi ritmo de los 3 primeros días y llegar a la etapa de descanso. Entonces, ¿quién sabe.

Que bueno... Puedes pasarnos el link de su pagina o darnos mas detalles de su historia!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLego del curro a las 19:30 y me pongo a leer desde donde lo deje ayer, por fin he terminado de leer a todos.

Para mi Laia un 10, Puertas otro, Paco un 11 y el resto de españoles igual 10 u 11. Pedrero a la chita callando ahi va, que lastima que no entrase en carrera bien.

Nunca segui el Dakar de los de detras hasta el año pasado con Paco y la verdad es que es mucho mas emocionante y entretenido, no va de segundos o minutos, va de historias reales.

No ganaremos el Dakar pero, al menos leyendo aqui sabemos ahora que el Dakar no es ni mucho menos solo lo de la tele.

Animo españoles que lo estais haciendo muy bien.

PD: El gordon esta flipao, pero que muy flipao. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta para los PROS, los entendidos y el resto. Quien es el primer piloto clasificado amateur de motos?

http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre" onclick="window.open(this.href);return false;

Me esperaba la respuesta de cualquier otro PRO pero no la tuya. :mrgreen:

Pues atencion al chavalin este. Rob Van Pelt, 20 años y corre en Malle-moto, vamos, sin asistencia. Unica duda su padre va en camiones, no sabemos si le estaran echando una mano.

Posicion 50 en la general. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelo ver el Dakar en la catalana a través de internet porque lo hacen una hora antes, pero lo de estos tios también es para que se lo hagan mirar...

Las imágenes suelen ser las mismas, si que sacan bastantes mas minutos de imágenes y Isidre Esteve suele explicar las mismas cosas que en teledeporte pero bien explicadas. Ahora mismo estaba explicando lo del CAP (rumbo). Muy bien explicado.

Eso si, cuando sacan la clasificación de motos, no sacan a todos los españoles, solo a los catalanes... :evil:

impresionante los dos videos de Robbie Gordon. Y muy interesantes las explicaciones de pepet.

Y Cirilo, otra vez cruzando el rio andando como el año pasado, este no se la juega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aviso a los que quieran ver el dakar en teledeporte, hoy a las 22:15, no vayais a fiaros por la hora de comienzo de ayer y os perdais casi media hora.

lo que pasa que son tontos del culo , no avisan y cada dia a un horario mamones seran para que no le critiquen

laia muy bien y miguel muy bien pero no es para ponerles de heroes que hay muchos que llegan cada dia tarde y con problemas y paco de 10 antonio de 10 ,que grande somos en españa todos muy bien

y del Marc Guasch nadien dice nada ,sera cosa sulla o de gas gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en el aeropuerto ya se ve gente con las cazadoras del dakar y sponsor, en breve salgo para alli a recibir a los nuestros...

A ver si llego mañana a Copiapo y veo la llegada y bajo con ellos hasta Santiago..

WALAAAAAA....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si esperaban mas de Guasch, va a acabar y quizas en la mejor posicion de todas sus participaciones. Eso es bueno, no se si suficiente para el o Gas Gas, ya le entrevistaran. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...