Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 37 minutos, Vicente23 dijo:

Bueno, el que un piloto sepa o no navegar también es importante y está ahí, es constatable, es la diferencia de mejorar lo que le pueda trasmitir el copiloto o no, y en caso de duda ni te digo. Mira lo que se ha perdido Sainz y lo que se ha perdido Peter.

 

No quería entrar con los copis porque al que le han estado dando duro es a Cruz, pero al final es un binomio, ganan y pierden los dos, Sainz seguramente es el piloto más rápido del Dakar pero Cruz no es ni mucho menos el mejor copiloto.

 

Todos son para quitarse el sombrero...

No quiero polemizar en algunos temas y tampoco es cuestión de explicar todo lo que uno sabe, pero igual que Despres "quemó" a muchos compañeros de equipo -mochileros-, Sainz ha "quemado" algunos copilotos. Naturalmente eso no lo van a explicar en la tele, pero los genios no suelen ser de trato fácil.

 

Eso no quiere decir en ningún caso que sean malas personas, quiere decir que son muy competitivos y trabajar con ellos es duro y exigente. 

 

Si Sainz vuelve el año que viene al Dakar, me sorprendería que Cruz estuviera con él (y no es solo por las tres malas etapas seguidas de este año). Esto no es una profecía, es solo una opinión que no tiene base científica. Es un flato que me viene.

 

Luego, como decía Toshack cuando entrenaba al Real Madrid, después del partido los matarías a todos, al cabo de unos días salvarías a unos cuantos, a media semana perdonarías a medio equipo y el domingo sales con los mismos once cabrones.

 

A mí a veces también me pasa... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

Luego, como decía Toshack cuando entrenaba al Real Madrid, después del partido los matarías a todos, al cabo de unos días salvarías a unos cuantos, a media semana perdonarías a medio equipo y el domingo sales con los mismos once cabrones.

Jajajaja, esa ha sido buena.

 

Y una pregunta, volviendo al refueling, cuando llega el piloto de moto tiene un tiempo definido para salir de nuevo o puede esperar al que viene detrás para salir después, descansar más o echarse una siesta? 

Porque si viene el primero abriendo pista y se puede esperar... Los otros podrían hacer lo mismo y esperarse también. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, alvaroguerrero dijo:

Jajajaja, esa ha sido buena.

 

Y una pregunta, volviendo al refueling, cuando llega el piloto de moto tiene un tiempo definido para salir de nuevo o puede esperar al que viene detrás para salir después, descansar más o echarse una siesta? 

Porque si viene el primero abriendo pista y se puede esperar... Los otros podrían hacer lo mismo y esperarse también. 

Antiguamente el primero que llegaba echaba gasolina y salía enseguida. O sea que tal como iban llegando iban saliendo en el mismo orden. 

 

Para dar más seguridad a la carrera, luego les obligaron a parar 15 minutos. Echas gasolina, descansas, comes algo, bebes y a los 15 minutos después de entrar, ya puedes salir. O sea que lo mismo, el primero que llega es el primero que sale, pero todo el mundo para quince minutos. Y si dos llegan al mismo tiempo, salen al mismo tiempo. Antiguamente uno podía salir y el otro tenía que esperar a poner gasolina. Hasta este año también podías aprovechar ese tiempo  para repasar la moto.

 

En la actualidad para dar aún más seguridad está prohibido hacer mecánica en el refueling. Es para que de verdad puedas descansar. Si tienes algo roto, después de que te den la salida abandonas la zona de refueling y si quieres a los diez metros te paras y reparas. Pero los quince minutos de refueling son de descanso.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Prudencia dijo:

Nadie habla mal de nadie, solo comentamos.

 

Los pilotos no navegan, navega el copiloto. Y Peter ha corrido con muchos navegantes diferentes y siempre ha estado ahí. Mención especial en este sentido a Roma. Su navegante dio positivo por covid antes del rally y le sentaron a uno nuevo prácticamente el día que empezaba la carrera. A mayor gloria tienen que hablar en francés. No tiene que ser fácil y está quinto, me quito el sombrero. Igual que digo una cosa digo la otra.

 

Y además del cambio de Copi,el coche estaba prácticamente virgen.

Casi no habia rodado.

Y tanto Nani,el Copi y el coche,están cuajando un muy buen Dakar.

Queda muuucho,pero están bien situados,y puede pasar de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los que han acertado, (o se han equivocado menos.... ) coinciden en lo mismo,  cuando estas llegando a los puntos complicados de navegación,  es necesario levantar y fijarse muy bien.  Carlos seguirá con el pie a fondo!!! 

 

https://as.com/motor/2021/01/10/mas_motor/1610253133_517510.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si creo que a los ex motard les tiene que ayudar haber navegado, me cuesta mucho creer (me parece imposible) que Isidre o Peter no tomen decisiones de navegación.

Además saben si necesitan tiempo para valorar la decisión si no es clara.

Es como a los jefes, le ayuda haber sido subalternos.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te digo yo que no navegan, van a fondo. No los veo yo parando y diciéndole al otro: dame la tableta y el GPS que te voy a explicar cómo va esto...

 

En motos, un día más y todo sigue igual. Esto irá por descarte a lo largo de la semana y hoy el ünico que se ha descartado es Branch. Ha caído al inicio de la etapa y pierde unos 40 minutos. Teniendo en cuenta que hay diez pilotos es un puño, este está descartado.

 

Estar a cuarenta minutos como Sainz y tener a dos delante es una cosa, pero estar a cuarenta minutos y tener a quince delante es otra cosa. Mucha gente tiene que equivocarse.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,  mirándolo bien,  Nasser a ganado dos etapas abriendo pista y no viene de las motos, y está muy fuerte. 

A mí lo que más me deja acojonado es la capacidad del francés para gestionar las etapas para no ganar y salir siempre entre el 2° y 4°... joder tal parece que tiene un muro como moto gp marcándole los tiempos de los otros. 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas suspicacias eran en los tiempos de Ari Watanen cuando el helicóptero les guiaba. Peugeot y Citroen pesaban mucho y por eso estuvieron a punto de cargarse la carrera. Yo creo que si TSO no vende la carrera a ASO, esto se habría muerto. Aquello ya pasó a la historia. Para entender todo aquello recomiendo mucho ver los vídeos del Dakar vintage de TV3. Hay que ver lo que ha cambiado todo esto.

 

Ganar etapas saliendo en cabeza es posible, todo depende del perfil de la etapa. Cuando estás en dunas no suele ser muy complicado. Navegas a rumbo, a CAP, sigues la flecha y vas cruzando dunas a toda mecha.

 

El problema es cuando vas por pistas y hay muchas pistas. La flecha señala el rumbo pero hacía donde señala la flecha hay un muro, una colina. Hay que encontrar la pista buena según el road book. Seguramente hay varias pistas que te llevarían al sitio, pero solo uno de los caminos valida el way point. Hay que estar muy atento, medir bien la distancia y entender bien todos los jeroglíficos del road book. Y no es fácil, Si fuera fácil no se perdería nadie. La mayoría de las veces cuando los ves perdidos no están buscando el camino, están buscando el way point para validarlo en el GPS. Lo que vendría siendo un control de paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peterhansel le pega a una piedra, rompe una llanta y la pinza del freno. No gana la etapa, no saldrá primero mañana pero le mete tiempo al segundo de la general. No sé si me explico.

 

Luego ganará o pederá pero es un puto crack. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...