Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

Efectivamente,  ganar la etapa y salir delante es una desventaja total, no es muy justo deberían darle una vuelta.

Esto siempre ha sido así, hoy por ti y mañana por mí.

 

Aún yendo todo bien y no perdiéndote, el que sale delante sabe que en el 90% de los casos los dos minutos de compensación los va a perder. Eso se asume antes de empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

lo de la gasolina en "mal estado" me parece algo muy grave que compromete la reputacion de la carrera

 

reclamar y no ser considerado por este motivo no es razonable

 

a no ser que el dinero caiga del cielo yo no descarto un planton de los afectados,como minimo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, cebedal dijo:

Efectivamente,  digeron que empataba con Coma en victorias de etapa. 

Si cuentan las no descalificaciones o no penalizaciones de Peterhasel y  Despres igual estaría a su altura y Coma mejor situado , no quitó mérito pero unos cuantos regalos les han echo a los Galos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No deja de ser chocante que haya problemas con la gasolina en un país que es de los mayores productores de petróleo,🤔🤔, y lo de dejar fuera a Short no me parece ni medio normal cuando la han cagado ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rubioxl dijo:

No deja de ser chocante que haya problemas con la gasolina en un país que es de los mayores productores de petróleo,🤔🤔, y lo de dejar fuera a Short no me parece ni medio normal cuando la han cagado ellos

Eso no es "culpa" de la organización. La organización subcontrata un proveedor.

 

En lo que estoy de acuerdo es en que aunque no la hayan cagado ellos, la responsabilidad sí es de ellos. En mi opinión, Short debería haber sido recalificado. 

 

Otra cosa es lo que diga el reglamento. Esto no es nuevo, la gasolina de muy baja calidad era moneda corriente en África. Y digamos que se consideraba "un lance de carrera". Como lo eran los refueling limitados a una cierta cantidad de litros y si te quedabas sin gasolina, si te he visto no me acuerdo.

 

La autonomía que obligaba el reglamento en aquel tiempo eran 400 km. (Ahora creo que son 250). Por cuestiones logísticas la organización podía poner un refueling antes de los 400. Los participantes hacían sus cálculos y salían con la gasolina justa para llegar al refueling y no cargar con peso. Lo que no sabían es que el refueling no era full y estaba limitado a 10 o a 20 litros (llevar una cuba a la mitad de ninguna parte no es fácil) Luego el que llegaba, llegaba, y el que no llegaba... Las quejas al maestro armero. Se consideraba un lance de carrera y no se recalificaba a nadie por eso. Bueno, también se hacía la vista gorda si recibías gasolina del exterior. Según el reglamento solo puedes recibirla de otro participante,

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Prudencia dijo:

la gasolina de muy baja calidad era moneda corriente en África

Bueno lo que dicen no es eso, una baja calidad por deteriorarla el tiempo, el calor, las impurezas ................. es una cosa, aquí hablan de que está "cortada" con agua.

Un poco de agua pasa, lo que dicen ahí es adrede y dudo saliera de la subcontrata por qué se juega el futuro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En África, agua, un gato muerto o un submarino. Allí podía haber de todo.

 

En los vivacs y los refueling solía suministrar Total, con lo que te asegurabas una calidad aceptable. Pero en la mayor parte de ocasiones, el suministro era en la gasolinera del pueblo. Una auténtica lotería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rubioxl dijo:

No deja de ser chocante que haya problemas con la gasolina en un país que es de los mayores productores de petróleo,🤔🤔, y lo de dejar fuera a Short no me parece ni medio normal cuando la han cagado ellos

... y como dijo Luis Moya, con agua que es de lo que carecen en el desierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Prudencia dijo:

En África, agua, un gato muerto o un submarino. Allí podía haber de todo.

 

En los vivacs y los refueling solía suministrar Total, con lo que te asegurabas una calidad aceptable. Pero en la mayor parte de ocasiones, el suministro era en la gasolinera del pueblo. Una auténtica lotería.

 

Pero las amotos eran de carburador y todo lo que pasara por el chiclé, lo masticaban...

 

Ahora son muy sibaritas... de 98 que sino petardean...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

En lo que estoy de acuerdo es en que aunque no la hayan cagado ellos, la responsabilidad sí es de ellos.

Eso quería decir, Short se quejará a la organización no al del camión ni a la empresa del camión

 

hace 22 minutos, rueda dijo:

dos litros de agua encontraron en el deposito de yamaha !!!

Casi nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues sí que tenía sed esa yamaha...

bromas aparte pues jode que le haya tocado al bonachón de Short, aunque yo por lo menos no me esperaba gran actuación suya en el dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Dakar este año parece motogp sin marquez cada carrera es una sopresa, como para acertar la porra.. howes primero.. benavides segun..

Y terce el ex-compi del "berebere" el dexoultre deberías haber apostado por este pruden..

 

Con el berebere nos va a pasar como con barreda, promesas eternas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...