Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 38 minutos, jeffward dijo:

Lo lógico es que se rompiese por tensión inadecuada de la cadena, o también

se metió algo de arena o similar.

Ayudaría mucho.

Me parece más probable que está gente cambie sin embrague a salga con la cadena demasiado tensa, o se vaya tensando por el camino.

Cuando aceleramos (bueno, y al retener, pero sin tanta fuerza) la cadena se tensa, cambiar sin usar el embrague es un dolor, sin embrague y sin desacelarar el dolor es mayor.

 

hace 23 minutos, Edu55 dijo:

desde los 80 llevo cambiando casi siempre

sin embrague en motos de enduro y cross, nunca he tenido problemas y cuando he abierto motor para revisar rodamientos y piñones, estaban impecables.

Osea que no se nota si se usa o no el embrague.

Que no lo vemaos no quiere decir que no esté ahí.

 

Y lo dejo para que siga el Dakar, que con esto nunca se llega a un acuerdo, como con lo de arrancar el motor sin aceite para que limpie.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El cambio de una moto permite cierto margen haciendo las cosas bien la mecanica sufre poco... ahora bien si vas enchufao y le metes un pisoton a la palanca es facil que notes que muy fino no te va a quedar..

 

Los rodamientos por el giro y la fuerza que desenpeñan es mas facil que se vaya un piñon, ahora decir que de eso no va a ser sin estar alli pa verlo, tampoco..

 

Fuertes acelerones bloqueos de ruedas al frenar... y eso que esas motos llevan sinenblocks en el buje sujetando el plato precisamente para preservar la mecanica.

 

El motor se veia muy nuevo, como se ha dicho tampoco es descartable que se montara defectuoso... que tire de garantía.. jajajaja.. pobre, que putada.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Tambien puede ser que haya hecho algún desaguisado sl soldar unas varillas,para ahorrarse el abrir carteres.

Se ha podido cargar el alojamiento del retén,o del propio rodamiento.

O el semicarter.

A veces,a los que van en esta categoría,les puede vencer las ganas de terminar rapido,y descansar un par de horas.

Que tenga suerte,y pueda terminar.

Aunque sea fuera de clasificación.

Como dice el compañero,que tire de Garantia.

Si es KTM GROUP,se lo cubre fijo.

Pero Yamaha...JAJAJAJAJA

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Si pero Merino corre en Malles y solo puede llevar un cajón creo que de 80L para el repuesto, mas o menos un cajón del tamaño del que le dejaron a Gonçalves si metes el motor no hay sitio para mas repuesto, eso suponiendo que el reglamento de Malles les permita llevar un motor de repuesto, que no creo

En malles puedes comprar lo que quieras. Hasta un motor. Mientras lo cambies tu se puede. En la categoría maratón sólo se podía acabar con un motor. No se como será ahora,. La organización te lleva el baúl y una bolsa grande de deporte y un juego de ruedas. Motul me parece que pone el caballete, tienda, alfombrilla, luces, aceites, etc. Los neumáticos los cambian cada 3 etapas mas o menos. De algún lado salen. Y lo lógico sería que un equipo te llevase un baúl con un motor. Estar abriendo un motor allí tiene que ser una putada. Cambiarlo lo haces rápido. Si llevas una chuleta con los pares y una dinanométrica todavía mejor.

Posiblemente al estar fuera de la clasificación lo habrá llevado a un mecánico como decís. Eso te lo hacen echando leches. Estar soldando sin desmontar es ciencia ficción. A lo mejor "una idea de bombero" tiene su sentido y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recambio que va en la caravana del dakar es utilizable por todo el mundo, seas del equipo o no. Se puede comprar y vender recambio (de hecho se hace). Lo que no se puede es usar recambio ni taller de fuera de la caravana. Por poner un ejemplo, no puedes llevar el chasis a soldar al herrero del pueblo (aunque también se hace). En malle, nadie que no sea el piloto puede tocar la moto. Tienen un espacio reservado para ellos donde sí puede haber alguien (un buen samaritano) al lado diciéndole lo que tiene que hacer.

 

Hay equipos que no tienen presupuesto para tener camión de asistencia rápida, pero puedes alquilar espacio en un camión de la carrera para que te lleve recambio. Esto viene a cuento por el motor de Gonçalves. No es que todos los camiones lleven un motor de Hero, es que el camión que se paró, aún no siendo de su equipo, tiene un espacio y un servicio de asistencia contratado por el equipo. Ese servicio se suele subcontratar de unos equipos a otros (el dakar es caro amigos). Equipos grandes, como Honda o KTM, tienen su propios camiones en carrera para que llleven el recambio y los mecánicos. Si lo de Gonçalves le hubiera pasado a Pryce (por decir uno cualquiera) no solo le habrían dado un motor, sino que se lo habrían cambiado ellos mismos sin penalización adicional por ayuda externa, porque el que te lo cambia no es un mecánico de asistencia, sino un piloto inscrito en carrera (las ayudas entre pilotos están permitidas).  Eso sí, la penalización por cambio de motor te cae igual. 

 

Según las ediciones y los sponsors de la carrera, hay algunos servicios que la organización provee gratuitamente. Herramientas, reparación de fibras, cambio de neumáticos, red bull gratis,  etc. Eso no se considera ayuda externa y son servicios que provee la organización a través de sus sponsors y proveedores.  Normalmente nadie cambia neumáticos en el dakar. Los mecánicos cambian ruedas enteras y luego los neumáticos para otro día te los cambian (al menos te los cambiaban) gratis en el camión de Euromaster (no sé si sigue siendo así). Hablo del trabajo, no del coste del neumático.

Editado por Prudencia
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gasero1 dijo:

En malles puedes comprar lo que quieras. Hasta un motor. Mientras lo cambies tu se puede. En la categoría maratón sólo se podía acabar con un motor. No se como será ahora,. La organización te lleva el baúl y una bolsa grande de deporte y un juego de ruedas. Motul me parece que pone el caballete, tienda, alfombrilla, luces, aceites, etc. Los neumáticos los cambian cada 3 etapas mas o menos. De algún lado salen. Y lo lógico sería que un equipo te llevase un baúl con un motor. Estar abriendo un motor allí tiene que ser una putada. Cambiarlo lo haces rápido. Si llevas una chuleta con los pares y una dinanométrica todavía mejor.

Posiblemente al estar fuera de la clasificación lo habrá llevado a un mecánico como decís. Eso te lo hacen echando leches. Estar soldando sin desmontar es ciencia ficción. A lo mejor "una idea de bombero" tiene su sentido y todo.

Lo de "idea de bombero" totalmente de acuerdo, el calor de  la soldadura fácilmente puede deformar el asiento del rodamiento como según el reglamento de este año si se reincorpora en 2 días puede seguir hasta el final pero ya fuera de la clasificación, es muy probable que vuelva a tener problemas. 

 

En cuanto al reglamento de Malles moto (actualmente Original by Motul, vosotros sabréis mas que yo, que no estoy metido en el mundillo del Dakar, pero por lo que he leído del reglamento, en ningún momento habla de que puedan venderte piezas o te puedan ayudar (salvo indicaciones pero sin meter mano a la moto) y no es que lo haya leído en la wikipedia (salvo para temas de programación en lázarus, nunca la he usado, por mucho que alguno se empeñe en hacer creer lo contrario, es su problema).

 

Pues eso, el reglamento del mayes moto esta aquí: https://www.dakar.com/es/competidores/informaciones-practicas/original-by-motul  y por lo que leo, te dejan llevar tu repuesto en el baúl y 3 neumáticos, que si que te los cambian gratis, ademas facilitan aceites y algunas cosas mas, pero no puedes contratar asistencia externa que te lleve recambio, si lo haces que puedes hacerlo, claro, ya no entras en esa categoría...

 

En Orriginal by motul  de recambio solo puedes llevar los recambios que te quepan en la caja y 3 ruedas, en el reglamento esta claro lo que te facilitan ellos, ademas de lo que tu lleves en la caja y los 3 neumáticos y solo eso es lo que te transporta la organización en cada etapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las varillas soldadas, igual le tiró a la tuerca del piñon primario y le dió la risa...yo lo ví y muy fino no quedó.. tambien lo podría haber soldado a la pista interior que el aluminio tampoco es plástico joer, en no tocando con el electrodo... igual no se la quiso jugar con darle un punto al eje y prefirió jugarsela con el carter..

 

Juzgar desde aquí es facil, yo no lo hubiera hecho pero no por esto, sino por que sin saber lo que ha jodio el rodamiento, no abrir el cambio cuando lo tienes encima la mesa es jugartela.. a no ser que no tengas repuesto..entonces lo mismo te da ciento que 80..

 

Yo le doy el beneficio de la duda... y supongo sabe lo que se hace.

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre teniendo herramientas como tiene para abrir el motor, yo no habría intentado lo de la soldadura, aunque es cierto que si funciona te ahorras un rato, pero ya esta fuera le dejan reincorporarse y seguir  fuera de la clasificación si se reincorpora en 2 días, tenía tiempo para cambiar el rodamiento bien hecho y no improvisando chapuzas que a veces salen y a veces la lías mas gorda.

 

No se lo mismo es que no tenia juntas ni silicona para juntas y no quería arriesgarse a cerrar con la junta vieja, o que se le rompiera al abrir, aunque creo que mas que nada ha sido cuestión de nervios de carrera y querer solucionarlo lo mas rápido posible.

 

Pero bueno el sabrá por que tiró de soldadura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Edu55 dijo:

Hombre teniendo herramientas como tiene para abrir el motor, yo no habría intentado lo de la soldadura, aunque es cierto que si funciona te ahorras un rato, pero ya esta fuera le dejan reincorporarse y seguir  fuera de la clasificación si se reincorpora en 2 días, tenía tiempo para cambiar el rodamiento bien hecho y no improvisando chapuzas que a veces salen y a veces la lías mas gorda.

 

No se lo mismo es que no tenia juntas ni silicona para juntas y no quería arriesgarse a cerrar con la junta vieja, o que se le rompiera al abrir, aunque creo que mas que nada ha sido cuestión de nervios de carrera y querer solucionarlo lo mas rápido posible.

 

Pero bueno el sabrá por que tiró de soldadura

 

Yo las herramientas esas que dices no las vi... 

 

Lo que si vi es un taller improvisado encima de una mesa de camping a la sombra de una roulote..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

Yo le doy el beneficio de la duda... y supongo sabe lo que se hace.

 

Yo también y me parece muy sensato, entre otras cosas porque él estaba allí y nosotros en casa... Que algunos suponen muchas cosas como si hubieran estado allí, pero no, estaban en casa... Y casi seguro casi seguro que tampoco han corrido un Dakar

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Lobero dijo:

Yo también y me parece muy sensato, entre otras cosas porque él estaba allí y nosotros en casa... Que algunos suponen muchas cosas como si hubieran estado allí, pero no, estaban en casa... Y casi seguro casi seguro que tampoco han corrido un Dakar

 

Había uno por aquí que decía que llevaba tanto tiempo que conocía a todo el mundo. Nunca llegó a darse cuenta que por lo mismo, todo el mundo le conocía a él. ?

 

Yo me entiendo.

Editado por Prudencia
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Había uno tan tonto tan tonto, que siempre se pasaba de listo cada vez que pretendía adivinar lo que pensaban los demás o por que hacían las cosas y eso a pesar de que no le interesaba para nada la vida de los demás, pero siempre se pasaba de listo y nunca acertaba con sus elucubraciones sobre los demás ...

 

Ahí lo dejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si la gente que lo ve todo tan fácil ha tenido que desmontar alguna vez algún rodamiento interno. Yo que no soy mecánico y hace mucho que no me toca me entran escalofrios, Y lo mismo me da que el Dakar que Jesucristo. Cuando se jode hay que hacer las cosas bien y tener la herramienta adecuada. Por que es imposible, sin mencionar que muy posiblemente lleve dentro unos fijadores io topes del rodamiento. Esos carteres son de aluminio y con el motor fuera, si tienes suerte lo puedes abrir con tacto y golpecitos. O te compras un desmontador, Tusk tiene unos muy útiles, y poco a poco, con tacto y paciencia, abres el motor. Si no lo haces así, con tacto, puedes rajar los carter. Aún suponiendo que puedas soldar algo, una varilla, a ver como lo sacas.

 

Y como es imposible, (hasta que no se demueste lo contrario) al final tuvo que desmontar el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...