Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

De momento dicen que habrá Dakar y yo me alegro. Será un Dakar deslucido Perú-Perú con solo 9 o 10 etapas. Como dije antes, lo importante es que perdure la carrera y ya vendrán tiempos mejores. Sobre el canon, se corre un tupido velo. Pensemos lo que queramos, pero yo tengo mi opinión al respecto.... down, down, down.

 

La recaudación de ASO en África era calderilla comparada con la de Sudamérica, pero el dinero que el Dakar generaba en la población local en África comparado con lo que genera en Sudamérica también es calderilla. Aquí cada uno hace su negocio y es lógico que el payaso se gane la vida en el circo. Yo no estoy en contra.

 

La cantidad de público, hoteles, restaurantes, turistas, supermercados, venta de motos y coches que genera el Dakar es importante en Sudámerica. En África eran solo unos señores que pasaban levantando polvo. En África en el vivac solo estaban los muertos andantes de la carrera con ganas de poco ruido. En Sudamérica aquello está lleno de VIPS todos los días gastando dinero en el pueblo y generando riqueza.

 

Luego nosotros leemos mucho y nos informamos mucho de la parte deportiva del Dakar, pero en paralelo ASO tiene una cantidad de proyectos sociales que revierten en los lugares por donde pasa. Si alguien quiere enterarse también se comunica mucho al respecto.

 

Es mucho? Es poco? Todo eso es opinable, pero si el Dakar no pasara por allí, no sería ni mucho ni poco, sería CERO.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Como se suele decir, habría contenido para opinar pero nosotros por mucho que lo hagamos no vamos a resolver nada, ni bueno ni malo..., así que Dakar 2019 en marcha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

hace 4 horas, txingui dijo:

Como se suele decir, habría contenido para opinar pero nosotros por mucho que lo hagamos no vamos a resolver nada, ni bueno ni malo..., así que Dakar 2019 en marcha...

Yo hablo por mí y de lo que yo sé, no hago conjeturas. Y no cuento todo lo que sé, soy muy prudente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os han dicho que Farrés se retira, no? Y os lo habíais creído, no?

 

Crédulos, que sois unos crédulos....

 

Dicen las malas lenguas que Farrés estará en la salida del próximo Dakar al volante de un SxS. Me gustan esos bichillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si solo se puede hacer en Perú(y parece que un poco "por favor"),porque los demás países no quieren,me huele mal para el futuro....

Esto de los eventos deportivos"con pasta publica"tiene su miga...."

La propaganda de que se genera "riqueza alrededor"suele ser mas que cuestionable.....no nos olvidemos que los números son muy frios y 2+2 son 4...y ni 3 ni 5....ya sabemos...nos la incan bien...

Opino también que aunque con los números en la mano,siempre son deficitarios para los entes públicos,el que haya mucha distancia entre lo que se pone y lo que se "recoge"puede marcar esa diferencia.Hace poco he leído que en Chile esa "distancia"es la que ha llevado a tomar esa decisión.

Yo soy de Zaragoza y conozco bien el pufo que tenemos con Motorland....nada que ver con la Baja Aragon(competición mucho mas modesta,evidentemente) pero infinitamente mas barata que moto gp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los números para los poderes públicos siempre son deficitarios.

 

La gente paga impuestos y luego esos impuestos se tienen que repartir para atender servicios o generar riqueza. Ningún gran evento deportivo es viable por sí solo. Si el mundial de fútbol se tuviera que organizar con el dinero de las entradas.....

 

¿Porqué no tenemos GP de MX en España? Pues porque no hay poderes públicos que quieran meter dinero ahí. No forma parte de sus prioridades.

 

El dinero no es infinito y hay que establecer prioridades. ¿Cuanto dinero tienes y qué necesidades tienes? Nunca alcanza para todo. Si hubiera dinero para todo, todos los políticos serían muy buenos. La gracia de esto es decidir y acertar y por eso unos políticos lo hacen bien (porque aciertan) y otros no tanto.

 

Hay circuitos que van medio bien (pocos, en España no sé si hay alguno. El pufo económico  de Jerez....) y otros como Motorland van muy mal. La mayor parte de circuitos en España son fruto de la especulación del ladrillo y de ideas de megalómanos con capacidad de decisión sobre partidas presupuestarias importantes.

 

Pero si nos ceñimos a la rentabilidad de los eventos deportivos, Moto GP y la F1 aportan una cantidad de dinero impresionante a la economía de BCN, son muy "rentables" para la ciudad. Ahora bien, el gobierno del ayuntamiento ha cambiado y el consistorio establece su lista de prioridades (ni buena, ni mala, la suya) y ha decidido que va a recortar las subvenciones (creo que cuatro millones al año es lo que pagan) y la continuidad de esas carreras queda comprometida.

 

Ya te digo yo que esas carreras generan a la ciudad más de cuatro millones de riqueza, pero las prioridades de ayuntamiento dicen ellos que son otras. Estas cosas funcionan así.

 

Y el gobierno de Perú ha dicho que el Dakar es muy importante pero que atender las necesidades de la gente afectada por la ola de frío en la cordillera andina es prioritario y van a destinar el poco dinero  que tienen a eso. No lo he dicho yo, no hago conjeturas. Lo han dicho ellos. Yo me he informado antes de decirlo.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

La continuidad puede que dependa mucho de la aficion "nacional" si se convierte en un deporte nacional, como aqui el futbol, les sera menos dificil "coolarsela"

Lo de la afición es algo muy particular....ojo con tirar mucho de la cuerda,que a lo mejor no es tan resistente como parece.Mira lo que está pasando con moto gp de pago....hasta en los foros empieza a pasar "desapercibida" la carrera....la afición depende del coste.Hace tiempo que yo no veo moto gp.....y sigo siendo aficionao,de hecho 15.000kms hago al año con la mia.....que por cierto cuando me pegue una chufa,quiero que me lleven a un hospital,que para eso pago mis impuestos,no a boxes de Motorland.....pero que pasa, que el tantamente reclamado hospital de Alcañiz lleva 20 años esperando,(que una instalación así también genera muchos puesto de trabajo)y mientras 200 millones de € metidos en Motorland.No conozco el circuit,pero si Aragon......y  no es Cataluña.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, barbo7 dijo:

Lo de la afición es algo muy particular....ojo con tirar mucho de la cuerda,que a lo mejor no es tan resistente como parece.Mira lo que está pasando con moto gp de pago....hasta en los foros empieza a pasar "desapercibida" la carrera....la afición depende del coste.Hace tiempo que yo no veo moto gp.....y sigo siendo aficionao,de hecho 15.000kms hago al año con la mia.....que por cierto cuando me pegue una chufa,quiero que me lleven a un hospital,que para eso pago mis impuestos,no a boxes de Motorland.....pero que pasa, que el tantamente reclamado hospital de Alcañiz lleva 20 años esperando,(que una instalación así también genera muchos puesto de trabajo)y mientras 200 millones de € metidos en Motorland.No conozco el circuit,pero si Aragon......y  no es Cataluña.

 

Pués por eso mismo las autoridades peruanas se han planteado no invertir en el dakar. No hay ninguna animadversión hacia la carrera ni ASO es culpable de nada. Son cuestiones extra deportivas; es una cuestión de prioridades.

 

Y es por eso mismo que no veremos el mundial de MX este año en España. En una frase lo has explicado y entendido perfectamente. 

 

Por otro lado, las cuentas del circuit, tampoco están muy pallá; no te creas. Otro pozo sin fondo... Y es que esto del motor es caro. Un circuito es una inversión monumental y no puede vivir de un par de carreras al año. Allí tiene que haber actividad todas las semanas; que coño todas las semanas, TODOS LOS DIAS.

 

Parques tecnológicos, empresas instaladas, alquiler de instalaciones, jornadas de pruebas  para marcas, jornadas de actividades para empresas, presentaciones de productos, jornadas de tandas para aficionados, campeonatos menores. O un circuito trabaja los 365 días del año o se muere. No se puede vivir de una semana de actividad al año. Y la masa critica de volumen de actividad es la que es y seguro que no da para todos los circuitos (grandes y pequeños) que hay en España. Y a futuro ha dicho el señor Ezpeleta que si algún país más quiere postularse, que nos vayamos olvidando de tres o cuatro GGPP en España cada año, que hay que diversificar el negocio (porque eso es su negocio, no nos olvidemos). O sea, que pinta mal.

 

¿Ya vamos entendiendo porqué JTG se instaló en Motorland? Es que a algún compañero, en su día,  no le alcanzaba para entenderlo....  Y mira que se lo explicamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En materia de circuitos no hay mucho que hablar (o sí). Van todos de culo.

 

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-perdidas-motorland-fuerzan-otra-ampliacion-capital-12-15-anos-201607190823_noticia.html

 

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/31/radio_jerez/1509449828_586664.html

 

http://www.expansion.com/catalunya/2018/04/21/5ada4f3c46163f63248b4605.html

 

https://www.palco23.com/competiciones/fabra-derrapa-en-cheste-reduce-capital-en-20-millones-antes-las-perdidas-del-circuito.html

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dinero-publico-salva-circuitos-no-carburan_1152588.html

 

https://www.navarraconfidencial.com/2013/05/08/hay-que-plantearse-cerrar-el-cnai-o-el-circuito-de-los-arcos/

 

No es cuestión de conjeturas. Es cuestión de estar medianamente informado.

 

Con la especulación del ladrillo y la relativa bonanza de hace unos años, todos los pueblos de 300 habitantes querían polideportivo cubierto y piscina climatizada, todas las ciudades querían aeropuerto y AVE y todas las Comunidades Autónomas querían circuito. Y todo no puede ser.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si...hombre yo conozco lo de casa...porque además como ahora tengo moto de carretera,pues casi de media una vez al mes,me bajo a la zona del Matarraña y suelo pasar a toma algo en el bar del circuito de karting...es desolador,en el grande nada,hasta carreras de bicis y de patines tienen que organizar..por hacer algo.En el karting poco muy poco,en el de motocross,nunca he visto correr una moto,en el de autocross igual,en el de supermotard,cursillos y poco mas...En la carrera del mundial de superbike,que estuve el domingo,solo puede estar abierta una cuarta parte del circuito,y gracias.Total un desastre....

 

En fin que donde me lo paso bien,ademas por "coherencia" personal es en la Baja,que con "cuatro perras"llenas Teruel,lo pones en el mapa,que falta le hace....creo que es un exito de asistencia en el recorrido....no se si por la proximidad de Valencia y luego se repasan un poco los caminos y vale....hasta el año siguiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, barbo7 dijo:

Bueno....después de estas reflexiones en voz alta....podemos seguir con el Dakar......jejejjejje,

Es más de lo mismo. Es una carrera que se ha hecho cara y los países que cruza son pobres.

 

Cuando el Dakar se corría en África el negocio de ASO era uno y ahora el negocio de ASO es otro.  Diles que retrocedan a 20 años atrás... ¿Tú lo harías? Yo no. Yo pelearía por mantener el nivel de ingresos que he generado porque me lo he currado.

 

No es solo una cuestión de codicia (que a lo mejor algo hay). ASO es una empresa y en todas las empresas si este año produces menos que el año pasado vas a tener problemas. Y si eso se convierte en tendencia te acaban echando. 

 

¿Tú crees que el señor Lavigne y todo su equipo están contentos? Yo creo que no. ¿Quiere decir eso que el señor Lavigne va a ser más pobre? Yo creo que tampoco (o sí.. esto de los bonus en las empresas...).  Quién va a ser más pobre, seguro,  va a ser ASO y por ende sus dueños, los señores de L'Equipe. Y en un momento u otro, al señor Lavigne lo van a sentar en una silla (ya lo han hecho, seguro) y le van a preguntar como van las cosas. No es una cuestión de codicia personal de Etienne Lavigne. Todos funcionamos así en nuestros trabajos y ellos no son una excepción.

 

Las cosas se han puesto mal y el manual de cualquier empresa dice que lo primero que hay que hacer es salvar la carrera al precio que sea. A veces hay imponderables, pero la experiencia de 2.008 fue devastadora. Aquello fue trágico para ASO. Vale más palmar mucha pasta que repetir aquello; que no te quepa duda. Estas cosas (cuando hablamos de empresas) se miden a medio y largo plazo.

 

Por lo tanto, yo no estoy en la cabeza de Lavigne, pero la lógica dice que lo que hay que hacer es sacar la carrera adelante (estamos casi en Julio) y palmar la menos pasta posible. Y para el año que viene ya tendremos tiempo de buscar otra solución. No es una bajada de pantalones como se ha dicho, es el funcionamiento normal de todas las empresas. Ahora estamos en  modo "emergencia" y los problemas excepcionales requieren soluciones excepcionales. Hay que exprimirse las meninges y seguro que lo están haciendo. Quién se crea que son tontos es que ha calculado mal. Luego saldrá lo que saldrá, pero por falta de esfuerzo no va a ser.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

por que son motos pero y si fuera futbol?? las motos no es deporte nacional, el futvos sim, a ese nivel hablaba.

 

Es posible pero mira te voy a decir una cosa,.Zaragoza es la 5ª ciudad de España por habitantes....,el  Real Zaragoza lleva 6 años en segunda división,con una deuda que te cagas,y eso lo lastra para contratar buenos jugadores....si le preguntas a cada aragones si pondría (por ejemplo 10 €)para que ayudar al equipo....seguramente te diran que NO....el campo de futbol es del Ayuntamiento....está que se cae...no oigo nada entre la afición,en cuanto a que haya que rascarse el bolsillo.....ojo con las aficiones cuando hay que ponerlas....yo no las tendría todas conmigo.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...