Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

buena batallita la que cuentas Pepet.

Solo falta el fuego y la guitarra !!

Uy, si yo te contara.

Lo que he explicado no es nada. La batallita fue a la mañana siguiente. Los kits eran para los pilotos y cada uno se lo llevaba puesto, lo regalaba o lo dejaba allí sin problema. Algunos nos piduieron que se lo llevaramos nosotros al vivac siguiente, cosa que hicimos con gran placer.

Lo único que debíamos recuperar nosotros eran las mantas. No veas para explicarle a los lugareños que las mantas no eran de propaganda y que eran nuestras. Perdimos la mitad de ellas, jajajajajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi analisis del día :lol:

Hoy es el día que se gana el Dakar. Los 2 restantes se puede perder, pero no ganar.

En condiciones normales, asumiendo que la mecánica y físico responde, Despres lo tiene jodido. Hoy tiene que tirar a muerte. Posiblemente sea una ruta nueva para todos, por lo cual todavía se complica más la cosa. No puede dejar que le coja Coma. Veremos de verdad si esta a la altura de Coma navegando por que piloto sabemos que no es muy inferior a Coma.

Farres, es el invitado de lujo. Dejará pasar a Coma enseguida, no por que sea español o catalán, si nó por que le interesa ir detrás. Puede ganar tiempo en la general.

Coma saldrá a muerte. Tiene que coger a Despres, si o si, o por lo menos estar por encima de los 3 minutos.

Es decir que si todo sale normal, digamos que Coma se pondrá lider con 1:30 sobre Despres. Mañana al reves. Es importante que Coma quede algo por delante de esos 2 minutos. Es decir que Despres se pondrá lider con unso 20seg. de ventaja. Llegamos al último día. Coma sale por detrás y con ir a rueda ganará el Dakar.

Ahora bien, si la ASO decide que el último día salen de dos en dos, ¿Que pasa?.

Creo que hoy Despres va a tener mucha presión y puede meter la gamba facilmente.

El tema del rio, hombre un campeón además de serlo tiene que parecerlo. Esas imagenes se vieron en todo el mundo.

Perdona Trulo, pero no entiendo como se pueden meter esos rios en un Dakar. Las motos no están hechas para vadear esos rios. Tampoco entiendo lo de los tramos. ¿no hay rutas para hacerlo todo seguido?.

Muy divertido Teledeporte. Cada día se superan. Las imagenes del CP, acojonantes. ¿Pero eso era el Dakar o una Baja?

Para el Murchi ese que no para de currar

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar-2012/rally-dakar-etapa-11-arica-arequipa-12-01-12/1293075/

no es que metan rios, lo que pasa en la vertiente desertica del peru, existen infinidad de caucesd e rios secos como los de atacama, lo que pasa en peru estan las montañas de los andesde mayor elevacion por ende las lluvias torrenciales caen a cientos de kilometros por eso que de la noceh a la mañana aparezcan esos cauces secos con agua, la ruta de hoy de nazca tiene estos enlaces por que pasna por las famosas lineas de nazca patrimonio mundial por la unesco y es que se extienden por todo el desierto, zonas intangibles por eso que este partido el tramo, lo pueden hace de uno solo, pero meterle en lugar de 20 kms de dunas alos competidores les metes mas de 100, creo no llega ni el tato, que las motos no estan diseñadas para un vadeo, el dakar es un carrera campo atraves,si han preparado la mecanoca para el desierto pues encontraran soluciones para los vades ;), pero vadear con esas motos si se puede has visto lo que ha hecho marc un puto craack, la putada es que si se tumba la moto, ahi si que la has jodido, pero no por que le entre agua al motor o se te moje el filtro, el problema seguramente sera electrico, de tanto cacharro de instrumentacion que se lleva encima, creo que todos los que escribimos aqui, cuando hacemos enduro, si vadeamos y si se nos cae la moto, lo unico que hemos hecho a sido sacar bujia, drenar agua, limpiar filtro y arreando, eso no es factible en estas motos por al electronica, a saber que fusible se te ha cortocircuitado o desconectado, ademas cuenta tambien la experiencia, muchos son "solo pilotos y poca experiencia de mecanica" .....

que hay carrera a ver que nos cuentan de lo que se han encontrado en esta etapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motolin, prefiero esperar a lo que diga Coma sobre el papel de Aubert antes de dar mi versión, me faltan datos para hacerlo.

Pepet, una pregunta. El otro día ponías que los comisarios son FIM, no de la ASO. Pero ¿aunque sean FIM no dependen del organizador? Me explico, tienen que ser comisarios FIM porque la carrera es internacional y hay obligación de llevar comisarios con titulación FIM, igual que en cualquier carrera nacional tiene que haber comisarios con titulación de la RFME. Los comisarios están para verificar si el reglamento se cumple, pero las decisiones de ese tipo, que son "lagunas" en los reglamentos yo creo que quien decide es el organizador y el comisario poco tendrá que decir, ¿no? Es como los comisarios o delegados FIM en el Mundial de MotoGP, que también son FIM pero que quien decide es Dorna.

LOS COMISARIOS FIM QUE VAN AL DAKAR SON UNOS MEAPILAS QUE VAN A VER LA CARRERA CON TODOS LOS LUJOS Y HACEN LO QUE ETIENNE LAVIGNE LES "RECOMIENDA" EN CADA MOMENTO,VARIOS INTENTOS DE LA FIM PARA METER EN CINTURA A LA ASO HAN TERMINDAO CON EL DESPRECIO DE ESTA HACIA SUS MANDATOS Y ESO OCURRE TAMBIEN CON EL TOUR Y LA UCI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queria hacer varias puntualizaciones... :roll: :roll: :roll:

Las etapas marathones a los que mas daño les hace es a los pro,ellos no estan acostumbrados a pasar penurias y frio , al llegar tienen a sus fisios, sus carabanas y su espacio, los amateurs a estas alturas de carrera les da igual dormir con una piedra debajo que en un nido de viboras :lol: :lol: :lol:

En cuanto al formato de carrera no tiene nada que ver con la imagen romantica del Dakar, como dice ferrys esto ya es mas una Baja California a lo bestia que un Dakar donde no se prima las dotes de navegacion, solidaridad y compañerismo, aqui solo cuenta salir en la tele y lo que no nos han enseñado todavia nuestros amigos de TVE es a los verdaderos Dakarianos que todavia quedan, aunque la ASO ya los esta exterminando

Pienso en los pilotos Amateurs de los camiones MALLES, yo solo de pensar que despues de llegar al bivouac me tengo que hacer la moto cada dia me se ponen los pelos de punta.. :? :? :?

La logistica de dos camiones malles el A y el B perjudica gravemente esta categoria ya que debes de duplicar los escaos recursos de carrera para sobrevivir

Sabeis alguien si Erik Palante el belga que siempre ha corrido con una honda en el camion malles este año lo sigue haciendo????

Tengo noticias de que ahora corre con una KTM

En cuanto al vadeo de rios, pues señores esto es el Dakar yo creo que lo peor de esta carrera para las motos siguen siendo los malditos enlaces y ademas lo mas peligroso para nosotros los pilotos de atras con mas sueño que alma , los rios estan para todos :wink::wink:

En todos estos años que llevo siguiendo la prueba el mayor representante de los verdaderos Dakarianos y el unico que yo conozco es JORDI INGLES, que corria con una honda, creo que corrio en cinco ocasiones y solo acabo una pero para mi es el numero uno de los Dakarianos, junto con ANTONIO RAMOS, pero a Antonio lo considero de otra Galaxia

El resto de amateurs españoles que hemos tenido la gran suerte de correr estos años somos gente que hemos tenido mas o menos suerte en la prueba pero todos hemos tenido ayuda al llegar al bivouac y algunos antes de hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...