Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

pues si, parece que Despres primero, Farres segundo y Coma tercero.

Pepet, macho, aquí te hemos dado :wink:

Que dices tio!!!!!!!!!!!!!!!!! Si lo he clavao. No habési visto tanta precisión en la vida.

Cuando había mucha gente en la pomada y hacíais cábalas, he dicho que Despres apretaría y ganaría y que Coma entraría a 2 minutos. Pués ha entrado a dos minutos y un segundo. Precisión suiza!!!!!!

Lo de Farrés no lo he visto con anticipación porque tenía una mota de polvo en la bola de cristal. No os preocupeis, que mañana le paso un paño. jajajajajajajajajaja.

Muy bueno que se haya intercalado Farrés. Eso obliga a Despres a tirar mañana con posibilidades de forzar el error. De lo contrario Coma le comerá cuatro minutos y el sabado puede ser de infarto!!!!!!

No se van a perder de vista. Esta tarde irán a cagar juntos y creo que esta noche duermen cogidos de la mano. jajajajajajajaj

HAY DAKAR !!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saliendo un poco de lo que ha sido la etapa de hoy, os voy a anticipar una posible polémica que puede darse con una innovación en el reglamento de este año.

Rodrigues está tercero (situación de podio) y Viladoms es cuarto a 16 o 17 minutos.

Si al final de este rally, por una de aquellas cosas que pueden pasar, Viladoms le quita la plaza de podio a Rodrigues (y siempre que sea que por menos 15 minutos de diferencia) nos encontraríamos con que Rodrigues habría perdido el podio por haberle aplicado penalización en el cambio de motor. Entonces.....

Esperemos acontecimientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me estais poniendo cardiaco....

Llego tarde pero mas vale tarde que nunca

BARREDA

000000000887.jpg

DECLARACIONES DE JOAN BARREDA TRAS SU VICTORIA EN LA DÉCIMA ETAPA DEL DAKAR

Joan Barreda: Estoy eufórico con ésta victoria, pero no es sólo mía, sino de todos los componentes de un equipo como el HUSQVARNA by SPEEDBRAIN que trabaja de manera muy profesional y que me dieron la posibilidad y los medios para poder llegar hasta aquí y conseguir este gran resultado, el triunfo es de todos.

La Husqvarna es completísima y responde de manera excepcional en todos los terrenos, prueba de ello son los resultados que estamos obteniendo en prácticamente todas las etapas.

Tras los problemas de la rueda trasera de la tercera etapa, he ido planteándome la prueba día a día. En las últimas etapas me ha ido mejor y ayer, por ejemplo, vi que podía atacar y decidí hacerlo. En la etapa de hoy he tenido un problema con el pie. Ha sido en una curva muy rápida, donde iba a 120 Km/h. He golpeado una piedra con el pie y pensé que el golpe me arrancaba la pierna. En la llegada a la neutralización me han dado unos calmantes y he podido aguantar hasta el final de la etapa. Ahora habrá que ver qué es lo que tengo. Pensaba que me había fracturado el peroné pero parece ser que no. No conozco la gravedad de la lesión pero creo que en principio podré llegar hasta Lima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakare10laia1.jpg

dakare10laia2.jpg

enero de 2012

Etapa 10: Iquique - Arica Enlace: 317 km Especial: 377 km

Laia Sanz demuestra su talento navegando en solitario

• Ha superado los dos puntos más conflictivos de navegación de la etapa, sin dudar en ningún momento del rumbo a seguir.

• La piloto catalana ha parado a socorrer a un piloto turco que se había accidentado en la parte final de la etapa.

Laia Sanz sigue avanzando con buen paso en su camino hasta la meta de Lima. La piloto de Gas Gas ha vuelto a gestionar la especial con inteligencia, sin asumir ningún riesgo y ha finalizado la décima etapa, entre Iquique y Arica, en 47ª posición. En la clasificación general avanza cinco puestos hasta el 41º puesto.

Desde que se quedó sin su mochilero, Laia ha tomado la firme determinación de llegar hasta el final y para hacerlo tiene muy claro cómo debe gestionar la carrera. La pluricampeona de trial hace gala de una veteranía impropia de una chica que, con ésta, sólo lleva dos participaciones en el siempre complejo Rally Dakar: “No he corrido mucho para tratar de conservar la mecánica de cara a los próximos días. Hoy ha habido pilotos que han roto el motor y no quiero que eso me pase a mí. Mañana tenemos la etapa maratón y no tendré mecánico, así que no quiero tener sorpresas por lo que iré súper tranquila. Soy muy consciente de que hay que llevar un ritmo cómodo pero seguro y eso es lo que estoy haciendo”.

Sanz, que rueda sola desde el abandono de su compañero Marc Guasch, se está mostrando muy segura en la navegación: “Estoy contenta porque me siento a gusto leyendo el road book y navegando. En las dunas, hoy había un par de puntos conflictivos, donde se han perdido muchos. Afortunadamente, he encontrado el camino correcto y eso refuerza mi confianza”.

Al final de la etapa, Laia podría haber mejorado su resultado pero ha parado a ayudar a un piloto turco que se había caído: “El chico tenía que comunicarse con la organización porque se había hecho daño en un brazo y no hablaba nada más que turco, así que he parado a ayudarle. Espero que esté bien”.

Mañana el rally entrará en Perú que acogerá una etapa de 478 kilómetros cronometrados.

Marc Guasch, el piloto de Gas Gas, que actuaba hasta su accidente como mochilero de Laia Sanz, sigue en observación, consciente y evolucionando favorablemente de las importantes lesiones que sufre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • NANI ROMA

capcaleranani.jpg

dakare10nani2.jpg

Etapa 10: Iquique - Arica Enlace: 317 km Especial: 377 km

Nani Roma gana su tercera etapa

y se sitúa segundo en la general

• El catalán supera en la pista a Krzysztof Holowczyc y a Robby Gordon. El americano ha sido descalificado tras la especial.

• “Que nadie dé nada por sentenciado. Quedan tres días duros y pienso seguir luchando por la victoria”.

11 de enero de 2012

Nani Roma ha alzado en Arica su tercer triunfo de etapa en el presente Dakar. El piloto de Folgueroles ha remontado, además, hasta la segunda plaza de la general, a 19’46” de su compañero Stéphane Peterhansel. Roma ha superado a Krzysztof Holowczyc, que se ha dejado una hora por un problema mecánico en su Mini, y a Robby Gordon, clasificado en tercer puesto de la especial a 14’14” del español. Posteriormente, el norteamericano ha sido excluido de la carrera por irregularidades técnicas detectadas en su Hummer.

El paso de las etapas va premiando día a día el planteamiento estratégico de Nani Roma en el presente Dakar. La táctica de minimizar los errores se ha visto recompensada hoy en forma de triunfo de especial, el tercero en lo que llevamos de carrera, lo que prueba también su mejor adaptación al coche: “Hoy he salido con la idea de atacar, porque mi feeling con el Mini es cada vez mejor y me siento más confortable a sus mandos. La etapa ha transcurrido sin problemas para nosotros, aunque al final, en las dunas de los últimos kilómetros, he optado por conservar un poco, porque creo que vale la pena ser prudente. Un enganchón allí nos habría costado muchos minutos y nos habría robado toda opción de ganar. Por todo ello, el balance del día es para estar más que satisfecho, aunque no oculto que me gustaría haber recortado un poco más de tiempo. De todos modos, vamos avanzando sin cometer errores, que es lo importante”.

Al final de la etapa, Nani Roma ha sido informado de la exclusión de Robby Gordon por irregularidades en el motor de su Hummer, lo que aúpa a Giniel de Villiers al tercer puesto provisional, a más de 40 minutos de distancia. Sin embargo, una reclamación presentada por el norteamericano le permitirá seguir en carrera: “Hoy me he cruzado con él en la pista mientras estaba reparando su coche. El tiempo que ha perdido ahí nos ha permitido sacarle mucha distancia y ponernos segundos, hasta que luego nos han informado de su exclusión. El hecho de que siga en carrera o no para mí no altera nada. Es un rival más y yo continuaré atacando como hasta ahora. No me preocupa demasiado”.

Si echamos la vista al frente en la general, 16’49” separan a Nani Roma del líder, su compañero Stéphane Peterhansel, una distancia en absoluto insalvable: “Quedan tres días duros y puede pasar de todo. Que nadie dé nada por sentenciado. Además, en X-Raid no tenemos órdenes de equipo por ahora, así que pienso seguir luchando por la victoria”.

El Dakar entra a partir de mañana en su fase decisiva, las etapas de Perú, país que jamás ha pisado la caravana. La undécima especial de la carrera unirá Arica y Arequipa, con un tramo cronometrado de 478 kilómetros trazado en abundantes tramos fuera de pista que podrían traer más sorpresas en la general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JUVANTENY

capcalera.jpg

dakarabandonocamion1.jpg

Etapa 9: Antofagasta - Iquique Enlace: 9 km Especial: 556 km

El camión de KH-7 dice adiós a la carrera

• Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman se han visto obligados a abandonar la carrera al averiarse su camión en el transcurso de la novena etapa.

• La tripleta de KH-7 trató de reengancharse hoy a la carrera, pero los comisarios deportivos del rally se lo denegaron.

11 de enero de 2012

El Rally Dakar 2012 no ha tenido el desenlace esperado para Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman, que han visto como hoy se acaba la carrera para ellos tras padecer una avería insalvable en el transcurso de la novena etapa, disputada ayer entre Antofagasta e Iquique.

Los del KH-7 Epsilon Team tuvieron que detener su camión en el kilómetro 88 con el viscoso del ventilador roto, lo que provocaba que la temperatura del motor subiera irremediablemente. “En las 21 ediciones que llevo, nunca se había roto esta pieza, pero estas cosas pasan, no hay más que decir”, lamentaba Juvanteny. “Estuvimos tres horas parados intentando encontrar una solución provisional que nos permitiera acabar la etapa como fuera. Con la ayuda de Alberto Herrero y José Javier Paisán (del camión #524) y Alex Aguirregaviria, Jordi Comallonga y Gabriel Miset (del camión #576) soldamos una pieza para que el ventilador quedara funcionando todo el tiempo y no se desconectase, pero no lo conseguimos”.

De hecho, el invento de emergencia les permitió avanzar 35 kilómetros más pero el ventilador se detuvo nuevamente y ya no hubo remedio efectivo que les permitiera seguir en la carrera. “Pasamos más de una hora y media reparando, pero otra vez fue inútil. Nos dimos cuenta de que no podíamos seguir por la pista, así que buscamos la carretera y seguimos por asfalto hasta el campamento”, lamenta el copiloto José Luis Criado.

Lógicamente, al saltarse los controles de paso establecidos por la organización, el camión de KH-7 fue excluido hoy de la carrera. Se pone fin así a una racha de tres victorias consecutivas para el equipo en la categoría 6x6. “Ha sido una lástima porque comenzamos haciendo una gestión muy buena de la carrera, llegamos a liderar la categoría de producción, de la que marchábamos ahora en segunda posición, y teníamos el cuarto trofeo consecutivo de seis ruedas motrices en nuestras manos. No hay más que hacer, resignarse y esperar a que otro año las cosas nos vayan mejor”, asume la navegante Fina Roma.

Juvanteny y Criado cuentan con 9 triunfos en 6x6 en su palmarés en 21 y 22ª participaciones, respectivamente, mientras que Fina atesora tres trofeos en la misma categoría en las siete ediciones que ha competido con sus compañeros de cabina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIANCHI PRATTA

cabfinall.jpg

046dk12theoribeiro09252.jpg

A décima etapa estabeleceu ligação entre Iquique a Arica com 377kms cronometrados em 694kms totais.

A etapa iniciou-se com bastantes dunas e finalizou com o difícil fesh-fesh.

O piloto Paulo Gonçalves não teve um dia fácil; apesar de ter liderado o CP1,3 e 4, o piloto sofreu uma queda, que o fez perder bastante tempo. O piloto da Husqvarna Rallye Team by Speedbrain terminou assim em 12º lugar, decaindo para o 7º da geral.

Pedro Bianchi Prata obteve o 50º lugar, ocupando a 48ª posição da classificação geral. O piloto da Equipa Bianchi Prata comentou a etapa: " Hoje a etapa correu bem. Não tive nenhum problema, mas também não arrisquei nada. Havia uma parte difícil de navegação, onde muita gente se enganou. Vou continuar a manter este ritmo para chegar a Lima. "

A décima primeira etapa abandona o Chile, entrando, no último país destino, o Peru. A etapa une Arica a Arequipa numa longa especial de 534kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BORDONE FERRARI

capbordone.jpg

dakare10viladoms.jpg

dakare10viladoms2.jpg

COMUNICADO DE PRENSA BORDONE FERRARI

Rally Dakar

Etapa 10: Iquique - Arica Enlace: 317 km Especial 377 km

Jordi Viladoms resiste en cuarta posición

• Bordone Ferrari sitúa a tres de sus cuatro pilotos en el top diez.

• Los mecánicos deberán dejar las motos a punto para la primera etapa maratón desde 2007, que arrancará mañana.

11 de enero de 2012

El equipo Bordone Ferrari sigue progresando camino de cumplir sus objetivos deportivos en su debut en el Dakar, prueba que ha celebrado hoy su décima especial entre Iquique y Arica, en Chile. Jordi Viladoms ha vuelto a tomar el timón del conjunto italiano, finalizando la etapa de hoy en una excelente 5ª posición a 8’48” de Joan Barreda, lo que le afianza en la 4ª plaza de la general. Gerard Farrés, 13º scratch, ha caído a la 6ª plaza de la clasificación. Finalmente, Alessandro Botturi sigue su meteórica progresión en la prueba y ha firmado hoy el 11º puesto en la etapa, lo que le aúpa hasta la 10ª posición provisional.

La regularidad sigue siendo la tónica del Dakar de Jordi Viladoms. El piloto de Igualada ha encadenado hoy su tercera presencia entre los cinco primeros de una especial, circunstancia que le mantiene en 4ª posición de la general, un buen botín antes de afrontar las etapas de Perú: “He perdido algunas posiciones en el tramo que iba de la salida al primer repostaje. A partir de ahí, he empezado a tirar con fuerza y he iniciado la recuperación, durante la que he puesto los cinco sentidos en la navegación para minimizar errores. Estoy bastante contento con el resultado de la etapa, pero debemos continuar trabajando en esta línea, manteniendo siempre la concentración”.

Para Gerard Farrés, la etapa de hoy ha revestido mayores dificultades. El catalán ha perdido algo de tiempo en la especial por un pequeño error de navegación, lo que le hace caer una posición en la general para situarse 6º, a 11 minutos de Stefan Svitko: “Ha sido una especial complicada. Estaba rodando en cabeza del de un grupo que componíamos Gonçalves, Faria y yo mismo, hasta que en un punto he cometido un error. Me ha llevado más de diez minutos recuperar el rumbo correcto de la etapa, y esto me ha hecho ceder algunas posiciones importantes”.

Mejores sensaciones para Alessandro Botturi, que progresa a pasos agigantados en su primer Dakar. El italiano ha firmado el 11º puesto parcial, situándose por primera vez como segundo representante Bordone Ferrari en la llegada. En la general, además, Botturi remonta una plaza para colocarse 10º y ganarse una plaza por vez primera entre los diez primeros de la carrera. Paolo Ceci, muy afectado por el polvo, sólo ha podido ser el 20º en la especial, la misma plaza que ocupa en la clasificación.

El Dakar 2012 se adentra mañana en tierras peruanas por primera vez en su historia. El bautismo de fuego llegará con la primera etapa maratón desde el año 2007, trazada entre Arica y Arequipa, con 709 km, 538 de ellos contra el cronómetro. A los mecánicos de Bordone Ferrari les espera una larga noche revisando las motos de los cuatro integrantes del equipo, tarea que no podrán volver a realizar hasta el final de la etapa del jueves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CASTEAU

etape10q.jpg

AccueilPartenairesTeam»

Composition du TeamCv de David CasteuLiensContactphotos»

Dakar 2012» PrésentationEmbarquementDakar 2011» Présentation Dakar 2011Dos Sertoes 2011entrainementSaison 2010» Abu Dhabi Desert Challenge 2010Tunisie 2010Sardaigne 2010Dos Sertos 2010Maroc 2010Archives» endurodiversrallyDakar 2010» Présentation Dakar 2009Le Havre 2010CourseDivers» Journée trial avec Massa PneuVidéos11 Jan, 2012 par admin in Dakar 2012, top | 10 Commentaires

Étape10: la malchance continue pour David

Dakar – Mercredi 11 janvier – Étape 10 : Iquique – Arica

“C’est une grosse déception, je suis un peu cassé moralement. J’espérais beaucoup de ce Dakar, c’est beaucoup de travail, d’entraînement, d’essais.

Ce n’est pas de chance, le physique va bien, je ne suis pas tombé, mais c’est comme ça”, expliquait David mercredi soir à l’issue de la 10e étape où il s’est classé 51e à 1 h 15′17” du vainqueur. Après la casse

mécanique de mardi, le moteur de sa Yamaha a été changé, mais il était victime ce mercredi d’une nouvelle panne, de sa pompe à essence cette fois.

“C’est le problème d’essence qu’on a eu en début de rallye” commentait David. Au sujet de la casse mécanique de mardi, David précise : “Lors de la journée de repos, nous avons démonté le moteur et changé le piston. La panne est venue à la suite d’un choc. Dans un rio, la moto a tapé fort un caillou qui félé le carter, il y a eu une micro-fuite qui a entraîné un serrage de bielle”. Ensuite, il lui a fallu se faire remorquer jusqu’à l’arrivée : “Il restait 40 km, je me suis fait tracter par des 4×4, c’était l’enfer, j’ai vraiment souffert, j’ai tout donné”.

Désormais 24e au classement général, à 5 h 37′42” du leader, David, dont le courage n’est plus à démontrer, sera jeudi matin au départ de la 11e étape, entre Arica et Arequipa : “C’est une étape marathon, je vais assurer un maximum” conclut-il.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EDUARDO ALAN

pamparacing.jpg

102dk12eliseomiciu02152.jpg

El momento de ayudar

La solidaridad es clave en una competencia como el Dakar, donde los participantes transitan centenares de kilómetros sobre un terreno que suele ser difícil de transitar y propenso a los accidentes. Por eso no extraña que pilotos tengan accidentes y que otros los auxilien. Eso mismo hizo hoy Eduardo Alan, en la décima jornada de la prueba entre Iquique y Arica.

El piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf venía recuperando posiciones hasta que se tuvo que detener para auxiliar al chileno Rodrigo Ramírez, de la clase cuatriciclos. Alan estuvo media hora junto al trasandino, que sufrió la fractura de la clavícula, hasta que llegó el helicóptero sanitario.

En el aspecto deportivo, Eduardo terminó 90º en la etapa, aunque podría recuperar posiciones si los comisarios deportivos le reconocen el tiempo que estuvo detenido junto a Ramírez. En la general, en tanto, está 91º a más de 22 horas del francés Cyril Despres (KTM), quien lidera la carrera.

“Llegue un poco tarde porque auxilié a Rodríguez Ramírez hasta que lo vinieron a buscar. Este tipo de actitudes son obligatorias en el Dakar porque el día de mañana uno puede ser el que necesite la ayuda”, relató Alan, que corre con una Yamaha asistida por el equipo español JVO.

“La etapa estuvo divertida, con mucho para navegar. Me perdí en un momento, pero enseguida encontré el rumbo. Los primeros 170 kilómetros fueron muy rápidos, después vinieron algunas dunas y un sector de navegación. También había una parte con fesh-fesh, donde la visibilidad era casi nula. Lo importante es haber terminado otro día y estar más cerca de Lima”, culminó el argentino.

El jueves el Dakar ingresa a Perú por primera vez en su historia. Serán 534 kilómetros cronometrados entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa. Los participantes de motos y cuatriciclos disputarán la llamada “etapa maratón” porque no recibirán asistencia. Además, estarán en un campamento distinto al resto de los competidores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ROSA ROMERO

capcalerarosapedro.jpg

dakarllegadarosa2.jpg

dakarllegadarosa4.jpg

Rosa Romero llega esta tarde a Barcelona

• Su vuelo, el IB2738, aterrizará en el aeropuerto de El Prat a las 20h00.

• Tuvo que abandonar el Dakar en la tercera etapa por problemas en la temperatura de su moto.

11 de enero de 2012

Rosa Romero llegará hoy a las 20h a Barcelona procedente de Chile con el vuelo IB2738, después de hacer escala en Madrid. Romero, esposa de Nani Roma y madre de tres hijos, participó en la presente edición del Rally Dakar con el objetivo de alcanzar la meta, tras su infructuoso intento de 2006.

En esta ocasión tampoco alcanzó su propósito y tuvo que apearse de su aventura ‘dakariana’ al término de la tercera etapa, disputada el 3 de enero. La piloto de KH-7 vivió ese día un auténtico calvario mecánico con el motor de su moto, que se detenía cada cinco kilómetros por problemas de temperatura, y que la forzaron a renunciar a seguir la ruta prevista para las motos. Al no cumplir con los puntos de paso asignados por la organización, Romero fue excluida de la competición.

Desde ese momento, Rosa siguió la caravana del rally hasta la etapa de descanso, en Copiapó, desde donde emprendió el camino de regreso a casa. “Al principio quise seguir la carrera para tratar de ayudar al equipo, pero en realidad cuando te ves fuera del rally y que no puedes tomar la salida de las siguientes etapas, te preguntas qué haces ahí. Fue duro ver como no podía cumplir mi sueño de acabar la prueba porque llevaba todo el año preparándome. Lo más razonable era volver a casa, donde seguro que me esperan mis hijos con las mismas ganas de verme que yo de verles a ellos”, confiesa.

Su marido, Nani Roma, sigue en carrera y hoy ha logrado su tercera victoria de etapa en la edición 2012 del Rally Dakar. Por su parte el mochilero de Rosa, el canario Pedro Peñate, se mantiene en competición en 78ª posición tras acabar la especial de hoy en 62º lugar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...