Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakare8laia2.jpg

dakare8laia1.jpg

ro de 2012

Etapa 8: Copiapó - Antofagasta Enlace: 245 km Especial: 477 km

Laia Sanz se queda sin mochilero

• Marc Guasch, compañero de la vigente vencedora en féminas del Dakar, ha sufrido una caída en la especial y ha tenido que ser evacuado en helicóptero con un fuerte golpe en el tórax.

• Sanz, única mujer que sigue en carrera, tendrá que continuar sola lo que queda de rally.

Marc Guasch, el mochilero de Laia Sanz, ha tenido que abandonar el Rally Dakar al recibir un fuerte golpe en el torax, en una caída que ha sufrido a 50 kilómetros del final de la octava especial, que se ha disputado entre Copiapó y Antofagasta (Chile). El piloto de Gas Gas ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el campamento, donde los médicos de la organización le han realizado una primera exploración antes de trasladarlo en ambulancia a una clínica de Antofagasta.

Laia Sanz lo relataba con estas palabras: “No he visto el accidente. Marc estaba rodando delante de mí y ya me lo he encontrado en el suelo. Estábamos en un río seco con arena blanda y, por lo visto, se le ha clavado la rueda delantera con una piedra que estaba escondida. Él ha salido despedido por delante con tan mala suerte que la moto le ha caído encima. Los médicos del campamento han dicho que tiene cuatro costillas rotas, pero se lo han llevado a un hospital para hacerle radiografías”.

Hasta el momento del accidente, Marc Guasch y Laia Sanz ocupaban la 45ª y la 47ª posición, respectivamente, en lo que estaba suponiendo una buena etapa para ellos con remontada de posiciones incluida. Al producirse el accidente, los dos pilotos han permanecido “unos minutos sin avisar a la organización”, según comenta Laia, “para ver si podía reponerse y seguir adelante”. “Al cabo de un rato nos hemos dado cuenta de que su estado no le permitía pilotar y he pedido la evacuación”. Laia ha permanecido cerca de una hora con su compañero de equipo hasta que ha llegado el helicóptero médico.

Una vez han evacuado a Guasch, Laia ha proseguido la marcha hasta el final de la etapa, de la que ha sido 47ª después de que los comisarios le hayan descontado el tiempo que ha permanecido detenida. En la general, la piloto de Gas Gas sube cuatro puestos y ahora ocupa la 47ª posición.

Laia Sanz, única participante femenina que queda en carrera, tendrá que seguir adelante sola el resto de la prueba, sin la ayuda de su mochilero, que ha causado baja. “Me sabe fatal por Marc, no se lo merecía y espero que se recupere pronto. Estos días hemos formado un gran equipo y nos hemos entendido muy bien. Está claro que he perdido un apoyo muy importante, pero no hay más remedio que continuar y hacerlo bien para llegar a Lima”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

NANI ROMA

capcaleranani.jpg

dakare9nani2.jpg

dakare9nani3.jpg

Etapa 8: Copiapó - Antofagasta Enlace: 245 km Especial: 477 km

Nani Roma gana su segunda etapa del Dakar 2012

• El piloto español sigue cuarto en la general pero recorta distancias.

• “Este resultado nos debe dar alas para seguir adelante”

9 de enero de 2012

Nani Roma se ha anotado en Antofagasta su segunda victoria de etapa en el presente Dakar, tras imponerse en los 477 km cronometrados entre Copiapó y Antofagasta. El piloto de KH-7 se mantiene en cuarta posición de la general, aunque ahora a sólo 4’39” del ocupante del tercer lugar, Krzysztof Hollowczyc, y a 12’27” del líder, Stéphane Peterhansel.

El catalán advertía ayer, durante la etapa de descanso, que llegaba el momento de la verdad, y a fe que así ha sido. Aunque con una táctica cautelosa y que prima evitar a toda costa los errores, Roma ha cumplido y se ha impuesto en la tercera especial más larga de la carrera, con 477 km cronometrados. Bien situado desde el inicio, el de Folgueroles se ha hecho con el mando a la altura del WP3, y ya no lo ha abandonado hasta el final: “La primera parte de la etapa era muy sinuosa, al estilo de los tramos de tierra del mundial WRC. En este punto me he sentido muy cómodo con el coche y he aprovechado para ganar algo de diferencia, porque sabía que los últimos kilómetros estaban formados por rectas larguísimas que abordábamos a fondo, punto que beneficia especialmente a los Hummer”.

Con Robby Gordon en segunda posición a 3’09” se han disputado esos temidos últimos kilómetros, en los cuales el piloto americano ha enjugado la diferencia hasta dejarla en apenas cinco segundos en la llegada. ¿La explicación? La detalla Nani Roma: “Su coche tiene una velocidad punta que está por encima de los 200 km/h, y yo he alcanzado, según la telemetría, apenas 160 km/h en la especial de hoy. Además, hemos sufrido un pequeño hándicap en los últimos kilómetros, en los que he atrapado a Stéphane Peterhansel y he perdido algunos segundos tras su estela de polvo. Por todo ello, estoy más que satisfecho del resultado obtenido, que nos tiene que dar alas para seguir adelante”.

Nani Roma será el encargado mañana de abrir pista en la etapa más larga del presente Dakar (557 km), que une Antofagasta con Iquique, y donde espera un terreno que combina la pista rápida y arenosa con zonas plagadas de fesh-fesh.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakare9laia1.jpg

dakare9laia2.jpg

10 de enero de 2012

Etapa 9: Antofagasta - Iquique Enlace: 9 km Especial: 556 km

Laia Sanz supera la ausencia de su compañero con un ‘etapón’

• La piloto de Gas Gas ha firmado con un 40º puesto su mejor clasificación en el Rally Dakar 2012.

• Única chica entre los motoristas, Laia afronta sin su muchilero el resto de carrera y lo hace llena de confianza en sus posibilidades.

Laia Sanz se ha repuesto bien del duro golpe que sufrió ayer el equipo Gas Gas, que vio como Marc Guasch debía abandonar prematuramente el Rally Dakar por una fuerte caída que le costó varias fracturas de costilla, la perforación de un pulmón y una herida en el bazo, entre otras lesiones. La campeona del Dakar no tuvo más remedio que hacer de tripas corazón, aparcar a un lado la preocupación por su mochilero y afrontar la novena etapa del rally con entereza.

Por delante había 556 kilómetros (126 de ellos neutralizados) y, por primera vez desde que empezó la prueba, la única mujer que sigue en carrera debía enfrentarse sola al desierto y a las posibles dificultades que pudieran surgir por el camino. La de Corbera de Llobregat ha reaccionado con fuerza y coraje, imprimiendo carácter, como es habitual en una luchadora de su talla, y ha cuajado una gran actuación en la etapa de hoy, la novena ya del rally. La once veces campeona del mundo de trial, ha finalizado la especial en 40ª posición, su mejor clasificación en esta edición del Dakar y en la general remonta hasta el 46º puesto.

“Ha sido un día muy bueno porque he podido rodar sin nadie delante que me estorbara, sin polvo, y en el 90% de la especial he ido sola sin ver a ninguna moto. Ha sido una sensación fantástica y, además, he navegado muy bien, sin errores y con un ritmo seguro”, explica Laia.

La piloto de Gas Gas también ha tenido palabras para Marc Guasch, pero remarca la entereza con la que afronta el resto del rally: “Estoy muy triste por él y me apena mucho lo que le ha sucedido. En el plano deportivo, su ausencia es una merma para el equipo, pero yo me siento muy fuerte y tengo mucha confianza en superar lo que queda de carrera. No me da nada de miedo seguir sola. Sé cuales son mis posibilidades y trataré de llegar a la meta, y hacerlo en la mejor posición que pueda. Lo único que me preocupa es tener alguna avería y no saber apañármelas, por lo demás estoy muy tranquila”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA

capcaleranani.jpg

dakare9nani2.jpg

Etapa 9: Antofagasta - Iquique Enlace: 9 km Especial: 556 km

Nani Roma sigue con la máxima ambición

• El catalán ha sido 3º de la etapa y se mantiene 4º en la clasificación general, en la que ha recortado a 2’02” a Holowczyc

• “Todos los objetivos siguen siendo posibles todavía”

10 de enero de 2012

La novena etapa del Dakar ha iniciado la selección definitiva en lo que respecta a la configuración del podio final, lucha en la que Nani Roma se mantiene como claro candidato. El piloto catalán ha sido tercero en la jornada de hoy, a 8'37" del vencedor, Robby Gordon, en una especial en la que ha perdido mucho tiempo tras el polvo del piloto americano. En la general, Roma sigue en cuarta posición, a 19'26" de Stéphane Peterhansel, aunque 2'02" más cerca de su compañero Krzystof Hollowczyc, que ocupa la tercera plaza.

Sensaciones encontradas para Nani Roma al término de la novena especial, que unía Antofagasta e Iquique. El piloto catalán se ha visto inicialmente perjudicado por su obligada condición de abrepista, agravada después cuando Robby Gordon, que salía segundo, le ha atrapado: “Robby rodaba mucho más deprisa que nosotros y, cuando nos ha adelantado, no ha acabado de escaparse, con lo que me he quedado mucho tiempo en su polvo. Ahí he perdido muchos minutos. Luego, en la segunda mitad de la especial, hemos mantenido un buen ritmo hasta llegar a la meta sin mayores consecuencias, lo que ya es una gran noticia si tenemos en cuenta el accidente que ha sufrido mi compañero Holowczyc. Por todo ello, estoy contento con el resultado”.

Roma se mantiene en 4ª plaza de la general, a menos de tres minutos de Holowczyc, en una clasificación de la que se ha descolgado Giniel de Villiers, que hoy ha cedido 18 minutos, y ha asistido a la retirada de Nasser Al-Attiyah. Esta circunstancia empieza a acortar la selección definitiva de la carrera, en la que Nani se siente presente: “Mantengo abiertos todos los objetivos. Estamos haciendo las cosas muy bien hasta ahora, me entiendo muy bien con mi copiloto Michel (Périn), y el coche está funcionando a la perfección”.

El Dakar se despedirá mañana de Chile con motivo de la décima etapa, que unirá Iquique y Arica, una jornada que incluye una especial de 377 km y que combinará zonas de arena y fesh-fesh. Roma espera que sea un día en el que se marquen diferencias importantes: “Todo apunta a que mañana será una etapa complicada, y espero que así sea, porque hasta ahora nos estamos encontrando un Dakar sin demasiadas dificultades reseñables”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIANCHI PRATTA.....PAULO Y PEDRO

cabfinall.jpg

paulinho.jpg

046dk12theoribeiro07137.jpg

Newsletter Team Bianchi Prata

Equipa Bianchi Prata na 9ª etapa do Rally Dakar´12

Clique aqui para ver a nossa newsletter no seu browser

Clique aqui para enviar esta newsletter aos seus amigos

--------------------------------------------------------------------------------

Equipa Bianchi Prata na 9ª etapa do Rally Dakar´12

Na nona etapa, os pilotos tiveram uma longa especial, com 557kms. Esta etapa ligou Antofogasta a Iquique.

Com uma neutralização no meio da etapa, a primeira metade teve uma grande diversidade de pisos como canyons montanhosos, pistas rápidas e zonas fesh-fesh. Já na segunda metade, a dificuldade deveu-se com a exigente navegação.

O piloto da Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, Paulo Gonçalves, alcançou o 5º lugar e subiu ao 4º da geral. O objetivo do piloto é atacar os lugares cimeiros mas sempre com muita precaução.

Pedro Bianchi Prata obteve o 45º encontrando-se no mesmo lugar na classificação geral. O piloto analisou a etapa a nona etapa do rally: " Foi um dia longo e duro, infelizmente tive um problema com a embraiagem secundária e tive de fazer toda a etapa com muito cuidado para não deitar tudo a perder. O objectivo era ter ganho ainda mais posições pois gosto destas etapas duras, mas vai ter de ficar para amanha. "

A décima primeira etapa irá estabelecer ligação entre Iquique e Arica e terá 377kms cronometrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BORDONE FERRARI

capbordone.jpg

dakare9ceci.jpg

dakare9farres.jpg

COMUNICADO DE PRENSA BORDONE FERRARI

Rally Dakar

Etapa 9: Antofagasta - Iquique Enlace: 9 km Especial 556 km

Jordi Viladoms se supera y ya es cuarto del Dakar

• Gerard Farrés asciende a la quinta plaza de la general y Botturi (11º) se acerca al top diez

• Viladoms: “A nivel de la clasificación general, empezamos a estar donde nos compete”

10 de enero de 2012

Etapa redonda para el equipo Bordone Ferrari, que ve como dos de sus pilotos ya están entre los cinco mejores del Dakar. Jordi Viladoms ha llegado al campamento de Iquique tras realizar una sólida actuación invididual, finalizando la especial en 8ª posición, a 17'42" de Cyril Després, resultado que le aúpa hasta la 4ª plaza de la general, a la que llega tras la avería de David Casteu y una vez computada la penalización por cambio de motor a Paulo Gonçalves. Parecida consistencia para Gerard Farrés, que ha sido 10º del día y, al igual que su compañero, asciende dos plazas en la general para situarse 5º.

Jordi Viladoms sigue manteniendo su regular línea en este Dakar 2012. El piloto de Igualada, 8º en la llegada de Iquique, ha firmado su segunda mejor actuación parcial de la prueba. En la general, Viladoms ha aprovechado los problemas de motor de David Casteu y la penalización por cambio de motor a Paulo Gonçalves para auparse hasta el 4º puesto, a menos de media hora del tercer escalón del podio, que ocupa Helder Rodrigues: “Ha sido una etapa muy dura y de mucha navegación. En un punto me he encontrado con el grupo que formaban Casteu y Svitko, y su polvo me ha ralentizado un tanto. Tras adelantar al francés, que estaba parado por la rotura de su motor, he empezado a tirar fuerte, y en el descenso de la duna de Iquique me he divertido. Por lo que respecta a la general, empezamos a estar donde nos compete”.

El segundo integrante español de Bordone Ferrari, Gerard Farrés, ha vuelto a cerrar otra jornada con un óptimo 10º puesto pese a sufrir una caída a la altura del primer waypoint: “No estoy muy contento con la etapa de hoy. Me he distraído por un punto de paso mal indicado en el roadbook que me ha hecho perder algo de tiempo. Luego se me ha roto uno de los trips y mientras intentaba solucionarlo me he ido al suelo. El golpe ha sido fuerte, y me ha dejado el costado izquierdo muy tocado. Por ello, no veía la hora de llegar al campamento”. Problemas al margen, Farrés sigue progresando en la clasificación general, donde asciende dos plazas para situarse quinto.

El tercer gran protagonista de la jornada de hoy ha sido el italiano Alessandro Botturi, 14º hoy y que asciende hasta el 11º puesto de la general, muy cerca del top diez, su objetivo personal al inicio del rally. Paolo Ceci, por su parte, ha vivido una etapa algo problemática, aunque ha logrado alcanzar la meta en 41ª plaza, lo que le mantiene en la 18ª posición de la general.

El Dakar 2012 se despedirá de Chile mañana coincidiendo con la décima especial cronometrada, que unirá Iquique y Arica, con un kilometraje previsto de 694 km, 377 de ellos contra el reloj. La especial arrancará a orillas del Pacífico y avanzará rumbo Norte por un territorio arenoso que desembocará en un temido final repleto de fesh-fesh.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAVID CASTEAU ROMPE SU MOTOR

014dk12theoribeiro08065.jpg

AccueilPartenairesTeam»

Composition du TeamCv de David CasteuLiensContactphotos»

Dakar 2012» PrésentationEmbarquementDakar 2011» Présentation Dakar 2011Dos Sertoes 2011entrainementSaison 2010» Abu Dhabi Desert Challenge 2010Tunisie 2010Sardaigne 2010Dos Sertos 2010Maroc 2010Archives» endurodiversrallyDakar 2010» Présentation Dakar 2009Le Havre 2010CourseDivers» Journée trial avec Massa PneuVidéos10 Jan, 2012 par admin in Dakar 2012, top | 5 Commentaires

Étape9: Casse moteur pour David

Dakar – Mardi 10 janvier – 9e étape : Antofagasta-Iquique

David Casteu a été victime d’une casse moteur en fin de spéciale de la 9e étape, Antofagasta – Iquique.

Arrivé avec 3 h 32′26” de retard sur le vainqueur de l’étape, le pilote Yamaha figure désormais à la 23e place du classement provisoire à 4 h 25′52” du leader.

C’est un coup dur pour David dont on connaît le courage et qui va sans doute repartir mercredi matin avec un nouveau moteur.

La 10e étape entre Iquique et Arica sera marquée par une spéciale de 377 km dans les dunes où David pourra retrouver de bonnes vibrations.

L’arrivée est encore loin et, si le podium s’est définitivement éloigné, David peut refaire une partie de son retard et se faire plaisir pour cette fin de rallye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por primera vez no estoy de acuerdo con Pepet

Con el asunto de la rueda repito nadie puede certificar que se haya cambiado y nadie lo ha visto asi que la sancion fue puesta no por el Jury sino por el propio Cirylo que movio sus hilos, el resto de datos son ciertos, yo tambien los habia oido

Con el asunto de las motos no es que nos creamos que somos el ombligo del mundo

ES QUE LO SOMOS

Los coches en carrera en pista se pueden quejar de que estorbamos pero te digo que todos, y digo todos , intentamos desaparecer en cuanto suena el sentinel lo que pasa es que a veces no podemos, los coches buenos normalmente pasan con falcilidad los malos te cagas :evil: :evil: :evil:

Fuera de pista tienen la puta costumbre TODOS LOS PARTICIAPANTES EN COCHES Y CAMIONES, nos toman como referencia a lo lejos , se nos acercan a toda ostia y despues quieren que desaparezcamos, señores concurrents de coches , camiones y otros vehiculos

ES DESIERTO ES MUY GRANDE

La parte devil siempre tiene la razon y si vas delante pues mas, yo llevo dos dakares y me han atropellado dos camiones, menos mal que los choferes no pararon en 2006 estaba con pedro matesanz y se quedo a cuadros, hasta el copi discutio con el conductor si baja del camion lo mato

En 2010 el publico hizo señales a un camion a dos kilometros me vio estaba empujando la moto, me habia quedado sin gasolina habia otro sitio para pasar pero el tio me cogio de referencia me paso por encima de la rueda trasera, si no salto de la moto me pasa a mi tambien, el publico le tiro piedras, habia un cp cercano fui a reclamar contra el individuo y tambien lo hice en el vibouac y se rieron de mi los gabachos

Señores en el Dakar no hay reglamento se aplica depende de a quien de donde seas y de donde estes, eso es asi

Hay unas reglas no escritas que muchos respetamos pero eso es cosa de cada cual, para mi son mas importantes que el reglamento de la ASO, en 2010 me lo lei y me limpie el culo con el...

+10000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EDUARDO ALAN

pamparacing.jpg

102dk12eliseomiciu09046.jpg

Cada vez más cerca

Después del día de descanso del domingo, el Dakar 2012 volvió a la acción con la octava etapa que unió las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Y fue un nuevo paso que dio Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, para llegar a Lima, el destino final de esta gran aventura.

Fue una jornada extensa y agotadora con un recorrido total de 692 kilómetros de los cuales 447 fueron contra reloj. Alan completó el tramo en poco más de ocho horas y quedó clasificado en la 103º posición a 2h56m28s del líder español Marc Coma (KTM).

Mientras que en la general el argentino, que corre con una Yamaha asistida por el equipo español JVO, está en la 96º ubicación a más de 16 horas del francés Cyril Despres (KTM), puntero de la competencia.

“Fue una etapa muy dura, pero la pude terminar enterito. Fue un camino con mucha piedra, realmente era muy peligroso. Tuve una sola caída, pero no me lastimé nada”, explicó Alana.

“No fui a mi ritmo porque desconfiaba mucho del terreno. Salí a terminar la etapa y guardar para acelerar mañana. Hubo muchos accidentados en esta etapa. Lo importante es que seguimos en carrera”, agregó Eduardo.

La novena etapa llevará a los competidores al norte de Chile, cada vez más cerca de territorio peruano. El punto final de tramo será Iquique después de recorrer 565 kilómetros, de los cuales 566 serán de la prueba especial.

Cada vez más cerca

Después del día de descanso del domingo, el Dakar 2012 volvió a la acción con la octava etapa que unió las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Y fue un nuevo paso que dio Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, para llegar a Lima, el destino final de esta gran aventura.

Fue una jornada extensa y agotadora con un recorrido total de 692 kilómetros de los cuales 447 fueron contra reloj. Alan completó el tramo en poco más de ocho horas y quedó clasificado en la 103º posición a 2h56m28s del líder español Marc Coma (KTM).

Mientras que en la general el argentino, que corre con una Yamaha asistida por el equipo español JVO, está en la 96º ubicación a más de 16 horas del francés Cyril Despres (KTM), puntero de la competencia.

“Fue una etapa muy dura, pero la pude terminar enterito. Fue un camino con mucha piedra, realmente era muy peligroso. Tuve una sola caída, pero no me lastimé nada”, explicó Alana.

“No fui a mi ritmo porque desconfiaba mucho del terreno. Salí a terminar la etapa y guardar para acelerar mañana. Hubo muchos accidentados en esta etapa. Lo importante es que seguimos en carrera”, agregó Eduardo.

La novena etapa llevará a los competidores al norte de Chile, cada vez más cerca de territorio peruano. El punto final de tramo será Iquique después de recorrer 565 kilómetros, de los cuales 566 serán de la prueba especial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BARREDA

000000000911.jpg

000000000899.jpg

JOAN BARREDA DE NUEVO 3º EN EL DAKAR.

El piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN ha conseguido una excelente 3ª posición en la 9ª Etapa del Rally Dakar 2012, disputada en territorio chileno entre Antofagasta e Iquique, con 556 Km de especial.

ETAPA 9

Antofagasta / Iquique

Enlace: 9 Km. Especial 556 Km. Total 565 Km

Lunes 10/01/2012

Barreda, que tras las modificaciones realizadas por la organización en la noche de ayer ha partido a la dura especial en 5ª posición, pronto se ha situado entre los más rápidos marcando el segundo mejor tiempo en los primeros puntos de control. Posteriormente ha realizado más de 200 Km tras el polvo del piloto noruego Ullevalseter, lo que ha frenado su ritmo y le ha hecho alejarse paulatinamente de Despres y Coma. No obstante, el piloto de Castellón ha sabido mantener la calma y esperar el momento propicio para adelantar sin riesgos.

En la segunda parte de la especial, Barreda controló sin problemas las diferencias con sus perseguidores para conseguir un nuevo podio en una de las etapas más complicadas del Dakar 2012.

José M. Pellicer, muy regular durante todo el Dakar realizaba una especial sin contratiempos y finalizaba la jornada entre los 20 mejores de la carrera, lo que le sitúa en la posición 21 de la clasificación general.

Joan Barreda: "Hay mucha pelea en los puestos de cabeza de cada etapa. Marc y Ciryl se están jugando la carrera, y otro grupo de 5 0 6 pilotos más pelean por el tercer escalón del podio en Lima. Yo intento hacer mi carrera y marcar un ritmo seguro y consistente, coger mi sitio en cada etapa porque en la general voy retrasado.

Hoy no ha sido fácil por el polvo, he estado mucho tiempo bloqueado. Es algo que ayer ya me pasó, pero ahora intento mantenerme sereno y no arriesgar. Quizás en las etapas de Perú el terreno sea más arenoso y es posible que tenga alguna oportunidad para rematar alguna etapa, pero lo importante ahora es pasar cada día como lo estamos haciendo hasta ahora y llegar a Lima."

Con cien kilómetros de dunas comenzará la etapa de mañana entre Antofagasta e Iquique. Después el fesh-fesh convertirá la especial en delicada y peligrosa. Al final 694 Km y de ellos 377 cronometrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOTICIAS DE MARC GUASCH

capgasgasmailing.jpg

comunicadomarc2.jpg

10 de enero de 2012

Parte médico de Marc Guasch

Marc Guasch ha sido intervenido y evoluciona favorablemente

• El piloto oficial del equipo Gas Gas presenta un cuadro de traumatismo torácico con fractura de cuatro costillas, perforación del pulmón izquierdo y herida en el bazo.

• Guasch deberá permanecer un mínimo de 72 horas en observación y no podrá regresar a España antes de una semana.

Marc Guasch evoluciona favorablemente de las lesiones que se produjo ayer en una caída que sufrió a 15 kilómetros (no 50 como se había apuntado inicialmente) de la meta de la octava etapa del Rally Dakar.

El piloto oficial del equipo Gas Gas está ingresado en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la Clínica Portada, en Antofagasta (Chile), donde permanecerá en observación al menos 72 horas “para atender cualquier posible complicación que pueda originarse”, según el Director Médico del centro, el doctor Fernando Barriga.

El parte médico al que hemos tenido acceso indica lo siguiente:

“El paciente Marc Guasch, como consecuencia de un accidente sufrido en su participación en el Rally Dakar, ingresa a la Clínica Portada ayer lunes 9 de enero con traumatismo torácico, hemoneumotórax izquierdo, fracturas costales izquierdas (costilla 3 a 6) y laceración esplénica. El mismo día de su ingreso se le practica una reparación quirúrgica de la lesión esplénica y la correspondiente pleurotomía o drenaje del hemoneumotórax izquierdo”.

Por el momento, Marc Guasch está estable y evoluciona favorablemente, pero “tenemos que ser conscientes de que el paciente ha sufrido un traumatismo muy fuerte y tenemos que dejar pasar un margen prudencial de tiempo”, señala el doctor Barrgia. “Si evoluciona favorablemente transcurridas 72 horas, el paciente pasaría a planta. En cualquier caso, difícilmente podría regresar a su país antes de una semana”, concluye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Con respecto a lo del REKLUSSE ... en la entrevista que le hicieron a PACO MARTINEZ, no decia que el era el unico que llevaba el cambio automatico ?? o estoy metiendo la pata ??

Ayer Sotelo decia que las motos, la mayoria por no decir su totalidad, llevaban cambio semi-automatico ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OS PASO FOTOS DE LA LARGADA QUE ME HA PASADO UN AMIGO ARGENTINO

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... b24d77f4db" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... cc7d867a31" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 93c94103e4" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 30806860c8" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...