Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Creo que si re aclaran lo del Reclusse pues estaría d PM.. Hoy Sotelo ha dicho que las motos del Dakar son semiautomáticas.. que pueden ir metiendo marchas si tocar el embrague .. :shock:

Yo te apuesto una cervecita a que quitamos la tapa del recluse solo encontraras material Yamaha

Me la apuesto contigo amigo

Te prometo enterarme cuando vuelvan del Dakar y si lo llevan te avisare no te preocupes, soy un tio de palabra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Yo flipo con lo de Peterhansel, y decía que tenía espiritu motero, a los rusos del camión les echaron por chocar con un coche que les precedía acusandoles de "CONDUCTA ANTIDEPORTIVA" y lo de Peterhansel no lo es ? ah que es francés,vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de Peterhansel es lo mismo que Cirilo pero en versión coche. El colega de la moto remojada ya puede protestar ante los jueces todo lo que quiera que no le harán ni p caso.

Me pregunto si en vez del Mini ese hubiese sido el Mini amarillo de los españoles...que Nani fuera dominando la etapa frente a Peterhansel...¡SE LA CLAVAN TAMBIÉN!! Le meten la minutada suficiente ¡seguro!

Estas cosas son las que hicieron que me olvidara del Dakar durante tiempo...y mira por donde, nada ha cambiado. :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos yo y en mi humilde opinión es como en muchos deportes nunca llueve a gusto de todos pero si te mojas ponte a cubierto si te sigues mojando ya es xq quieres ,mientras se de tanto bombo a las noticias del dakar no cambiara el tema , mientras cueste tanto dinero y esfuerzo estar en el dakar y tengan cola de inscritos no cambiara el tema, mientras los españoles y demás competidores no franceses quieran estar y sabiendo lo que pasa no cambiara el tema y así con todo . simplemente y a pesar de nuestra pasión con las motos y demás vehículos a motor lo único que se puede hacer es ignorar esta carrera a todos los niveles de espectadores y participantes pero eso nunca pasara. hasta que alguien cree, organice alguna cosa similar. cada año saldran los mismo temas.

creo que esta bien desahogarse en estos medios y estoy de acuerdo con todos los comentarios pero realmente mi descontento y todo lo que pueda poner en el foro del dakar y de los franceses ni lo leen y me jode mucho ya que es una gran carrera si no fuese x estas cosas lo seria mas aun. eso si tengo la esperanza q algún día cambie esto . barro para todos y perdón pero me tenia que desahogar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, pero yo creo que con lo de Peter nos la estamos cogiendo un poco con papel de fumar.

Vale que la maniobra no es muy amable, pero él no ha tirado al tio. El tio ya se había caído.

Si a Peter le tienen que sancionar por eso, gente como Robbie Gordon, De Rooy (padre) o el mismisimo Carlos Sainz, no duran en el rallie ni tres curvas. Y digo tres curvas porque es muy dificil dar alcance a las motos en solo dos curvas.

Los de las motos nos creemos el ombligo del mundo, pero los pilotos de coches (y especialmente Peterhansel a quién yo he oido quejarse varias veces) están amargados con los de las motos que les pita el sentinel y ellos erre que erre, no se apartan. Van el 120 en la clasificación y se quedan en medio como si se jugaran la carrea. Ojo que de esos también hay.

Manolito, cuando hablo del Dakar 2.010 de Coma, no hablo solo del cambio de rueda (que la cambiaron, Ya no lo niega nadie). Hablo de que no se hicieron los deberes en aquel año; se presentaron a la carrera sin sponsors. Dos dias antes de irse a Argentina, Arcarons ni siquiera sabía si tendrían presupuesto para viajar. Yo no apostaría nada a que Jordi haya cobrado aquel Dakar. Como no se hicieron los deberes, fueron sin acuerdo con Michelin. Y a la gente en lugar de entonar el mea culpa, solo se le ocurrió criticar a Despres porque si que tenía Michelin. Yo alucino, criticar a alguien por hacer su trabajo !!!!!. A poco de empezar el rallye, ya no tenían mochilero (no palma el jefe de filas, palma el mochilero!!!). Luego Arcarons tuvo que andar por el vivac buscandose la vida para llegar a acuerdos con algún piloto. Consiguieron enredar al italiano aquel (he olvidado el nombre) y en una etapa le cedió una rueda a Coma. Tiempo después, a alguna fundación se le ocurrió darle un premio al italiano por su "altruismo". Hubo prensa que no quiso hacerse eco de la noticia por vergüenza ajena. ¿Nadie les explicó a los de la fundación como funciona esto de las carreras? etc. etc. Aquel equipo en 2.010 era como una casa de putas, pero sin el como. Un desastre en toda regla, Manolo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Telefonos calientes: BMW, dueña de Husqvarna, han preserntado una queja a direccion de carrera contra KTM sobre el asunto Barro.... Despres - Goncalves...

No estan para nada contentos!!

Y es BMW quién se va a quejar???

Con que moto corre Gonçalves???

No se benefició de la anulación del tramo Gonçalves???

Estaba Gonçalves herido cuando Despres cogió la puerta???

Amparandose en que articulo del reglamento van a reclamar???

Donde pone que está prohibido largarte cuando has salido de la mierda???

Le podrán partir las piernas en las duchas del vivac si quieren, pero ¿reclamar?.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recordemos que el dakar empezó como una vuelta de los franceses y sus colegas por el desierto... lo siguen organizando ellos, y al final se intenta que ganen los franceses o sus coleguis (los holandeses son muy amiguetes también).

Los gabachos punteros van a su bola y si la cosa no va bien, la organización se olvida que son paisanos, siempre puedes pillar el móvil y llamarlos recordándolos que saben cantar "la marsellesa".

Ya lo ha dicho Coma, corre contra muchas cosas... ya no es solo que la organización favorezca al del Cirio, sino que en ktm también lo pute.n un poco más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de las motos nos creemos el ombligo del mundo, pero los pilotos de coches (y especialmente Peterhansel a quién yo he oido quejarse varias veces) están amargados con los de las motos que les pita el sentinel y ellos erre que erre, no se apartan. Van el 120 en la clasificación y se quedan en medio como si se jugaran la carrea. Ojo que de esos también hay.

Saludos.

Vamos a ver que no digo que no tengas razon con lo que dices. Pero en este caso el piloto esta en medio de un rio, caigo e intentando que la moto no se de un baño fatal.Dificilmente por mucho que pite el centinel se puede quitar, ya le gustaria a el. Yo no digo que se tenga que bajar a ayudar, pero le golpea con el coche en el cuerpo, sin ningun miramiento. Si el tio va al vivac y enseña un moraton se pude ir a por el penalmente, ya que PETER le ha visto, sabia donde estaba y podia esquivarle, y NO LE HA SALIDO DE LOS HUEVOS.

Otra cosa es las imagenes que se ven mil veces en las dunas, que coronan y se encuentran una moto, o en un giro cerrado que se le llega a pirar. Lo de que no se aparten no Justifica de ninguna manera su accion. Y que sepa, que desde su volante, lleva un intrumente con el que se puede cepillar a una persona, y que si el tio se lo tomara "a la francesa" peterhansel esstaria fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet yo no sé que carrera estás viendo tú, pero Peterhansel tira clarisimamente al piloto de la moto al agua que no podía apartarse y sale por orejas. ¿Que mas tiene que hacer para que lo sancionen? ¿Pasar por encima?

Primero una conducta antideportiva con posibilidad de haber lesionado a un piloto, si el piloto de la moto hubiera tenido ganas de dar por saco, con haber dicho que le había pisado un pie.. de todas maneras se le ve echarse mano a la espalda como de haberle dolido el golpe. Y después la conducta antideportiva por omisión de socorro, ya que tras caer la moto seguro quedó inutilizada por un rato y necesitó ayuda para ponerla en marcha otra vez, quizás ponerla bocarriba y sacarle el agua, una batería de apoyo, etc y dirás si ya había mucha gente allí... si pero esa gente se supone que no puede ayudarle y el que ha generado todo ha sido él osea que DEBE prestar su ayuda o al menos dar la vuelta y decir... ¿Necesitas ayuda?.

http://www.mundodeportivo.com/20120107/ ... 99160.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El tiempo empleado en socorrer a alguien se descuenta luego de llegar a meta, osea que hubiera sido todo un caballero y hubiera enmendado su error.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por primera vez no estoy de acuerdo con Pepet

Con el asunto de la rueda repito nadie puede certificar que se haya cambiado y nadie lo ha visto asi que la sancion fue puesta no por el Jury sino por el propio Cirylo que movio sus hilos, el resto de datos son ciertos, yo tambien los habia oido

Con el asunto de las motos no es que nos creamos que somos el ombligo del mundo

ES QUE LO SOMOS

Los coches en carrera en pista se pueden quejar de que estorbamos pero te digo que todos, y digo todos , intentamos desaparecer en cuanto suena el sentinel lo que pasa es que a veces no podemos, los coches buenos normalmente pasan con falcilidad los malos te cagas :evil: :evil: :evil:

Fuera de pista tienen la puta costumbre TODOS LOS PARTICIAPANTES EN COCHES Y CAMIONES, nos toman como referencia a lo lejos , se nos acercan a toda ostia y despues quieren que desaparezcamos, señores concurrents de coches , camiones y otros vehiculos

ES DESIERTO ES MUY GRANDE

La parte devil siempre tiene la razon y si vas delante pues mas, yo llevo dos dakares y me han atropellado dos camiones, menos mal que los choferes no pararon en 2006 estaba con pedro matesanz y se quedo a cuadros, hasta el copi discutio con el conductor si baja del camion lo mato

En 2010 el publico hizo señales a un camion a dos kilometros me vio estaba empujando la moto, me habia quedado sin gasolina habia otro sitio para pasar pero el tio me cogio de referencia me paso por encima de la rueda trasera, si no salto de la moto me pasa a mi tambien, el publico le tiro piedras, habia un cp cercano fui a reclamar contra el individuo y tambien lo hice en el vibouac y se rieron de mi los gabachos

Señores en el Dakar no hay reglamento se aplica depende de a quien de donde seas y de donde estes, eso es asi

Hay unas reglas no escritas que muchos respetamos pero eso es cosa de cada cual, para mi son mas importantes que el reglamento de la ASO, en 2010 me lo lei y me limpie el culo con el...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BARREDA

000000000908.jpg

000000000912.jpg

JOAN BARREDA 3º. SÓLIDO PODIO EN LA ETAPA 8

La Etapa 8 de Rally Dakar 2012 entre Copìapó y Antofagasta, con 477 Km cronometrados, ha supuesto un nuevo cajón para el piloto castellonense Joan Barreda, sobre su HUSQVARNA by SPEEDBRAIN.

ETAPA 8

Copiapó / Antofagasta

Enlace: 255 Km / Especial 477 Km. Total 732 Km

Lunes 09/01/2012

Barreda, iniciaba la difícil especial con gran ritmo, superando una zona inicial complicada por el barro, y ya en el Km 120 de la especial se situaba en 2ª posición tras Marc Coma. Durante el resto del día Joan se ubicaba en un grupo con tres pilotos más y sin asumir riesgos debido al polvo que dejaban, pasando los kilómetros de la larga especial con un buen ritmo.

Finalmente un nuevo podium en la especial que sumar a los dos ya conseguidos, y la confirmación de la solidez y consistencia del de Husqvarna, asentándose firmemente entre los pilotos dominadores de la especialidad.

José Manuel Pellicer mantiene su excelente regularidad, y consigue una meritoria vigésimo segunda posición en la especial del día.

La caravana continúa subiendo hacia el norte del continente y la etapa de mañana se disputará entre ANTOFAGASTA - IQUIQUE con 556 Km. cronometrados. El fesh-fesh puede deparar sorpresas en la primera parte de la especial. Después y con referencias escasas, la navegación puede llegar a ser decisiva para los que luchan por un lugar de privilegio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CAMIONES

capcalera.jpg

dakare8camion.jpg

Etapa 8: Copiapó - Antofagasta Enlace: 245 km Especial: 477 km

Juvanteny retoma el ritmo

• La tripleta de KH-7 ha dejado atrás los problemas vividos en la séptima etapa y recupera la confianza con una segunda posición en la categoría de producción y el liderato en 6x6.

• Juvanteny, Criado y Roman han finalizado la etapa en 28º lugar.

9 de enero de 2012

Si en la etapa anterior a la jornada de descanso Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman padecieron toda suerte de penalidades par llegar al campamento, hoy la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, se les ha dado mejor.

Aun lejos de las posiciones que suelen ocupar, cercanas al top 10, la tripleta del KH-7 se ha clasificado en 28º lugar, a 1h40’ del vencedor del día, el checho Ales Loprais, y a 8 minutos del holandés Johan Elfrink, que mantiene el liderato en la clasificación de camiones de producción. Juvanteny y los suyos siguen afianzados en la segunda plaza de esta categoría, pero a 4h43’, una distancia difícil de salvar, según reconoce el piloto del MAN ‘naranja’: “Es complicado recuperar el tiempo que perdimos principalmente en la séptima etapa. Es cierto que queda mucha carrera por delante, pero a no ser que Elfrink tenga algún problema, será casi imposible alcanzarle. Al menos tenemos asegurado el liderato en la división de 6x6”.

Los del KH-7 Epsilon Team han finalizado la jornada de hoy satisfechos por haber recuperado el ritmo de carrera y la confianza tras el choque que tuvieron hace dos días con el vehículo de otro participante. “Hemos corrido bien, Jordi ha estado seguro al volante y muy acertado en la zona de piedras, donde hemos pasado sin pinchar, que no ha sido tarea fácil porque el terreno era bastante peliagudo y otros sí se han visto obligados a apearse del camión”, comenta Criado. “Únicamente en los tramos en los que había fesh-fesh hemos rodado más lentos de lo normal, porque con la cantidad de polvo en suspensión que había teníamos muy presente el recuerdo del choque. Para nada queríamos volver a llevarnos un coche por delante, así que ahí hemos sido celosamente prudentes”, añade Fina Roman.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...