Saltar a contenido

¿Que squish quedo en una ec 125?? o ¿cuantas juntas pongo?


robleano

Recommended Posts

Hola compañeros,

Este fin de semana, me he puesto a montar todo, tras el gripaje. Al tener poca experiencia, se me ocurrio la brillante idea de ponerle una junta de 0,15 solamente. Como el piston es un wossner con la cabeza convexa, y como tiene poca junta, pues tras cerrar la culata, y comprobar que gira, pues me pegaba el piston en la culata y el motor no giraba....

En fin, pues como no tenia juntas mas gordas, ni papel para fabricarmelas, he pospuesto el trabajo.

El tema es que que squish debo dejarle, las moto es una ec 125 del 2008.Me han comentado algo de 0,8 mm, mas o menos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros;

Rebuscando en la literatura que hay por ahi de preparaciones de dos tiempos, he encontrado que el squish minimo para una 125 es de 0.7 a 0.9. En una circular de gas gas, pone que para la 125 es 1 mm, como viene de serie, aunque he leido por ahi que las gas gas suelen ir con un valor alto de squish. Por ejemplo, la 250 y 300 alrededor de 2mm...

TABLE 2.1 Minimum squish clearances

Cylinder size (cc) Clearance (mm)

50-80 0.6-0.8

100-125 0.7-0.9

175-250 1.0-1.4

300-500 1.1-1.5

Esto esta sacado de un libro bastante bueno, Performance Tuning in Theory & Practice, Two-Strokes, de A. Graham Bell. La unica "pega" aunque para mi no lo es, es que esta en ingles.

El tema de ponerle el piston original, es que ya tengo el wossner.

Si alguno quiere el libro, que me lo diga y lo subo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Gracias compañeros;

Rebuscando en la literatura que hay por ahi de preparaciones de dos tiempos, he encontrado que el squish minimo para una 125 es de 0.7 a 0.9. En una circular de gas gas, pone que para la 125 es 1 mm, como viene de serie, aunque he leido por ahi que las gas gas suelen ir con un valor alto de squish. Por ejemplo, la 250 y 300 alrededor de 2mm...

TABLE 2.1 Minimum squish clearances

Cylinder size (cc) Clearance (mm)

50-80 0.6-0.8

100-125 0.7-0.9

175-250 1.0-1.4

300-500 1.1-1.5

Esto esta sacado de un libro bastante bueno, Performance Tuning in Theory & Practice, Two-Strokes, de A. Graham Bell. La unica "pega" aunque para mi no lo es, es que esta en ingles.

El tema de ponerle el piston original, es que ya tengo el wossner.

Si alguno quiere el libro, que me lo diga y lo subo.

Saludos

Yo querría ese libro....... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro que lo suyo es entre 0.7 y 0.9 , menos vas a desaprovechar bastante potencia y compresion!! por cierto no tiene nada que ver que yo sepa meter el piston en el torno con el squish, ni que el piston sea original o no ( bueno esto ultimo quizas algo si si cambia algo la medida, pero lo dudo que cambie )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta claro que lo suyo es entre 0.7 y 0.9 , menos vas a desaprovechar bastante potencia y compresion!! por cierto no tiene nada que ver que yo sepa meter el piston en el torno con el squish, ni que el piston sea original o no ( bueno esto ultimo quizas algo si si cambia algo la medida, pero lo dudo que cambie )

Hola compañero;

El tema del squish, no es que quisiera modificarlo de antemano, es que gripe, y compre un wossner, que lleva la cabeza convexa, y la distancia desde el bulon hasta la cabeza no es la misma que con el de serie, que es de cabeza plana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entiendo lo que dice spero estamos hablando de mm ese piston vendra seguro preparado para montar poniendo la junta de serie, quizas reduzca un pelin el squish pero no pasara nada, lo del torno sigo diciendo que me parece una locura, aunque lo puedes hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros,

Este fin de semana, me he puesto a montar todo, tras el gripaje. Al tener poca experiencia, se me ocurrio la brillante idea de ponerle una junta de 0,15 solamente. Como el piston es un wossner con la cabeza convexa, y como tiene poca junta, pues tras cerrar la culata, y comprobar que gira, pues me pegaba el piston en la culata y el motor no giraba....

En fin, pues como no tenia juntas mas gordas, ni papel para fabricarmelas, he pospuesto el trabajo.

El tema es que que squish debo dejarle, las moto es una ec 125 del 2008.Me han comentado algo de 0,8 mm, mas o menos

saludos

Yo diria que el piston no se corresponde con el modelo de moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...