Saltar a contenido

NO ARRANCA SIN BATERIA


montejano

Recommended Posts

hola buenas noches, tengo una yamaha wr 250 del 2005 y tengo un problemilla con ella un poco extraño el caso es el siguiente, un dia en salida por el monte la moto empezo afallarme casi no andaba e iba atirones des pues de darle muchas vueltas nos dimos cuenta que era fallo electrico puse a cargar la bateria y ya estaba solucionado pero en cuanto se descarga vuelve afallar lo raro es que esta moto sin bateria no arranca y no lo entiendo le he puesto una bateria nueva y de momento va bien agradeceria si alguien me podria explicar o si sabe que eslo que le pasa y porque no arranca sin bateria GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO se, es extraño. No deberia hacerlo. Mi wr 450 tenia la bateria muerta, pero muerta de verdad, y la costaba algo mas arrancar a patada, pero una vez arrancada iba bien.

¿quizas el alternador que no de suficiente corriente para la bujia y demas sistemas?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola!

Tuve ese problema hace un tiempo y al final fué un cable suelto del alternador que no metía carga a la batería y dejaba de funcionar.. no sé en la 450 xo en mi wrf 250 del '03 sin batería no funciona.. como si fallara de bujía, es decir, petardea no arranca (solo a empujon) etc...

Mi problema de ahora es el siguiente: la batería de mi moto no coge carga, por más que andaba con ella para que cogiera carga la bateria no se recuperaba, simplemente me daba para un golpe de chispa... y si en ese primer golpe había suerte y arrancaba perfecto pero si no pues me tocaba arrancarla a pedal e iba mucho peor que de costumbre. Tras cargar la bateria con una fuente de alimentacion como había hecho anteriormente y siempre funcionó, monté la batería y siguió sin funcionar... pensé que la batería habia muerto y que ya no se recuperaría.

Compré una batería nueva, la moto empezó a ir bien de nuevo.. pero a los 10 días se descargó. :O ¿Qué está pasandO?

cargué la nueva batería, la monté en la moto y... de nuevo sin fuerza... un corto ruido en el relé que esta al lado de la batería pero la moto no coge carga. He comprobado los relés como me dice en el manual de taller pero el relé "aparentemente" funciona bien, tiene su continuidad etc.

Compañeros, ¡¡NECESITO AYUDA!!

Gracias!

GaaaaaaaaaaaaaaaSs!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Yo en mi wr250f 2003 si funciona sin batería, arranca de patada y sube bien de vueltas. El mecánico también se sorprendió cuando se lo conté, se ve que algunos modelos no funcionan correctamente sin ella. Ahora, que sea malo para la moto ya no lo se....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy seguro que mi problema es el regulador... es algo casi periodico ya...

he intentado de todo para intentar arrancarla sin bateria para olvidarme ya de la cartga de la bateria y no he podido. Negativo al chasis.., positivo y negativo unidos...

arrancar y una vez alto de vueltas intentar pasar el negativo al chasis para ver si se mantiene....

nada, si toco uno de los cables se apaga... me pregunto que tendran distinto respecto a las de cross, que si funcionan sin bateria...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juraria que esta moto tanto la 250 como la 450 van sin bateria de hecho gente la quita para quitar peso. La mia es una 2007 de 250 y te aseguro que va sin bateria.

Yo la electricidad es lo que peor se me da, pero me parece que es un problema del regulador rectificador lo que os ocurre. A mi me paso en una scooter que tuve y funciono hasta que murio la bateria y me dejo tirado en la autovia. Creo que fue terol que perdio una carrera de 125 porque partio un tornillo del alternador y dejo de cargar la bateria y murio la moto, ahora en velocidad ponen baterias con un sistema de carga perdida creo que lo llaman asi solo montan la bateria y se ahorran todo el alternador etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se que deciros yo tengo la 2004 y no lo e probado pero si no le das al botón que tiene que es como un contacto a un que sea con poca batería no enciende. yo tengo la batería totalmente muerta pero si endiende la luz del botoncito justo para ponerla en marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo seguro que lo he intentado en mi WR 450 es del año 2010 y no hay manera de arrancarla como no coja contacto, aunque no funcione el cuadro si no se enciendo el led rojo que lleva en el botón del contacto, la moto no arranca.

comparto también la opinión del otro compañero el fallo de tu moto sergio_mt90 esta casi seguro en el regulador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que yo tenga entendido si le das al contacto, aunque no tenga batería la arrancas a patada y va bien

Exacto. como ya decía mas arriba no lo había comprobado, ahora ya si, le tienes que dar al contacto como si tuviera batería lo unico que lógicamente no se te encendera ningún piloto que te indique que lo has echo, por lo tanto lo dejas así siempre para no liarte y en mi caso se pone en marcha a patada sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Os explico. El contacto de la wr (por lo menos la mia que es 2008) es electronico. Si la bateria muere del todo no deja voltios para hacer funcionar el contacto. Si el contacto fuese mecanico, como a llave o algo así no habría problema. Es un fallo que veo en esta moto. La electronica para el enduro es fail fail fail. Al carajo las centralitas e inyecciones electronicas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...