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Ayuda. Pintar muelle amortiguador!!


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Buenas,

pues ando liado reparando y restaurando el amortiguador Showa de la CR.

Me gustaría ya puestos, pintar de nuevo el muelle. He usado el buscador del foro, por el google y no me acabo de aclarar. En algunos métodos, no está contrastada la durabilidad etc. Que si con imprimación, que si sin imprimación, que si con pinturas especiales para elementos flexibles, etc, etc.

Alguien puede asesorarme? Los medios que dispongo seria de arenar el muelle y luego pintar con spray.

Mejor ir a un especialista y de que tipo?

Saludos,

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Un sistema duradero es hacerlo con pintura electrostatica al horno ( o algo asi). Se trata de someter el muelle a un carga de electrica que atrae unas particulas de pintura en polvo. Posteriormente se mete en horno y queda una capa perfecta y super resistente.

No se si la posible flexion del muelle le afecta, pero creo que muchos chasis se pintan de esta manera.

El chasis de la SWM lo pinte asi y quedo de PM....

Si eres de Madrid, en Villalba hay un sitio no muy caro.

R

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si buscas y te acercas a una tienda de pinturas de automocion, ellos mismos, te hacen la mezcla de color que quieras con la pintura elastica que quieras y te la meten en un aerosol o spray para pintar directamente, y queda perfecto.

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la verdad que esa pieza que no se suele pintar de nuevo o se hace cada muchisimo tiempo nunca la pintaria en spray, por mucho que digan no es igual que a pistola en horno y tol royo...

si no tienes pistola ni compresor llevalo a un profesional que no te debe cobrar casi nada (en comparacion con lo que cobran para otras cosas)

no has pensado en pulirla y echarle algun tipo de barniz para que no se oxide? debe quedar muy guapo un muelle pulido

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Buenas,

gracias a todos.

La verdad es que me gusta depender de mi mismo en las reparaciones o mantenimiento, pero al ser un muelle, ni idea....

La mejor opción sería pintarlo con pintura electrostática, pero claro, ponte a buscar quien te lo haga y a que precio... :roll:

Para pintarlo yo mismo, solo puede ser a spray, y ya se que no es lo mismo, y como solo es un muelle, igual me vale mas la pintura que que me lo pinten... :roll:

Para que me lo pinte un profesional, veo que es mas duradera la electrostática.

Para lijarlo, pulirlo y lacar, estamos en lo mismo, a saber lo que dura siendo un muelle. Este proceso si que lo haré en el escape DEP.... :mrgreen: .

Además, lo quiero pintar de azul...

En fin, he contactado con un proveedor fabricante de resortes, e iré a hablar con él a ver que me propone y por cuanto me saldría la broma. Ya contaré...

Saludos,

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  • 2 weeks later...

Buenas,

Al final no he podido volver a contactar con ese proveedor.

Me a dado por probar hacerlo yo con spray, a muy malas, arenarlo y seguir buscando.....

Así a quedado.....a ver lo que dura... :mrgreen: .

Saludos,

resizeofdsc05453.jpg

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Buenas.

No parece que haya quedado mal...

A ver si te vale... En las puertas metálicas, se usan lacas al poliuretano. éstas son mucho mas resistentes a golpes y arañazos, y no se despegan. A veces precisan de imprimación adecuada. Si te vuelve a hacer falta, ¿por que no lo consultas en algún mayorista de pinturas?.

Un saludo

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Buenas,

eso es lo que hice aquí en mi pueblo. Me comentó el dueño de la tienda que es lo que él usaba para pintar los muelles de su 4x4 y estaba contento...

Ya veremos.....

Saludos,

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  • 2 years later...

Así a quedado.....a ver lo que dura... :mrgreen: .

Hola Salminez!

¿Te ha aguantado la pintura en spray en el amortiguador? :?:

Porque estoy pensando de pintarle el mío en naranja... y eso, que no se como quedaría en spay... :wink:

Saludos y gracias!

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Para pintar chasis,muelles y demas no hace falta tanto (al orno,elastica).

Lijar bien,bien,dejarlo parejo,imprimacion y pintura eso si siempre con compresor y pistola y quedara de lujo.Yo he pintado mi chasis ahora y muelle lijandolo bien,imprimacion y pintura de coches pero naranja,varias capas y queda de muerte.

El año pasado un colega se empeño que selo pintara a spray en negro mate y asi lo hize pero lijando,imprimacion y spray,y a dia de hoy y el le da una padasa con la pistola a presion cada salida y esta como el primer dia.

Lo importante es lijar bien la pieza para que agarre,impracion,lijar esta para que agarre la pintura a color,varias pasadas y listo de por vida

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